jueves, noviembre 25, 2010

Tiempos Modernos


En Francia les gusta la Bardot, Claudia Schiffer siempre ha odiado que la comparen con ella y que la caracterizen como a la rubia del culillo respingón como decía Terenci Moix y que era patrimonio nacional, ahora Lara Stone es su nuevo símil. Pero no se trata de eso, la gracia de la Bardot vestida era lo discreto de su encanto, la gracia y la comodidad que respiraba envuelto en un halo de mujer fatal y al mismotiempo de niña, de adolescente, de mujercita y de mujerón.

Cuando pienso en Bardot pienso en Francia y, especialmente en París en los 60.  Pienso también en terrazas soleadas, en abrigos de leopardo tres cuartos en invierno, en caftanes en Montecarlo y sandalias o botas muy altas y medias con costura mezcladas con cintas para el pelo.

Chanel, Lagerfeld para Chanel, acostumbra a citarla como inspiración y la francesa Isabel Marant parece encantada con las Bardotitas. Pero nos olvidamos de la clave, la actitud.

No hay despreocupación con vaqueros de 30.000 dolares, con chaquetas de cuero de 15.000... se trata de que lo que uno lleve parezca que lo vale. No es lo que cuesta.

Ése es el encanto de la rubia: la despreocupación con que para el tráfico.

13 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

muyyy lindo..pero muyyy caro!!
besos!!

Holly Golightly dijo...

Kathy. Un beso

Paula Fraile (Ms. Monk) dijo...

me encanta Bardot!

:-p

Florance Mae dijo...

:O me dejas a cuadros con tu post... precioso!!!

JUST A GIRL WITH A BLOG dijo...

Sí, muy bonito. Y delicado, poco frecuente...

Miss Van der Woodsen dijo...

Buenísimo post !, muy original, me gusta como escribes ;).

Besos !

Holly Golightly dijo...

Ms Monk. Muchas gracias

Florence. Un placer

Grace. Muchas gracias

Miss. Gracias.

Señor Don dijo...

Terrazas parisinas donde sigue sentandose, con sus muchisaños, y con su encanto!

Abraham Menéndez dijo...

A mi B.B. siempre me ha parecido una actriz mediocre de filmografía mediocre...pero que mujer!!!. Me encanta que una starlette de las playas de Cannes que no dejó títere con cabeza, estando en la cima de su carrera se le hincharon las mamellas y lo mandó todo a tomar pol saco. Todo menos sus foquitas, a las que defendía de tal modo que muchos la tacharon de loca.

Arrugada, marchita, afiliada a la extrema derecha y políticamente incorrecta. Genio y figura.

Su carrera musical, eso si, es molona a más no poder....y esos morritos.

Y Claudita, a la que admiro, que no reniegue tanto de ese parecido, que en sus comienzos bien que lo explotaba.

Holly Golightly dijo...

Señor Don. Con mucho encanto. Un beso

Abraham. Repito lo de Liz Taylor, no es mi estrella más rutilante pero me gusta Bardot -imagen-. Bueno, Claudia es mucho más que BB por eso puede renegar. Un beso.

Anónimo dijo...

Las mujeres se dividen en monas, bellas y hermosas. BB era mona, es decir, tenía cara de muñequita. Una mujer bella es Jaclyn Smith por ej. Una mujer hermosa es aquella que además de ser bella tiene un extra de elegancia y serenidad como Jacqueline Bisset.
BB ha envejecido muy mal y está amargada. Es digno de estudio sociológico como mujeres que han sido muy liberales y rompedoras en su juventud como BB y otras se vuelven unas rancias al envejecer.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo. De hecho, lo suscribo. Pero no creo que sea cierto lo de que la gente se vuelve rancia al envejecer, creo que ya eran rancios antes pero disimulaban, mejor o peor. Un beso

Unknown dijo...

Álvaro Reina de los 40 Principales busca azafatas para su fiesta Plan B en Madrid. Sólo tienes que subir un vídeo a YouTube en el que expliques las razones por las que han de elegirte y manda un mensaje privado con el enlace y tus datos personales al perfil de Facebook Alvaro Reina Cuarenta. Para más información consulta http://www.facebook.com/pages/Fiesta-Plan-B-de-Alvaro-Reina/160039470698313?v=wall