domingo, septiembre 20, 2009

Roberto Verino, Deuda De Sangre


A muchos diseñadores les fascina España.


Ese rojo sangre que no es terciopelo ni carmesí, que es más bien lágrimas de fuego sedientas de pasión, tormento, venganza y celo.


Ese luto casi lorquiano que sabe a noches sin luna, a ojos de negro azabache, a pena, a delito, a tragedia griega pero con sangre y pasión taurina, con estandarte, copla y rocío.


Esa pasión desmesurada, salvaje, desgarradora. Fiera, gazela, puma y tigresa. Valiente y vanidosa. Atemorizada y honrosa. Damisela y virgen y vengadora y guerrillera.


Ese oro que es envuelto en los pañuelos del viento y que toma en la memoria colores de verde y grana de la España de la Edad De Oro y la crisis de Plata.


Esa estocada final que dice, trágica, que será la última y luego ya veremos de qué preocuparnos mientras lloramos a los muertos.


Ese caminar lento, como si fuera un duelo eterno por el honor entre condes de sangre azul. Densa que alimenta gargantas y es devorada por la hoja de plata del lisonjero filo de la espada adversaria.


Y esa fiesta que uno no sabe si convierte a la muerte en blanca...

9 comentarios:

Unknown dijo...

Por que solamente vos podes ver las cosas, que para el resto resultan tan triviales; aparentemente obvias, y convertirlas en poesía en movimiento (sic). Tan ciego somos... Tan lejos de la realidad nos encontramos... o solamente no queremos verla. Por que?

Holly Golightly dijo...

Loni. Gracias. En la Biblia dicen "tenemos ojos para no ver y oídos para no oír". Quizás sea por eso. Un beso

Anónimo dijo...

"Las que me repatean el hígado son las Alt, Trainas y Martelos de la vida, que encima de llevar una tendencia la disfrazan de individualidad gótica".

Señor Q, dejas estos pedazo de comments y nos creas dudas mil en tu blog sobre moda de verdad...Pon los comentarios ya, tengo mil cosas que preguntar!

Holly he estado de vacas, me tengo que poner al día...Me gusta la Bataglia, es una voguette del copón, pero al menos es estilosa y elegante, que no es poco, por lo menos últimamente (en los cuarenta de Hollywood supongo que no sería tan difícil de ver como ahora).

No he visto nada de NY y Cibeles, veo que José Castro ha gustado mucho, voy a ver...Un beso.

Holly Golightly dijo...

Elena. Hola. Un beso

Privalia dijo...

Qué report más intenso!Poesía y moda caminan muchas veces de la mano.Me ha gustado mucho el enfoque del post. Aprovecho para invitarte a visitar nuestro blog. Te dejo el link en la firma. sólo tienes que loguearte. Un besote!

Di dijo...

Lo que faltaba. Ahora el de Verín les pone máscaras a las modelos.
Y por este nadie se escandaliza no?
Y para colmo, la ropa flojísima

Holly Golightly dijo...

Privalia. Gracias. Un beso

Di. Pues a mí me gustó el de Marina Pérez. Un beso

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

UN ROJO TAN COOL AND CHIC* COMO EL DE LA NUEVA MISS UNIVERSE

Holly Golightly dijo...

Angel. Gracias