domingo, marzo 07, 2010

Reinas


Jean Paul Gaultier ha vuelto a sacar colección. Para algunos un horror y para otros JPG sencillamente. Para mí, reinas. Regias y diversas. Habla de la diversidad y de la multiculturalidad, de la belleza heterogenea y sincera. De la belleza racial, el folklore, la pluralidad, la aldea global, la multiculturalidad, la hermandad de los hombres y los pueblos y la unidad del cosmos.


Valkirias del hielo traídas de los universos más frios de Siberia y el centro de Europa con la mirada tan fría como el corazón y tan hermosas como los copos de nieve bajo el viento con la luz del crepúsculo.


Reinas de Jerusalem como ciudad bendita, maldita y sagrada. Cristiana, judía y musulmana. Sabias consejeras que se rifan a suertes reinados y vida en una partida de ajedrez con la muerte.


Amazona Hipólita la desencantada a la que Aquiles robó su más codiciado tesoro de oro y plata y poseedor de un poder tránsfugo ahora ya en este lejano matriarcado perdido. Fiera guerrera, alma encarnada. Nunca atribulada y siempre decidida en primera línea de batalla como dulce madre, brava guerrera. Dulce dadora de vida, feliz compañera y febril amante que solo pierde la virginidad tiñéndose de sangre cuando ha arrebatado con sus manos la vida de un guerrero enemigo.


Diosa celta de pelo color fuego y corazón valiente. Morirá de odio antes de que de ser vencida. Viste de negro como la muerte, espera al alba para la primera salve de flechas, aguarda la aurora para congraciarse con su vieja madre, sabe que no envejecerá nunca. Morirá antes pero sólo cuenta no caer primero.

7 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Eh! Eh! sigue abajo... gracias. :)

Anónimo dijo...

la coleccion una merde con perdon jijiji pero tu post genial

Eva Leroca dijo...

Gaultier es Gaultier, pero tú haces que parezca poesía.
b7s, Eva

Holly Golightly dijo...

Eva. Muchas gracias

Pau(Rox) dijo...

No caer, o hacerlo con mucha elegancia ?
Me gusta mucho Gaultier.
XXX

Hummingbird dijo...

aún he de verlo, a ver si esta noche puedo -pero estoy como k.o. de sueño y eso es raro en mí. de vez en cuando se ha de dormir digo.

XX! holly

Holly Golightly dijo...

Pau. Un beso

Humming. Dulces sueños. Bon nuit que es lo mismo al caso. Un beso