miércoles, noviembre 25, 2009

La Joya De La Corona


La vida es efímera. A vivirla.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

hermoso

isabel dijo...

Hoy lo creo más que nunca.
Besos desde Estella.

Di dijo...

Carpe diem

Anónimo dijo...

Que se lo digan a Kate Moss.
un beso ;-)
Manuel

variopaint dijo...

Esa señora tenía el Toisón de Oro ¿Sería Catalina de Rusia, por un casual?

Hablando de otra cosa, ni idea de cual es la catenaria que está entre entre el cielo y el infierno; debe haber varias, pues todo ocurre entre el cielo y el infierno, lugares donde no existe nada, ni siquiera las catenarias. Supongo que debe ser asunto de poetas, por lo que se me ocurre que esa curva catenaria debería estar en La Divina Comedia del Dante.

En cuanto a los borbones, debe ser como en botica, los hay melancólicos y de los otros, pero el asunto es que haberlos, háylos.

Un beso, Holly.

PS. Lo paso a comentarios, anyway.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Un beso

Isabel. Un beso

Di. Y más. Un beso

Manuel. Que nos lo digan a cualquiera. Un beso

Variopaint. Una catenaria que está en NY en San Patricio en la calle con número maligno. :) Consagrada a San Miguel Arcángel y bajo el altar de Tiffany & Co. Un beso

señor Don dijo...

Me encanta! simplemnte y si hayq ue vivir la vida, la borreguita colgando que significa?¿ es que lo he visto en varios toisons(se pueden decir toisones a estas horas?) y no se muy bien a que se debe, Gracias de antemano.

Olas del mar bravío dijo...

Sabias palabras. Increíble joya.

srta a dijo...

Y ta efímera... este blog cada vez es mejor, o cada día me gusta más ;)

Un beso!!

Valeria dijo...

EXACTO! :) jaja

http://misspennylane-valeria.blogspot.com/

variopaint dijo...

Gracias por la información Holly; la visitaré y te mandaré una foto dedicada (de la catenaria).

Besos

Holly Golightly dijo...

Señor Don. Ciertamente lo desconozco. Sé que tiene relación con una cosa que se puso muy de moda que era remontarse a la mitología en el barroco para hablar de los orígenes. Sé que tiene que ver con los argonautas y Jasón y el vellocino de oro. Es un vellocino dorado pues. Un beso

Hazel. Un beso

Srta A. Un beso

Valerya. Un beso

Variopaint. Para eso estamos. :) Un beso

variopaint dijo...

El “Toisón de Oro” es una orden de caballería fundada en 1429 por Felipe III de Borgoña para celebrar su matrimonio con Isabel de Avis, hija de Juan I, rey de Portugal, en Brujas. Se creó con objeto de recordar la batalla que el Gedeón ganó a los madianitas, siguiendo el modelo inglés de la Orden de la Jarretera. La insignia consiste en un collar de eslabones entrelazados de pedernales o piedras con esmalte azul y rayos de rojo rematando con un cordero y el toisón todo de oro esmaltado. Al igual que su modelo inglés, la orden está restringida a un número limitado de caballeros establecido en 1516 por el emperador Carlos V como heredero del ducado de Borgoña y gran maestre de la Orden, razón por la cual el toisón pasa a ser una orden propia de la monarquía de los Austrias y de la corona española en general. Por esa razón, y a partir de la Contrarreforma en tiempos de Felipe II, la distinción se reservó exclusivamente para los católicos. Aunque el símbolo del carnero se ha atribuido a la mitología pagana como Vellocino de Oro robado por Jasón, su simbología cristiana parece derivar del carnero que el caudillo Gedeón sacrificó en señal de acción de gracias por su victoria y los eslabones y piedras de fuego aluden a la divisa que el mismo duque traía siempre en sus armas, que era un eslabón con pedernal y un epígrafe que decía: «Hiere antes de que se vea la llama». Como siempre ocurre, religiones y mitologías se juntan para que el personal esté contento, pues el asunto es ponerse el toisón y poco más. Una nota siniestra de la condecoración es que no es hereditaria y que los collares se encuentran numerados de modo que, cuando uno se muere con el toisón concedido, aparece un caballero en la casa enviado ex profeso para retirarlo. La verdad es que somos más bien poco, aunque sea con toisón.

Un beso, Holly

Holly Golightly dijo...

Variopaint. Merci. Tengo cosas pendientes contigo, lo sé. Pero es que ando escasa de tiempo -cómo no-. Luego me pongo. Un beso

variopaint dijo...

Hola Holly!

Ya te dije que para escribir son malas las prisas, de modo que no te preocupes, pues lo importante es divertirse, que así se pone el cutis ideal.

Besos

Holly Golightly dijo...

Variopaint. Merci. A ver si consigo acabarlo a la tarde. Un beso

les chippendales dijo...

Ah enfin des bijoux qui font rêver quel pied
Karine