sábado, agosto 21, 2010

Celebridad


Los secundarios son los nuevos protagonistas. Si las modelos, por muy tops que sean, han sido relegadas por la oleada de estrellas, estrellitas y estrellones de Hollywood que pisan fuerte, van pisando fuerte o se prevé que pisen fuerte; el mundo de la moda y del cambio y de lo perecedero y tal ha encontrado un nuevo filón: los secundarios.

El detrás de las cámaras
El cómo se hizo.

De repente Anna Wintour se convierte en la temida redactora jefe y Carine Roitfeld es la saludable y sexy competidora que todo el mundo idolatra y que dirige la edición puntera de Vogue. Anna Dello Russo saca perfume y provoca admiración de los streetstylersstalkers que ven cómo luce (extrañamente) joyas de familia, vestiditos transparentes de D&G, plumones de Balenciaga y shorts de Prada o vestiditos de 10.000€ de Balmain para desayunar en el Ritz de París. Y Scott Schuman, el fotógrafo de The Sartorialist ocupa titulares porque es el ¿fiancée? de otra streetstyler e ilustradora, Garance Doré.

En fin... Taylor Tomasi salta a la palestra por su habilidad para coordinar ¿ja? un bolso de Marc Jacobs con unos zapatos de Chanel y ... bueno. Emmanuelle Alt se lleva a su nena a sus desfiles -literal y metafóricamente- con chaqueta de cebra de Balmain y pitillos enrrollados. Giovana Bataglia dice que de modelo a estilista-lista no hay nada y Brian Boy bebe champagne con Rumi, con Tavi y con Florence Nightingale (bueno con ésta no). O mejor dicho, fuman porque la niña con aspecto de viejecita de ochenta años que se pone un tocado del copón y no deja ver a nadie porque la sientan en primera fila !!fuma!!. No sé porqué sé esto. Pero lo sé. Hubo un revuelo o algo así... Pequeño pero revuelo.

Bueno bueno bueno... en este dulce periodo dónde lo que se pone Carine es más importante que lo que se pone estrellaenciernesqueharodadopelidefantasmas-deespías-derisa o loque sea, si a Anna Wintour Lauren Weisberger le hace la cama con el Diablo Viste de Prada, a Carine se la hacen en Purple con su biografía.

El que quiera saber algo de la señorita MarioTestino-TomFord, de la damisela del porno chic y las chicas saludables con tetas, de la francesa sexy y tal... pronto lo va a poder leer. Y, también preguntar, porque se admiten preguntas. Esto va a ser divertido.


¿Bueno?
Ah.
¿Malo?
Probablemente.
¿Divertido?
Con toda seguridad.
J-o-d-e-r.

7 comentarios:

Alphonse Doré et Noir dijo...

Las celebridades siempre son necesarias. Lo dificil es conseguir durar.

Holly Golightly dijo...

Alphonse. Llevas razón. Se precisan modelos. Un beso

/**.*ANiita**.*/ dijo...

Hola! He hecho un top 5 de música en mi blog de videos y me gustaría que te pasaras a votar por tus canciones favoritas de la lista!
besos =)

Holly Golightly dijo...

Hada. Hola.

Nuevo Clasicismo dijo...

El ser humano necesita un referente, de eso no hay duda. Pero por mi parte... Prefiero buscar referente en el actor principal, no en el secundario. Es más, creo que todo este aluvión de famosos espontáneos, por decirlo de alguna manera, hace que los famosos "de solera" destaquen aun mas. Y no me refiero sólo al mundo de la moda y el estilismo. Estamos viendo cómo ha nacido el fenómeno de los famosos por nada o famosos accidentales. O famosos de oficio, les llaman. Pero lo que consiguen es que aquellos cuyo trabajo les ha dado fama (y no cuya fama les está dando trabajo) brillen todavía más.

El problema es cuando la línea que los separa se vuelve tibia por la relajación y costumbre de ver tanto famoso accidental.

Hace poco asistí a un hecho inaudito. Una revista científica realizó un reportaje en el que daban un cuestionario a varias eminencias de diversos campos de la ciencia sobre sus "misterios científicos sin resolver" favoritos. Uno de ellos, un paleontólogo reputadísimo, fue presentado simplemente como "blogger". Hay que tener cuidado con ello. Yo soy un blogger. Él es una eminencia. No mezclemos.

Holly Golightly dijo...

Pablo. Sí, supongo que llevas razón pero tampoco hay que olvidar que a veces el azar nos lleva a figurar o no en primera fila y eso no nos hace ni mejores ni peores, sólo mejores situados. Si me preguntas si prefiero a Lindsay Lohan o a Marilyn Monroe -sigh- no hay ni duda ni color ni punto de comparación.

Es una gran anécdota la de la revista. Sobre todo demuestra la idiotez de algunas personas.

Me ha encantado el comment. Un beso

EDUARDO dijo...

lo de que tavi fuma lo sabes por que yo la vi en Paris y lo puse en Twitter, saludos