viernes, diciembre 18, 2009

Artificio


Pienso en lo artificio y en lo falsamente natural. En lo que pagamos por parecer naturales y en lo que desemboca nuestra fingida naturalidad. Nos sorprendemos con maquillaje que no se descubre y con labios nude, nos vestimos para una fiesta sin que parezcamos arreglados, preparamos nuestro look para que parezca nacido de la casualidad más fortuita y despeinamos concienzudamente nuestro pelo para darle ese aire rebelde -rocker- que nos gusta tanto.

Moldeamos el cuerpo en el gimnasio y seguimos una dieta estricta para obtener una figura esbelta pero sin muscular. Miramos a la cámara con poses ensayadas en el espejo que pretender ser no simuladas, iniciamos conocimiento en el arte de la espontaneidad y la naturalidad. Echamos miradas de reojo que dicen ah... no soy lo que parezco pero sí lo soy. Nos empeñamos en ocultar nuestros errores, nuestros vicios y nuestros defectos.
Queremos ser quien no somos y negamos ser lo que somos.
Y, al final, la belleza que nos escandaliza es la de verdad.
Porque la autenticidad se nota...

18 comentarios:

Ioni dijo...

Simple y concreto, de lectura llevadera. Me gusta y la vez no.
¿Veo un post auto referente? ¿O es que está muy "bien" maquillado?

Laura* dijo...

cuantas verdades..

señor Don dijo...

Simplemente cierto!!

Maria.C dijo...

AMEN

variopaint dijo...

Una palabra inquietante, esa de "lo natural"...naturales son las catástrofes, las enfermedades, los terremotos; quizá algunos vicios sean también naturales, en cierto modo. Ponemos en la naturaleza cosas que son obra de los seres y llamamos "natural" a lo que todo el mundo hace, aunque sean cosas irracionales. Manía la de otorgar cualidades morales o humanas al mundo físico, algo que no es ajeno esencialmente dada su naturaleza inerte y alejada de cualquier voluntad. Lo que realmente define la cultura es la artificialidad, es decir, los rastros de inteligencia (o de su ausencia) que los seres van dejando en el mundo. La belleza consiste en esa artificialidad; hasta el paisaje idílico y arcaico más bello está forzosamente contaminado por nuestra mirada, algo fundamentalmente ajeno a él, al igual que lo puede ser un barco, un avión o una carretera. El "look" natural no existe; siempre es un émulo sutil de la artificialidad que pretende llegar a lo primigenio (otro invento de la cultura). El sutil desaliño, los pantalones rasgados que valen una fortuna, el despeinado profesional o la música étnica en el AVE, son todas imágenes de una vuelta a un lugar que no existe, un "paraíso de lo natural" que solamente se vende en las pantallas o en el couché.

Lo natural es el horror, la miseria antigua que se intentaba mitigar con las pieles, los adornos, el fuego o los cánticos a los dioses, tan naturales ellos. Lo demás es cultura y quizá nosotros mismos no seamos más que un producto de la artificialidad que crece exponencialmente en un binomio eterno entre medio y civilización. Es cierto Holly, la verdad escandaliza por su obviedad, por la evidente ausencia de ese refugio primordial que son la cultura, la casa, el vestido o el adorno. Pero, evidentemente, eso no basta y el hombre tiene que busca refugios en los mitos, en los antiguos paraísos que narran las religiones desde Mesopotamia que ahora se muestran (mitigados) en las ofertas de la agencias de viajes, para que al final uno termine en Cancún.

Un beso

RECIEN LLEGADA dijo...

Ardua tarea la naturalidad¡Ojala la dejáramos fluir sin empeñarnos en moldearla¡
Beso:

DELIA

Ald0rad0 dijo...

Pero Holly, el artificio es inherente a los animales!! Aves con brillantes colores, mariposas que se ocultan, humanas que se adornan con Cartier y Boucheron. Lo natural es repulsivo para muchos.

Besos!!

Holly Golightly dijo...

Variopaint. Natural es la muerte y natural es envejecer como natural es el ansia de inmortalidad y de eterna juventud. Somos contradictorios... de cualquier manera. Me he acordado de una frase genial que dice "la miseria genera miseria" y qué gran verdad... Un beso

Recien llegada. Un beso

AldO. Lo natural y lo artificial es que no son ni opuestos, son complementarios. Un beso

Holly Golightly dijo...

Loni. No sé lo que ves. Pero lo que uno ve suele ser verdad de alguna manera. Un beso

Laura. Un beso

Señor Don. Un beso

María C. Un beso

Pau dijo...

Buen finde Holly XXX

Holly Golightly dijo...

Pau. Gracias.

Piesitos dijo...

Al final, la belleza natural, esa que fingimos que nos horroriza, esa de la que huimos constantemente...es nuestra seña de identidad, nuestro ADN.

srta a dijo...

estamos llenos de contradicciones, y creo q es inherente a nosotros tender hacia una cierta naturalidad, aunque sea fingida, o cultural.

Un beso!!

Holly Golightly dijo...

Piesitos. Un beso

Srta A. ¿Qué tal estás? Un beso

Shopaholic dijo...

Creo que hoy en día lo natural suele ser lo más artificial...

Un beso!

Holly Golightly dijo...

Shop. Y viceversa. Un beso

chippendales dijo...

Ca c'est de la photo, même avec seulement deux yeux l'expression est d'une force, bravo bien choisi
Karine

goodeda1122 dijo...

情趣用品,情趣,
角色扮演,吊帶襪,丁字褲,飛機杯,

自慰套,真愛密碼,
自慰套,自慰器,充氣娃娃,
性感丁字褲,AV,按摩棒,電動按摩棒,情趣按摩棒,
潤滑液,SM,情趣內衣,內衣,性感內衣,
按摩棒,變頻跳蛋,跳蛋,無線跳蛋,G點,