martes, enero 26, 2010

Edad Suficiente

El que dijo que para llevar Chanel había que ser suficienteme mayor no sabe lo que vale un peine. Chanel ha cambiado, lleva cambiando tanto tiempo que todo el mundo tiene que ser joven para llevarlo. O tener alma joven que, al fin y al cabo, es lo mismo.

Pero lo cierto es que no hay que tener edad suficiente ni carisma suficiente. Sólo hay que tener dinero suficiente. Y bastante valor.

Aunque también hay que ser suficientemente chic.
Coco Chanel fue una de las mujeres más elegantes del mundo por sus actitudes censurables, fumaba como un camionero, llevaba sombreros raros a todas luces al final de su vida, vestía trajes con cadenas en el bajo para que pesasen -ingenio- y se ponía demasiado carmín.

En su juventud pecaba de irreverente. Sustraía ropa interior a sus amantes y la convertía en vestidos. Caminaba por las caballerizas con un canotier discreto cogido con una agujilla y la rodeaba un halo de demasiada respetabilidad. Se vestía como un señorito, se recogía el pelo cuando no tocaba y se lo soltaba cuando tampoco. Tomaba el sol en el País Vasco con chapela. No llevaba medias y se ponía demasiado perfume.


En su madurez, cayó en las garras del negro. De las esposas como pulseras. De las joyas que eran grilletes. De las perlas falsas -provocadora- en vez de auténticas. De las gorras de capitán y las prendas de punto con faldas a la rodilla. De disfraces de arlequín y amores lésbicos. De amores censurados y censurables y de dama con complejo de Mata Hari. Y, ya se sabe que los acomplejados de Mata Hari suelen acabar mal.


Karl Lagerfeld propone irreverencias. Góticas empolvadas, japonesas sacadas de las pesadillas de un imaginario colectivo, ratoncitas de la factoría pop y una mezcla de colores sacadas de un Versalles decadente donde el brillo del rey sol es cegador y la sangre rueda a borbotones mientras los invitados ven el charco en el suelo por el espejo.


Ciertamente tienen algo de trágicas y de cómicas como casi todas las situaciones. Algo de rosas de pitiminí y de mandrágoras. Pero en eso consiste la atracción, ¿no?. En que sea fatal...

Y, al final, volvemos a lo mismo.
¿Es todo cuestión de actitud?


Me permito recordar lo que todo el mundo sabe. En Versalles, los reyes decadentes de Francia, los que pusieron musas de mármol en su jardín -¿qué pasiones pretendes avivar con fría piedra?- fueron los inventores de las etiquetas. Que se vea que es de fiesta.


Porque hay que poner de nuestra parte pero cuando las cosas tienen cuatro ceros, más las vale tener nombre...


Porque actitud también ponía el emperador con su traje nuevo pero...


¿aunque se vista de seda, mona se queda?
Oh, la la

15 comentarios:

Pau(Rox) dijo...

Efectivamente, se queda mona ;)
XXX Holly

Holly Golightly dijo...

Pau. Pero vestida de seda :) Un beso

Anónimo dijo...

¿Desde cuando Luella hace alta costura? No, ya en serio. Hay pases bellos, otros que lo serian con alguna que otra modificacion y por supuesto pases horribles. El maquillaje, el calzado, las medias y sobretodo los peinados son para salir corriendo. Pero lo peor de todo el traje de C3PO metrosexual que le han puesto Karl al tio este que ya ni sabe ni donde ponerlo.

IAMTHEANGELNEGRO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IAMTHEANGELNEGRO dijo...

jejej este anonimo es que me da risa. y ese traje de Baptiste Giabiconi sea lo que sea, le sienta bien, (primera vez que lo veo atractivo)& Efectivamente, se queda mona ;)

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Mona se queda :) A mi me han gustado algunos dos piezas, también hay cosas espantosas pero eso siempre pasa. Un beso

Angel. :) Uno se queda anonadado. Un beso

Efe(el auténtico) dijo...

Uno ya no sabe por donde va a salir Karl. Por cierto, el C3PO del cierre es el novio del sr Lagerfeld, algo provechoso debe tener acostarse con el jefe ¿no?

Fede dijo...

Se le podría preguntar alguna vez a ella, si se siente mona u otra cosa...? Si su escencia se ha modificado al aprender el consumo de seda...? Qué diría?

Pd: si tienes tiempo verias una pregunta que he publicado en mi blog, a ver que opinas, si?
http://sentidodelamoda.blogspot.com/2010/01/deseo-cuerpo-moda-y-poder.html

Holly Golightly dijo...

Efe. Karl lleva mucho tiempo sin practicar sexo. Dicho por él. :) Un beso

Fede. Ahora mismo me paso. Un beso

Madame Bovary dijo...

no se en estos casos como decir que me parece preciosa sin caer en el catetismo, pero es que me ha dejado impactada ... es preciosa!!!
lo único esos peinados son un poco demasiado!
un beso y encantada de haberte encontrado!

Sr Q dijo...

Estoy en shock.

Holly Golightly dijo...

Madame Bovary. Gracias. Un beso

Sr Q. ;) Un beso

Holly Golightly dijo...

A por Givenchy

Unknown dijo...

Acabo de comprarme un 2,55 maravilloso y no entiendo cómo he podido vivir sin este bolso antes. ¿En qué estaba pensando, si no existe otro bolso en el mundo que se pueda comparar? Si sumo lo gastado a lo largo de estos años, es muchísimo más que lo que me costó el 2,55 y me consta que en lo sucesivo, sólo voy a llevar este. ¡Lastima de años perdidos! El 2,55 debería ser obligatorio a partir de 18, con cazadora rockera y vaqueros, con LBD o con lo que quieras. Nadie da más. (Y sí, es un pastón, pero...)
Un besazo, guapa

Inma

Anónimo dijo...

A mi la Alta Costura me tiene deprimida, no me llega, no me llega y me parece que nos toman el pelo, no se

Un beso