lunes, junio 28, 2010

El Medio Es El Mensaje


Seguimos con los detalles. Carla Bruni sigue empeñada en ser Jackie Kennedy, ya que total si Kennedy ganó en 1960 fue por su mujer, su físico, su encanto, su atractivo y el voto femenino frente a Nixon, pastoso, que vivía por y para la política y sin pizca de telegenia.

Hay algo terriblemente de pastiche en Bruni pero también tiene sus cosillas de francesita y demás, de morritos finos, de andares gráciles y ligeros y de gracia. Por ejemplo, el bolsito de Hermés.

Es una cosa mona. Graciosa que en el XVII se llamaba el rídiculo.
El corte de este vestido tiene algo de traje de recepción del XVIII. Algo de bombonera también. A estos trajes, la gente los llamaba -pardon- "pisamierdas" porque la gente llegaba a la embajada en carruaje y las señoras no se resistían (mis chicas siempre prácticas) a sacar una cola de ahínotemenees para ser las más distinguidas sobre la pista de baile.
A Bruni le vienen bien para jugar a las damas francesas, en negro como la flor que se quiere tapar pero que eclipsa a la buena de Kitty, la jovencita, vestidita de rosa en Anna Karenina de Tolstoi frente a la radiante Karenina de negro luto pero magnífica.
Pisaverdes...

Y, para acabar, los zapatitos.

Forrados en terciopelo noche como le gustaban a Christian Dior y con esa pizca de tacón de la que habla Aerin Lauder y que es un mal común entre los hombres bajitos (sobrados-acomplejados) de ego según el caso.
En la Edad Media, y en Roma, las mujeres llevaban zapatos de seda que se desgarraban a pocos pasos para no poder ir muy lejos de su centro vital, la casa y su señor. O la casa y el fuego del hogar según se mire. Los zapateros iban a las casas a reparar las suelas de papel que llevaban en muchos casos los zapatitos y los cuentos tradicionales ya hablan del zapatito que perdió Cenicienta que !oh! era de cristal.
Bruni dice, "no hablo y soy en silencio" pero "visto y existo".
Qué demonios, el medio es el mensaje.

11 comentarios:

Susan´s Style dijo...

la verdad que copia bastantes looks, pero ¿quien no lo hace? aunque se pasa un poco intentando emularla..
Aún así está guapísima!
un besito ;)
susansstyle.blogspot.com

Holly Golightly dijo...

Susane. Un beso

variopaint dijo...

Genial, Holly

Un beso

Holly Golightly dijo...

Variopaint. Un beso

carolinasevadefiesta.blogspot.com dijo...

¿Se ha vuelto idiota? ¿Nos volvemos todas así? ¿Todos tenemos un precio? Que hace que una mujer inteligente, no lo dudéis, lo es, parezca que le importan más sus zapatitos, sus disfraces de "señora de", que su individualidad única, original del todo y arrolladora.

Pau(Rox) dijo...

Carla además del lenguaje visual, es una buena actriz, transmite y comunica a traves de sus medias sonrisas.
El Kelly diminuto es toda una declaración de principios ;)
XXX

Holly Golightly dijo...

Carolina. Todos somos idiotas. Sólo cambia el grado, creo yo. Un beso

Pau. Un beso

Anónimo dijo...

En total desacuerdo con este post. Carla Bruni tiene sus influencias estilísticas pero no deja de ser ella misma. Lleva años trabajando para los medios y sabe como actuar y trabajar con y para ellos. No entiendo el porqué del cariz de este post, aunque supongo que tod@s tenemos un mal día.

Holly Golightly dijo...

Dorothy. Encuentro a Carla Bruni estupenda, falsa pero estupenda. Carla Bruni está allí, el bolsito es una monada, el vestido le sienta muy bien, los zapatos son deliciosos y el traje negro le va de maravilla pero no es Carla Bruni es Carla Bruni haciendo de Carla Bruni.

¿Que está guapa? Oui. ¿Que és guapa? Sin duda. ¿Qué es elegante, sabe causar conmoción y revuelo, controla a los medios y les da lo que quiere y ahí radica su inteligencia y buenos modos? No tengo pero tampoco.

Pero dicen eso de "no se puede estar en miaa y repicando". A mí, por ejemplo, me parece que Carla Bruni es mucho más interesante que Jackie Kennedy. No entiendo a qué esta afición de ser Jackie O ( la nueva y por tanto peor Jackie O).

Aún

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店打工 酒店工作 酒店上班 酒店兼差 酒店兼職 打工兼差 打工兼職 台北酒店 酒店應徵 禮服酒店 酒店 經紀 打工 兼差

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店打工 酒店工作 酒店上班 酒店兼差 酒店兼職 打工兼差 打工兼職 台北酒店 酒店應徵 禮服酒店 酒店 經紀 打工 兼差