lunes, enero 18, 2010

La Vida Privada


¿Mueren las divas cuando se baja el telón?


Dreyer en Ordet hace un canto a la vida y plantea que cuando se baja el telón, los focos se apagan y el mundo se hecha a dormir desconectando de la necesaria realidad, es cuando realmente vivimos. Cuando se abren las puertas de lo que de verdad es real y los hombres entran en juego.


En el cabaret se dice que el show debe continuar.


Pero, la pregunta que nos surge es, si realmente el show continúa pese a todo, pese a las luces apagadas y el telón caído. Somos presas de la cotidianeidad y animales de costumbres pese a quien le pese y, aunque los tacones de diez centímetros y las maneras de starlette están francamente bien, ¿qué ocurre con la imagen del espejo día a día?


Se me vuelve a plantear la dicotomía de lo falso sobre lo verdadero, lo natural frente a lo artificial y el exhibicionismo frente a la intimidad. ¿Vestimos para los demás o para los otros?


Mejor dicho, ¿vivimos para los demás o para nosotros?

¿Es la vida privada en realidad eso que se desliza en los interludios de la publicidad?

Los creativos de publicidad dirían entonces que, siguiendo el razonamiento, los hombres lo que ven no es la televisión sino los anuncios. Los seres humanos no leen revistan sino que ojean campañas y no leen libros sino que coleccionan tapas.


En cierto modo, es verdad pero, hay un pero.


La realidad siempre supera la ficción.

12 comentarios:

Unknown dijo...

¿Qué te produce escribir? ¿Cuál es tu motivación? ¿Por qué lo haces? ¿A dónde quieres llegar? Y es que todo esto ¿Tiene un algún fin o solo principios?

Anónimo dijo...

Yo creo que es necesario que las divas tengan un descanso de su pose. No me parece extraño que en la intimidad sean reservadas. Pero lo que siempre espero de alguien conocido es que, mientras haya una cámara, esten espléndidas. No espero una sonrisa porque todos tenemos días malos, pero si quiero que mantengan la belleza y cuidado que las hizo grandes.
Un beso!

Holly Golightly dijo...

Loni. Todos los principios son finales y los finales a veces no son tan importantes. Personalmente, carezco de motivos. Tampoco los necesito. Somos y punto. Luego, ya se verá. :) Un beso

Arteydespués. Un beso

MásQueRopa dijo...

desde luego no se puede star perfecta las 24h del dia todas las semanas.

bss

Holly Golightly dijo...

Mqr. Un beso

isabel dijo...

La última foto es realidad, no?. Porque como haya que superarla...
Precioso post,Holly.
Besos desde Estella.

Holly Golightly dijo...

Isabel. Nada es realidad. Todo es un editorial. Un beso

Hummingbird dijo...

ha de ser forzosamente una de las dos? es decir, se puede ser las dos a la vez, a ratos, según el día y el ánimo.

los microbios son una fuente de inspiración para todo tipo de monstruos terribles que han poblado el cine. y cuando -ni que fuese yo científico...- se observa un cultivo a través de un microscopio... eso es la guerra. diminuta, inabarcable. la ficción tiene inspiración para rato.

pero las piernas de herzigova, son ciencia ficción... no hay derecho, :)

un XX!

Pau(Rox) dijo...

Un error de ayer, supone una victoria para mañana, porque hoy se puede relativizar todo ;)
XXX

Holly Golightly dijo...

Señoras ambas, un beso

The F System dijo...

¿De dónde es la editorial?
Que buena está! muy creativa! muy.. real...
La mejor foto, la última. Vean cómo ella le toma la mano y no él.
Saludos


Recientemente abrí un blog inspirado en la industria de la moda en México, date una vuelta, seguro hay o habrá algo que te guste e interese.
Saludos!!!

www.thefsystem.blogspot.com

梁爵 dijo...

2020.01.02酒店兼差正面臨持續下滑壓力,酒店工作分析,明年的酒店各大股東投資和酒店上班酒店小姐應徵率表現預估都不佳,以消費拉動經濟較為樂觀,但也充滿挑戰;2020年的大學生/上班族酒店打工壓力比今年更大,經濟成長率可能跌破44%,開啟「框出接S(性服務)」時代。知名酒店經紀指出,專家梁小尊1日在中國上海發表酒店兼職對中共經濟展望的看法。他表示,美「中」貿易戰就算能達成協議,衝突仍可能長期化。他也點出,「中」方以美元計價的出口額,今年1月中罕見出現負成長,夜總會酒店業者年減36%。