viernes, octubre 02, 2009

Glamoamazonas De Serie


Guerreras. Es lo que propone Decarnin para Balmain. Guerreras de carácter afilado y peligrosas. No son Mata Hari ni devora hombres, más bien son guerrilleras. Independientes, amazónicas y algo salvajes.


De hecho, uno no sabe muy bien en qué momento situarlas. Parecen ser mujeres sin pretérito perfecto, sin presente, futuro o pasado. Están o estarán pero no se sabe ni donde ni cuando. Pudo haber sido hace un dos siglos en la Guerra de la Independencia española liberando a los nacionales de la opresión francesa. ¿Opresión liberal? En fin... Y dando a conocer la palabra guerrilla, putas armadas con cuchillos y espabiladas vecinas con la maceta a punto de caramelo para caer en la cabeza del francés.


O pueden serlo del futuro. Esperan, ya nos salvarán, de un ataque. Que quizás les cueste su vida pero que salvará su alma. Ya no llevan espada ni temen a los bandoleros. Ahora temen otras cosas.


Están algo descontextualizadas. Lo mismo se cuadran cual héroes envueltos en harapos que uno no sabe si reir o llorar de la emoción y mantienen erguida la cabeza como damas de honor que son que sacan modales del bochornoso XIX y se revolucionan.


Quizás se sublevan pronunciándose. Deciden abandonar la soledad del guerrero y cambiar su nombre en los libros de historia por el de una cabeza más en una fila que avanza a las órdenes del general. Valientes siempre, claro.


Y otras veces sólo queda la retirada...


Aunque siempre queda algo. De ellas, españolas, (y de ellos, también no se me enfaden) quedaron una serie de vocablos fijados en la guerra de 1808 en España y que Wellington diseminó hacia Gran Bretaña. De ellas queda el término guerrilla y el pronunciamiento como golpe de estado...


Y es que, sin saber cómo, se hace historia.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

erguido se escribe sin hache.

Sr Q dijo...

Los huesos de la cadera de Anja Rubik que le asoman por el vestido parecen alerones.

Sr Q dijo...

Si tienen que elegir a la Barbie en carne y hueso no es Pamela Anderson ni nada así, es Anja Rubik. ¿Es normal esa cintura estrechísima y esas caderas llenas de huesos? ¿Podrá tener un embarazo normal como cualquier hembra?

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias. Ahora lo corrijo. No me había dado cuenta. Un beso

Sr Q. Muchas modelos no podrían soportar un parto. Pero, la verdad. ¿Cuantas modelos menstrúan? Un beso

Anónimo dijo...

Coño, y donde está la superdura de Wasson?

Holly Golightly dijo...

Anónimo. No estuvo. C´est la vie. Un beso

YoToY dijo...

Felicitarte por tu blog, muchisima informacion !!!! _
Saludos y te invito a ver mis diseños que tambien estan muy de moda

www.personalizatutarta.blogspot.com

Di dijo...

Pues la cara de hambre de Sasha Pirovarova da miedito.
La única con pinta de salud en ese desfile es Daria.

alterego dijo...

También echo de menos a Erin Wason y no entiendo muy bien esa fijación por meter a Isabelli Fontana (que mira que es guapa) en sus desfiles. Creo que no pega mucho. La ropa, ni fu ni fa. Algunas cosas se salvan pero poquitas. bss.

Anónimo dijo...

電波拉皮歐化廚具
外籍新娘果凍矽膠
流行服飾室內設計
汽車旅館日光花園
法拍屋隔熱紙
雙眼皮新彩整形
大陸新娘高雄租車
中秋禮盒肉毒桿菌
瑜珈教室高雄旅遊
保健食品乳酪蛋糕
台中住宿墾丁旅遊
整形外科首頁科技

Roberfumi dijo...

¿Qué hay de nuevo Holly? Me merezco un par de gorrazos por tardar tanto en pasar por aquí, pero en fin, el caso es volver....

Bueno, el blog, genial, como siempre, y lleno de vida, como siempre ¿verdad? ¿Y el verano y el post verano?.....a mi esta época me encanta, seré un bicho raro.

Tirando hacia el tema del post: Veo a la Kass un poco desmejorada, demasiao darle al ajedrez supongo ;-)

En fin, un besazo para ti y para todos los cool%chiquer@s.

The Room mate dijo...

No sé, me he quedado un poquillo decepcionada esta vez... No por tu post, que es magnífico como acostumbras, sino por la colección,... ni fu, ni fa! ...que diría mi madre. Bueno, se salvan las casacas?!?!

Holly Golightly dijo...

Laura. Gracias

Di. Daria es un mujerón. En cuanto a Sasha es como una cara de famélica, de hambruna, de peste que ni en la Rusia del 17. Un beso

Alterego. Ufff... A mí me puden de ISabeli sus labios. Un beso

Robertfumi. Todo bien. Bastante bien. Gracias. Esto va muy bien, cómo me gusta Internet. A mí el verano me gusta por las vacaciones pero no me gusta demasiado como época del año. Me gusta su luz. Un beso

The Room Mate. Gracias por lo que me toca. La verdad es que Balmain es una cosa muy vista desde el primer día pero que no te decepciona. Ya sabes lo que ofrece. Un beso

Anónimo dijo...

No me ha gustado nada Balmain, para variar.. Siempre me ha gustado el look militar pero como el de Gaultier,esto es demasiado.
Balmain ya aburre...

Ald0rad0 dijo...

La colección es una de las cosas más aburridas, autoplagiadas y cutres que he visto desde Jeremy Scott. Quizá el único vestido que me gusta es el que trae Freja.

Pero me agradó cómo relacionaste esta cochina colección con la guerra.

Besos.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Balmain lleva aburriendo mucho tiempo. Un beso

AldO. Gracias por lo que me toca. Un beso

isabel dijo...

Me ha encantado tu blog y tus post. Todo lo contrario me ha pasado con Balmain. Besos desde Estella.

Holly Golightly dijo...

Isabel. Muchas gracias