miércoles, marzo 17, 2010

Mis Desesperadas


Lo reconozco.
Sigo sin comprender a quien deja de comer por comprar Prada.
Debe ser cuestión de actitud.
Aunque tiene algo de sobrecogedor el comprender la dimensión que tiene el deseo. Porque se trata sólo de eso. Del deseo. De lo que el corazón dicta y debe conquistar. Y los motivadores más absolutos de ese deseo irracional que se cuelga de nosotros y nos hace arder. Ya se trate de hombres, mujeres o artículos y que consigue que nos arrebatemos de una obcecación ciega. Esa misma que los antiguos llamaban afe y que envíaban los dioses a los mortales.
Extirpados de nuestra voluntad obedecíamos, prácticamente como ahora. ¿Quién genera la ley de las tendencias, cuál es la causa primera que hace que hoy sea negro y no azul, perlas en vez de marfil, pantalón en vez de vestido y 2.55 en lugar de LV? Antaño decían que los dioses. Si se piensa bien, hoy también son los dioses. Los dioses de hoy. Menos deificados pero igualmente adorados porque, ¿a quién le importa que quede bien?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

precioso posteo

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias

variopaint dijo...

En la sociedad consumista, la gente se mueve por símbolos, Holly, y no por sus necesidades reales. Las tendencias las fijan unos pocos, como siempre...

bssssssss

Holly Golightly dijo...

Variopaint. Y en la comunista. Y en cualquiera que viva más de uno solo que no sea abandonado y alejado de las garras de "una educación". Y en todos, ¿quién marca las pulsiones legítimas por las que se mueve el hombre? Un beso

Anónimo dijo...

Holly

Para las intelectuales como vos, Prada es su Dios.
Ricardo es su idioma, y karl, es su alma.
R.S.V.P

besos de policarbonato incrustados
con diamantes.

Spaceman

Eva Leroca dijo...

Quizás Prada calme hambres que no se sacian en la cocina... Quién sabe ;P
b7s, Eva

Holly Golightly dijo...

Spaceman. Yo no soy intelectual. O no lo creo, al menos. :) Un beso

Eva Leroca. Sí es cierto. Bonita frase pero de Prada no vive uno. :) Un beso

Renueva estilos dijo...

Todos tiene necesidad y necesitan alimentarse, unos se alimentan de drogas, otros de comida, otros de tv, y otros que se alimentan de moda.

siempre hay algo que se vuelve una necesidad

Hummingbird dijo...

hambruna. la que se viene,:)

un XX nocturno