jueves, junio 24, 2010

Historia, Otra Reina De Vanidades


Madame Guillotine acabó con Madame Déficit más pronto de lo que se dice !Vive la France! y Napoleón doró a Josefina con joyuelas de Chopard y bonitos diamantes. Napoleón, un grande donde se mire, (uno de esos hombres con corazón y brío) convírtió la moda en un asunto de Estado. Lo que debía ser.
Las reinonas de la Revolución que no inhalaban el talco que sus sirvientes las daban en las talqueras -¿? bonito neologismo que debe ser viejismo por su desuso- abotonó hasta las trancas a los soldados que iban a Rusia con su redingote y bajó los ánimos de la nobleza -ya saben que los aristócratas van a la farola- y las medidas desmesuradas de la moda.
Se abrieron grandes almacenes, dejó de haber peluqueros que hacían altares para proas en la cabeza y jardines en los zapatos y las mujeres empezaron a enterrar esos vestidos de tres metros de radio que llevaban antes anunciando quién sabe si un martirio, una estupidez, un arte maravilloso el mejor del mundo o una simple moda que hábía de morir. Los cambiaron por cosas más clásicas, por escotes cerrados bajo la línea del busto, a moños relajados, abanicos discretos, historias por buenas dentaduras -la que perdió Josefina en Toledo como quien dice- y otra concepción del mundo.
Napoleón cambió -por poco tiempo- muchas cosas.
Bellas, ciertamente, las nuevas..
Pero tan bonitas las viejas... que merece la pena echar la vista atrás.
Unos bonitos dos metros de diámetro que impiden todo contacto, toda comodidad, toda respiración y toda caminata o actividad.
Yo no sé eso de la liberación de la mujer y el trabajar con el sudor de la frente.
¿No había bastante con parir o qué?
Tontas...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre tan sutil... e irónica. ¿No? :)Un beso, Holly.

Señor Don dijo...

Ironica, y muy buena cinica,cosa para la cual se debe poseer una gran inteligencia y mucha mas grandielocuencia,sin duda en posesion de nuestra querida Holly.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Ah no sé. Depende de a qué hora del día me lea, me temo. Un beso

Señor Don. Muchas gracias pero yo creo que la gran inteligencia está muy cerca de la gran estupidez. Aún así... :) ;) Un beso

Anónimo dijo...

que grande holly

Anónimo dijo...

Grandioso :)

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias.

Pera. Un beso

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店打工 酒店工作 酒店上班 酒店兼差 酒店兼職 打工兼差 打工兼職 台北酒店 酒店應徵 禮服酒店 酒店 經紀 打工 兼差