Loewe ha iniciado una campaña para el lanzamiento de su nuevo perfume: Aire loco. Más allá del espantoso nombre y lo que será una infructuosa campaña de publicidad la idea es tentadora. Se trata de investigar cuales son esos secretos que tratamos de olvidar, esas promesas que durante el año entero tratamos de no confesarnos, esos diarios que escribimos y que albergan esperanzas que jamás revelaríamos.
La campaña de publicidad nace de siete mujeres, completamente anónimas, que escriben un diario. Un diario que luego entregan a Loewe y de donde nace un perfume. La versión fuera de la rutina del clásico Aire de Loewe. De repente, ellas se desnudan.
Es cierto que los secretos son tremendamente estimulantes aunque uno se pregunta con qué soñaran esas personas. Esas mujeres a las que Loewe ha pedido que le confiesen lo inconfesable. ¿Quién son esas mujeres?
Señoras que visten de Loewe. Acumulan el Aire en varios colores en el armario y etiquetan los conjuntos de ropa interior “Sujetador aros copa B La Perla Color arena” que guardan en la cómoda del armario. Toman café de lunes a viernes tras asegurarse de que la niñera de sus hijos les ha llevado al colegio y se quejan de lo dura que es la vida con una sola pregunta, ¿Prozac o No Prozac?. Ahora las han entregado un diario secreto y, más que un diario han relatado una novela bastante extraña en la que ni tienen una vida ideal ni no saben distinguir realidad de sueños. Simplemente es desear otra existencia. Una diferente. Ni mejor ni peor.
Shopaholics que son workaholics en realidad. Trabajan doce horas siete días a la semana y, cuando salen del trabajo pasan por Prada. Unos zapatos y un bolso. Luego van a la tintorería y recogen su Mikael Kors. Ese vestido que marca la diferencia. Negro, lo lleva un par de días a la semana. El lunes con blusa blanca debajo, el miércoles con una rebeca por encima, el viernes solo y el domingo, todo el domingo, un camisón zarrapastroso y “una relación con dos hombres a la vez: chocolate y caramelo”. Sueñan con convertirse en mujeres objeto o en señoritas que habitan en un paraíso donde la máxima preocupación es si mañana hará sol o mucho sol.
O fashion victims. Voguettes. Llámalo X. Sueñan con dejar de matarse de hambre. Con bolsos. Con muchos bolsos. Con tarjeta sin límite de crédito. Con príncipes azules. Con lofts amueblados. Con casa en Los Hamptons. Joder, sueñan con tantas cosas… Que uno no sabe si son sueños o sólo novelas que mueren al despertar a las siete de la mañana y ponerse el uniforme de camarera.
En Loewe han cometido un gran error. ¿Qué es un diario sin una identidad? Es no es Aire loco, es solamente fantasías de un trastornado sin personalidad. ¿Qué importa saber un secreto si no sabes de quién es? Ella y él son amantes. Si no supieras que ella es una hija de una vieja diva reciclada en femme fatale tras ser abandonada en el altar por el profesor de tenis, ¿qué importa lo que haga?
La campaña de publicidad nace de siete mujeres, completamente anónimas, que escriben un diario. Un diario que luego entregan a Loewe y de donde nace un perfume. La versión fuera de la rutina del clásico Aire de Loewe. De repente, ellas se desnudan.
Es cierto que los secretos son tremendamente estimulantes aunque uno se pregunta con qué soñaran esas personas. Esas mujeres a las que Loewe ha pedido que le confiesen lo inconfesable. ¿Quién son esas mujeres?
Señoras que visten de Loewe. Acumulan el Aire en varios colores en el armario y etiquetan los conjuntos de ropa interior “Sujetador aros copa B La Perla Color arena” que guardan en la cómoda del armario. Toman café de lunes a viernes tras asegurarse de que la niñera de sus hijos les ha llevado al colegio y se quejan de lo dura que es la vida con una sola pregunta, ¿Prozac o No Prozac?. Ahora las han entregado un diario secreto y, más que un diario han relatado una novela bastante extraña en la que ni tienen una vida ideal ni no saben distinguir realidad de sueños. Simplemente es desear otra existencia. Una diferente. Ni mejor ni peor.
Shopaholics que son workaholics en realidad. Trabajan doce horas siete días a la semana y, cuando salen del trabajo pasan por Prada. Unos zapatos y un bolso. Luego van a la tintorería y recogen su Mikael Kors. Ese vestido que marca la diferencia. Negro, lo lleva un par de días a la semana. El lunes con blusa blanca debajo, el miércoles con una rebeca por encima, el viernes solo y el domingo, todo el domingo, un camisón zarrapastroso y “una relación con dos hombres a la vez: chocolate y caramelo”. Sueñan con convertirse en mujeres objeto o en señoritas que habitan en un paraíso donde la máxima preocupación es si mañana hará sol o mucho sol.
O fashion victims. Voguettes. Llámalo X. Sueñan con dejar de matarse de hambre. Con bolsos. Con muchos bolsos. Con tarjeta sin límite de crédito. Con príncipes azules. Con lofts amueblados. Con casa en Los Hamptons. Joder, sueñan con tantas cosas… Que uno no sabe si son sueños o sólo novelas que mueren al despertar a las siete de la mañana y ponerse el uniforme de camarera.
En Loewe han cometido un gran error. ¿Qué es un diario sin una identidad? Es no es Aire loco, es solamente fantasías de un trastornado sin personalidad. ¿Qué importa saber un secreto si no sabes de quién es? Ella y él son amantes. Si no supieras que ella es una hija de una vieja diva reciclada en femme fatale tras ser abandonada en el altar por el profesor de tenis, ¿qué importa lo que haga?
32 comentarios:
Sí, todo esto para contar que Loewe saca un nuevo perfume.
Algo como Aire Loco.
No sé en qué piensan cuando titulan. Claro que ya dijo alguien que, lo más díficil no es pintar el cuadro. Es poner el título.
Debe ser eso...
Holly ésta es la clásica inspiración “vendemotos” que le digo yo, para que la gente empiece a decir “¡... qué originá han sío los loewes!!!”.
Pero no es lo único feo que ha hecho Loewe últimamente. Sin ir + lejos, en el escaparate de Pg.de Gràcia pusieron hace un par de meses un colgante que era un ancla gigante de cristal y oro tamaño macro, y por el que te soplaban 1.400 eur. ¿Quién coño se va a comprar el anclón??? me pregunté horrorizado... por suerte esta tarde he comprobado que ya no está y he suspirado tranquilo. Ahora en casa, y me encuentro leyéndote sobre Loewe, qué curioso.
Muy bueno el texto ;-)
Un beso
Johnny Boy
Bueno, tenían que hacer algo y lo han conseguido, pero carece de interés sin saber el nombre de los diarios como bien dices.
Johnny Boy. Yo a la tienda Loewe no entro. Una vez me trataron mal y no he vuelto. En cambio, si tengo que comprar, lo hago por encargo. Te lo envían a casa. ;)
Es una iniciativa que carece de interés. Y el nombre es malo de narices. Pero, nos lleva a preguntarnos ¿cuánta curiosidad alberga lo secreto aunque su importancia sea nimia? Un beso
Another Fashion Blogger. Totalmente. El anonimato está sobrevalorado. Lo digo yo. :) Un beso
Horrible el nombre!
Imagínate que te preguntan ¿pero que perfume usas? y tu respondes Aire Loco. Pff, eso da para muchas malas bromas :P.
En lo personal para comprar un perfume no sólo me tiene que gustar el aroma, ¡también el nombre y hasta la publicidad y el envase! (pero esa soy yo)
Me encantó el post, ¿prozac o no prozac? haha que triste.
Besos.
como bien dice johnny boy, en loewe llevan un rato con el mal gusto al mando. su campaña de quizá quizá quizá con esos tios disfrazados de muñecos de cuerda deambulando por las tiendas departamentales, y con el frasco en la mano... o bueno, asi fue en méxico. feo.
Kate. Gracias. La verdad es que el nombre es espantoso. Vaticino un gran fracaso -no porque el perfume haya costado millones sino porque hacer/vender es carísimo- y, para una vez que arriesgan...
¿Cómo vas a comprar algo y dices "Aire Loco"? Ah no. De verdad, nadie ha pensado en eso. ¿? En fin, un beso
Botica Pop. En España también fue así. Aunque a mí, esa campaña, me parece que, como se te quedaba en la cabeza, algo tenía. Pero ¿Aire loco? ¿DE dónde vienen estos aires locos en Loewe? Mira a ver si va a llegar un huracán... Un beso
Tengo la impresión de que en Loewe no piensan el impacto de las últimas campañas, Gisele con un gato que no está ni triste ni azul sino a punto de dormirse, ella bailando una suerte de sevillana, y ahora un perfume loco, que más bien provoca pesadillas.
Sin embargo, el Amazona , es un bolso fantástico que no promocionan en absoluto, tiempo al tiempo.
XXX
Tengo la impresión de que en Loewe no piensan el impacto de las últimas campañas, Gisele con un gato que no está ni triste ni azul sino a punto de dormirse, ella bailando una suerte de sevillana, y ahora un perfume loco, que más bien provoca pesadillas.
Sin embargo, el Amazona , es un bolso fantástico que no promocionan en absoluto, tiempo al tiempo.
XXX
El nombre es horrible, conincido contigo. ¿En que estarian pensando? Ah, no, perdon. Esque simplemente no piensan. Con ese nombre... ¿quien lo comprara? Todo depende de la publicidad que le hagan. Si es buena... Alguna incauta. Si no nadie.
¿Eres tu una de esas mujeres? ¿Te gustaría serlo?
Un beso.
Pau. Y el Aire, el bolso, es precioso. De cuero flexible y con un olor magnífico. La campaña de Gisele es mala con avaricia. Se queda en mmmmm tenemos una buena modelo. Punto. Ya no nos esforzamos. Ah, c´est la vie. Un beso
Anónimo. Yo no. Tampoco me gustaría ser alguien que se perfuma con Aire Loco. ¿Qué tipo de persona lo hace? Un beso
Aire Loco. Qué espanto. Es peor que Tous In Heaven. Ains, ottra marca sobrevaluada...
besos!!
AldOradO. Qué horror. Un beso
Vamos a ver, toda esta morralla perfumera que saca Loewe es una infamia cursi, con diseños horrorosos y nombres peores... I loewe you... un nombre bien ridiculo más para una marca con la entidad de Loewe.
Sin embargo el Loewe de Vevers es otra cosa, es más Loewe que nunca ha sido, con eso lo digo todo. Le pasa a muchas marcas, que la división perfumera va por un lado y la ropa por otro... es un error porque no termina de llegar el mensaje ¡Y a mí si que me gustaba el ancla! Hasta me quería tatuar una :)
Totalmente de acuerdo contigo Holly. El nombre es un horror. El post increíble como siempre. Bss.
Existe desde hace un montón un blog al que la gente manda postales contando sus secretos y algunos son casi como haikus.
http://elmundopostsecret.blogspot.com/
Pero si la campaña se parece un poquito a Quizás, quizás yo le doy una oportunidad así de entrada
Sr Q. Como en Givenchy. ?Liv Tyler entre globos?, ¿De verdad? Un beso
Alterego. Gracias. Está muy bien que las cosas sean como siempre. ;) Un beso
Di. Ahora me paso. Un beso
Mucho cuidado si teneis una marca de ropa y una tienda de Elche que se llama Mona de Seda os compra.
La chica se llama Merche Fernandez.
No paga a nadie y es muy peligroso, recuperar la ropa es muy dificil y ha arruinado a un monton de personas.
No os fieis.
Maria. Gracias por el aviso.
Aire loco, sera lo que les entro en la cabeza a los creativos cuando ponian el nombre! De resto por ahora es mejor tu articulo y con diferencia que toda la campaña!
Mandrágora. Gracias. Un beso
Vaya capullada...no saben ya q van a inventar...que será la próxima?? aire cuerdo?? Pamplinas....
Anónimo. Aire de psiquiátrico. :p
Anónimo. El nombre del perfume me parece vulgar para ser Loewe, por otro lado me da la sensación que la fragancia es explosiva, especial, diferente, aunque en la línea clásica de ellos. Me apetece probarla, seguro que es interesante. Un saludo a todos.
como familiar de una persona con enfermedad mental grave y miembro de una asociación, he de lamentar la imagen que se transmite y la utilización de la palabra "loco". Nunca se usaría una enfermedad también grave como el cáncer. Creo que se roza la frivolidad y la falta de sensibilidad.
como familiar de una persona con enfermedad mental grave y miembro de una asociación, he de lamentar la imagen que se transmite y la utilización de la palabra "loco". Nunca se usaría una enfermedad también grave como el cáncer. Creo que se roza la frivolidad y la falta de sensibilidad.
Creo que en los perfumes el target de la marca no se corresponde con el del perfume. Es decir, quien compra bolsos o complementos no es necesariamente quien compra el perfume. De hecho, el perfume puede ser hasta un argumento para su compradora para sentirse parte de esa élite al tener algo de esa marca, lo cual no significa que esa compradora sea una millonaria o una pija, es más, es probable que sea totalmente opuesta.
Aquí está el cartel y una idea de lo que yo pienso:
http://www.senoritapuri.com/2009/10/lo-loco-con-loewe.html
si no entendeis el anuncio es seguramente xk no formais parte del público objetivo del producto, esta hecho para una mujer muy extravagante que pueda sentirse atraido por esta postura tan gatuna, una femme fatale felina.La estética aqui como en su anterior anuncio de quizas, quizas es muy importante, mas incluso que el nombre y esta diciendo.eh tu, tu que entiendes el anuncio, eres tan unica y guay, que deberias usar este perfume xk te va al pelo.
Sinceramente no estoy para nada de acuerdo con la mayoria de comentarios o críticas que se están haciendo en torno al nuevo lanzamiento de loewe...
En mi opinión, deberíamos centrarnos mas en el perfume en sí (calidad, olor, packaging...) que en la campaña, porque al fin y al cabo es lo que nos vamos a llevar a casa...Encuanto a eso nada que decir, loewe es calidad, profesionalidad y tradicion! nos guste mas o menos, por eso le doi una oportunidad asi de entrada.
La campaña es transgresora e impactante si, pero ¿no es lo que necesitamos hoy en día para que algo nos llame la atención? ¿para que nos fijemos y hablemos sobre ello?
Nos puede gustar mas o menos pero no podemos criticarlo porque finalmente, consciente e inconscientemente es asi ...
¿O no os aburre ver siempre las mismas series, los mismos programas y la mismas historias que tienen como protagonistas a los mimos personajes?
Renovarse o morir!
En cuanto al nombre "aire loco"... es una expresion hecha! como si dijesemos hoy estoy loca de contenta o he tenido un dia loco!
¡No me creo que nunca os hayais expresado así!
y por ultimo, en cuanto a la campaña...intentan llegar a un público y a una mujer atrevida, seductora, valiente, desafiante...dejando atrás las típicas noñerias de las cuales estan plagadas las perfumerías.
Un saludo!!!
Maritna, yo sé que trabajas en loewe, catna a kilómetros. Mánda unos cuantos frascos, nos los echamos en la rodilla y le contamos al mundo lo que opinamos.
Ah! y de paso uno de Agua de loewe para mi chico.
En primer lugar, no se echa colonia en la rodilla sino champagne! y en segundo... Estudie relaciones institucionales y laborales y desde hace 3años estoy trabajando en el dep de recursos humanos de una empresa Valenciana.
Eso no quiere decir que no me apasione el mundo de la moda y que no me recorra cada blog para estar al día de las últimas novedades.
Sinceramente no se en que te basas para decir que trabajo en loewe, cosa que porsupuesto no me importaria, todo lo contrario...
Si fuese así hubiese escrito en cada blog en el que he encontrado una publicación de este perfume, y te aseguro que junto con el tuyo ha sido la primera vez que he escrito porque simplemente no estoy de acuerdo, lo expreso y punto..
Me estas queriendo decir que por esa razon de tres, las 25 personas que escriben criticando la campaña y su contenido ha sido despedidos de manera injusta e improcedente de esta firma? ja ja, en fin, no me hagas reir!
cada uno opina lo que quiere, para eso se crean las publicaciones y se da acceso libre a comentar!
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