sábado, agosto 15, 2009

La Fiera De Mi Niña


La Fiera de mi niña ha pasado a la historia del cine como una película que se inició como un fracaso y, acabó como una de las mejores comedias de todo Hollywood. No tiene guión y, si lo tiene, se puede decir más bien que es una sinfonía de notas pintorescas que, una verdadera trama.


Los personajes no tienen un esquema moral. Ni una identidad definida y, el ritmo de la película es, el puro ir y venir, el puro ajetreo voluptuoso que su director confirió a la película. Dijo que "iba diez veces más rápido que sus otras obras" y, eso se nota.


La aventura se inicia con Susan y David que son sobrina y paleontólogo de un museo que quiere conseguir un millón de dólares de la tía de Susan. Si David es el hombre calmado, sereno y sobrio, con una reputación que le hace optar a un millón de dólares y cuya máxima preocupación en la vida es poner al brontosaurio una clavícula intercostal que le falta y, casarse; Susan es todo lo contrario.


Susan es, naturalmente, la sobrina de su tía. Y, el objeto de tortura de David. Y, además, es una encantadora millonaria algo dispersa. Por decirlo de alguna manera. Podríamos decir que, que es alguien al que se le rompe el vestido en una cena.


Susan es una mujer con un leopardo.



Que los caminos de David y de Susan se han cruzado es algo evidente. Lo que ninguno espera es que el nexo de unión, de complicación y de simplificación es, un leopardo.


Un leopardo que responde a la llamada del amor. Todo te lo puedo dar menos el amor, baby. Todo, baby, todo te lo puedo dar menos el amor baby.


Y es que la música calma a las fieras pero, ¿cuánto?...


En el Brasil, de donde sacó el hermano de Susan a Baby, es más fácil para una fiera satisfacer sus instintos. En Connecticut, cambia un poco.


Si David, a pesar de tener que casarse con Susan, ha accedido a acudir con ella en ayuda con el leopardo y, a obtener su millón de dólares, las intenciones de Susan son algo más... bueno, algo más diferentes.


Encerrar a David hasta que se enamore de ella.


Cueste lo que cueste.



Y, a veces, un millon de dólares es suficiente aliciente.


Para que la tía de Susan no descubra que David, ese hombre vestido de idiota que se pasea por su casa y que no sabe dónde está, y no le quite su millón de dólares. Susan dice que es amigo de su hermano Mark, el del Brasil, y que ha sufrido una pérdida de memoria temporal y tiene unas extrañas pulsiones con la naturaleza.


El señor David Huxley pasa a ser el señor Hueso. Un calificativo que si bien es disparatado, para alguien que acude en apoyo moral a rescatar a una mujer con una leopardo y se dirige a todas partes con una clavícula intercostal, le va como anillo al dedo.


Aunque Susan le haya robado su ropa y, el perro de su tía le haya robado la clavícula intercostal y enterrado en alguna de las hectáreas de la finca Random. Y, claro, tengan que encontrarla.


Y, cazar a un leopardo que estaba escondido para que Mrs Random, la tía de Susan no lo viera, y para no causar una catarsis. Cazarlo porque se ha escapado.


Susan en la caza del leopardo, caza a David. Y, al mismo tiempo, Horacio y Mrs Random, tía y abogado, tratan de cazar al leopardo sin saber que, ése leopardo, era el que Mark, el bueno de Mark, había cazado para la tía de Susan. Ése leopardo que David quiere dar al zoo.


Lo que ocurre es que la probabilidad de que apareciese otro leopardo, ésta vez agresivo, en la historia era tan ínfima que, aparece.


Y la banda del leopardo acaba entre rejas por alborotadores. Aunque, haya dos leopardos sueltos.


Y, Susan, culpable de todo, tendrá que arreglarlo.


Aunque arreglar y Susan son dos términos que no acaban de encajar del todo.

18 comentarios:

E. Abaroa dijo...

Qué ilu me hace que cites esta peli!!!!!!!!Es una de mis comedias favoritas...Puede haber mejor pareja que Kate Hepburn y Gary Grant??? Para mí imposible. Y relacionándolo con la moda, creo que Kate y Gary fueron unos de los iconos de estilo más increíbles que ha habido, ella con su look intelectual andrógino (tan femenino por otra parte) y él con esos esmoquins, esos trajes de chaqueta que solo él podía lucir de esa forma. Un beso.

Holly Golightly dijo...

Elena. Es verdad que Kate era una mujer elegantísima. Tiene actitud. Como Mr Grant. En eso radica su charme. ;) Un beso

P.D.Sospechaba que esta película te encantaba.

E. Abaroa dijo...

Y por qué lo sospechabas??? Por el gato grande??? Ya sabes que adoro a los animales y más a los felinos, así que esta peli ya me encantaba antes de ni siquiera verla...Y luego encima me plantas a dos de mis actores favoritos con una trama divertida y ya me caigo de culo. Creo que es bastante fácil engañarme ;)

Glamorous dijo...

gran pelicula

Holly Golightly dijo...

Elena. A todos es muy fácil engañarnos. Un beso

Glamorous. Un beso

M. No es cuestión de azar lo mío. Tampoco de no poder. Mañana hablaremos, quizás. Un beso

Ald0rad0 dijo...

El secreto de Kate era que no le importaba realmente parecer elegante, sino ser ella misma.

Besos!!

Holly Golightly dijo...

AldOradO. Y eso se nota. Un beso

Sweet Chic dijo...

I absolutly LOVE this decade...

A Chic Whish

Sr Q dijo...

Nena, que me he quedado flipado con eso de que alguien ha enganchado tu nombre y se ha puesto a malmeter... me alegro de que esté solucionado. Saludos ;)

Holly Golightly dijo...

Sweet Chic. A kiss

Sr Q. Yo también. Imagínate mi cara cuando me meto en el email. :) Lo bueno es que no me cabe la menor duda de que nadie se ha creído que esos comentarios fueran míos.

Pero casi me da una taquicardia. No, no fue para tanto. Pero ahora exagerar está fenomenal. Me parece un comportamiento muy rastrero pero, ¿qué se le va a hacer?.

Poner medios para que no vuelva a ocurrir. Ah, c´est la vie, es Internet. Un beso

Anónimo dijo...

Pues siento decir que nunca he visto el atractivo de esta pelicula... Asi como la describes parece interesante, pero no me acaba de gustar. No se. No le veo la gracia.

Lamento mucho que te hayan hackeado la cuenta. Hay gente para todo.

Un beso.

Lee dijo...

Cuanta gente aburrida y detestable hay por ahi suelta...que miedo.

La fiera de mi niña es una de las mejores comedias de la historia, y demuestra que HOward Hawks fue uno de los directores mas versatiles y creativos de Hollywood.

Un beso.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias. En Internet hay sitio para gente de toda cabida y todo espíritu. Así que es algo relativamente normal, no niego que moleste pero, por el momento, controlado. ;)

La película creo que depende del momento en la que la veas puede ser interesante o un aburrimiento caótico. Un beso

Lee. Cierto. A cada cual, su labor aunque sea virtualmente. Me encanta siempre que la veo. Un beso y gracias Lee.

Anónimo dijo...

潘朵拉日韓服飾購物商城-日韓服飾、服飾批發、流行服飾、韓國服飾、日系服飾、精品服飾、日韓服飾批發、雜誌款服飾批發、女裝服飾批發、時尚服飾批發、少女服飾批發、衣服批發

心安居家看護中心提供:醫院看護、居家看護、家庭看護、看護中心、外籍看護、私家看護、外勞申請、居家看護、家庭幫傭、外勞直聘、人力仲介

禾雅堂經典乳酪蛋糕提供精緻乳酪蛋糕、彌月蛋糕、巧克力、chocolate、cheese cake、原味乳酪蛋糕、日式抹乳酪蛋糕、松子黑糖乳酪蛋糕、密釀蔓越莓乳酪蛋糕、印度野芒果乳酪蛋糕、巧克力乳酪蛋糕、頂級圭那亞乳酪蛋糕等多種口味,歡迎參觀與選購。

Anónimo dijo...

Una serie de 10.

Siento lo de la cuenta, ¿todo arreglado?

srta a dijo...

Para cuando la película del personaje por cuyo nombre te conocemos?? será un autoretrato o no tienes nada que ver?

Un beso!!

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias.

Srta A. El último quizás. ;) El tiempo dirá, aún no lo sé. Un beso

Josune dijo...

Me encanta la película y las capturas de pantalla que has hecho de ella. Muy buen post! :)