martes, julio 20, 2010

Belleza Negra


A Yves Saint Laurent le gustaban las bellezas negras, como aquellas que descubrió Alejandro Magno. Y Gaugin también cuando viajó, como Poiret, por los Mares del Sur.

4 comentarios:

Nuevo Clasicismo dijo...

de todos los pintores neoclásicos que alcanzaron la gloria en vida, marie guillemine benoist es la más olvidada. No me gusta caer en lo que es el arte de mujeres, de hombres o similar. creo en el arte a secas. pero sí que creo que el que haya sido una mujer quien retratara a otra (máxime en el siglo XVIII-XIX) hizo que la reflejara como una igual, con el mismo caracter de un autorretrato. un varón hubiera tendido a retratarla como objeto artístico, como una ninfa, una diosa. o como un bodegón. o esa impresión me da.

variopaint dijo...

Mmmmmmmmmmmm ¿Tu crees que el Sur sigue existiendo, Holly?

bsssssssssssss

Pau(Rox) dijo...

Todo viaje amplia la mente ;)
XXX

Holly Golightly dijo...

Lamento la tardanza en responder,

Pablo. Es un comentario precioso. La verdad. Creo que la mano que pinta no puede sustraerse de la obra de arte. Por tanto, el que retrata siempre pone algo de lo que cree que pinta. Quizás entre mujeres el diálogo es más íntimo. Pero puede que sea sólo porque el interés sobre el objeto es diferente según el sexo. Qué sabe nadie. Un beso

Variopaint. Sí y no. Como todo. Así que, sí. Un beso

Pau. Cierto. Un beso