viernes, agosto 13, 2010

Libertad


Atenea, además de diosa de la guerra y de la inteligencia, era diosa de la inteligencia práctica. De tejer, especialmente. Por ella Aracne se convirtió en araña porque desafió a la diosa a que ella tejía mejor. Henchida de soberbia, tejió los amores de Zeus con mortales mientras que Atenea tejió castigos de los dioses a los mortales. Al fin, Atenea le golpeó con su aguja en la cabeza y Aracne se convirtió en la araña que tejía y tejía y tejía... hasta pillar a Nadja por Avedon.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Nadja! Junto la Mcmenamy, mis modelos favoritas de los 90. Saludos.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Grande. Me gusta mucho el ángel azul. Kristen menos pero también. No la he visto más bella que en un Versace ngro. Un beso

Unknown dijo...

Una preciosa historia de mitos. Este photoshoot de Nadja by Avedon es uno de los mejores que he visto de ella. Es una pena que actualmente no haya regresado con tanta fuerza como otras Tops de los 90. Me encantaba cuando desfilaba para Thierry Mugler, era muy felina.
Ojalá te haya interesado mi blog :)
Saludos!!

Curra dijo...

Me gustó mucho la narración mitológica, las diosas tejiendo acontecimientos y la modelo prisionera en una red que no por transparente es menos firme.
No puedo evitar la comparación de la foto con la de Marylin y echo de menos en las modelos actuales el derroche de vitalidad y frescura de las stars de antes.
Esa mezcla actual de atrevimiento y vergüenza, de alejamiento e inocencia, a veces me gusta, pero me hace pensar en diosas, no en mujeres

Holly Golightly dijo...

Pachi. Las últimas fotos están muy bien. ;) Nadja es una de mis favoritas. Sin duda. Claudia es LA favorita. Christy también. Y NADJA. Un beso

Curra. Muchas gracias. A mí me ha gustado tu comentario. Un beso

Nuevo Clasicismo dijo...

No recuerdo muy bien la historia, pero hubo un fotógrafo que dijo de Nadja era, de entre todas las tops, la única que no trataba de salir guapa en una foto. Eso hacía única una sesión con ella, porque era más moldeable, más actriz.

Holly Golightly dijo...

Pablo. Nadja es una SUPERMODELO. Un beso