jueves, julio 02, 2009

El Quid De La Questión


Si la carta de presentación de una persona es, en general, su ropa; podríamos considerar los zapatos como el verdadero punto a tener en cuenta, el quid de la cuestión. De alguna son el ónfalos de la moda. Casi todas las mujeres se consideran adictas a los zapatos o, como poco, extremadamente tentadas por esos pares de tiras, cuero y tacón que gritan sexo cada vez que los miras.

Pero si bien uno puede disfrazarse de cualquiera con un poco -o un mucho- de dinero, los zapatos suelen sacar nuestro verdadero yo. Precisamente, ése que nos esforzamos por esconder con promesas.

Los zapatos suelen ser una suerte de coup de grace de cualquier combinación y, al mismo tiempo, el punto más revelador de la geología del armario. Son una mezcla entre la selección canina y la equina.

Los purasangre de Bally son para la Costa Este como los esbeltos italianos de Tod´s son para San Francisco o California antes de llegar a Palm Beach y después de visitar los locales de peor gusto. Ferragamo es para los galgos con casta y Jimmy Choo para los caniches a lo Paris Hilton. Prada, Miu Miu e YSL para fashionistas con gatos. Roger Vivier para Lahsa Apso. Y Dior para un perro inglés.

El sofisticado mocasín es para los hombres de negocios de vacaciones que lo acompañan con un polo de Ralph Lauren, un pantalón chino y el pelo engominado. Para ellas con vaquero y blusa de rayas azules y, quizás, jersey anudado sobre los hombros. Los Tod´s se quedaron para siempre en la anécdota de porqué un zapato, falso, caro y feo puede ser el más vendido año tras año y ya, todo el mundo sabe que si no valen lo que cuestan, uno siempre está dispuesto a pagar lo que valen.

Ferragamo es para las señoras que almuerzan con vestido de cóctel, besos al aire y demás parafernalia. Esas que por la noche leen Vogue o esperan en Antonio´s y por la mañana se hacen las tontas con su marido (y sus amantes). Jimmy Choo es para la mutación entre Paris Hilton y niñas ricas-pijas-bien de Nueva York. Manolo quedó consagrado a las fashionistas recatadas y urbanitas, sexy pero con carácter y con ese punto chica mala de tacones de diez centímetros que rasgan el -peor- asfalto del mundo y la peor pista magnética del universo: la Quinta Avenida.

Los zapatos italianos que se autodestruyen tras ser expuestos una vez al asfalto o que combustionan -caídos en desgracia- la temporada siguiente no son para perros. Con ellos no se puede correr. Son para gatos. De esos entre altivos y amarrados a la angustia. De esas dueñas que no saben si quieren ser Holly con su "cat" named "cat" o crear su propia historia en la que ellas son las damas a las que una suerte de Lancelot recoge. Pretty Woman...

Las señoras que siempre pertenecieron al club de la -aburrida- (fascinante) !decadente! alta sociedad calzan algo de lo que sus madres estuvieron orgullosas. Un cuidado código que dice que su árbol genealógico no miente, sus zapatos lo confirman. Impecables y alejados de toda tendencia permanecen impolutos pero sin arribismos. Pasando domingos en la campiña cercana a París y sábados en la ciudad. Aguardando en el atasco mientras el chófer la busca y firmando la chequera en Dior. Y visitas al Père Lachaise.

Dior y Chanel para otro tipo de mujer. Una glamoamazona urbana. Abogada, periodista, artista que pasea por los desfiles de París en septiembre y por el despacho entre las ocho y las nueve. De esas que combinan el bolso de Hermés con los últimos vaqueros que fotografió Garancé Doré. De esas de las que pende el Muse de Yves Saint Laurent y el jersey de mohair. De esas que huelen a Nº5 y a copas el viernes por la noche.

¿Y las chicas de esmalte rojo, zapatos rosa, tacón empedrado y bermudas de raso morado?
¿Dónde quedan ellas?

Hagan juego, damas y caballeros.
Ya hemos quemado las negras... porque la vida es rosa.


37 comentarios:

Anónimo dijo...

CLAP CLAP CLAP


estallan los aplausos del auditorio

Sr Q dijo...

1. Debo ser la única persona a la que le gustan los Tod's de colorines.

2. Esta mujer que ilustra el post... porque son de Lanvin verano 09 pero parece que la han sacado de aquel video de Christina Aguilera con Lil Kim dirigido por Lachapelle :)

Anónimo dijo...

En la apuesta más arriesgada y peligrosa: el reclamo de una mirada masculina

Quinqui guapo ;-P

Holly, muchas gracias por "tu bendición", eres un encanto
un beso ;-)
Johnny Boy

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias.

Sr Q.

1. A mí los mocasines en hombre me gustan. De colorines y demás pero los Tod´s tienen un punto rancio que es, precisamente, su punto fuerte. No creo que uno pueda decir seré el único, quizás sólo tú puedas llevarlos. ;)Al fin y al cabo es una cuestión de carácter.

2. Vuelve a ser una cuestión de carácter. Un beso

Johnny Boy. :) Ya veras cuando recibais la factura, será como un dolor recorriendo la columna vertebral que acaba en la Visa. :p
Un beso

Luciana Blanco dijo...

Fantastico!

Una mezcla de poder y seduccion

besos

Holly Golightly dijo...

Luciana. Un beso

Anónimo dijo...

Calla Holly, calla... no quiero dolores que me impidan ir al gimnasio. Lo que pasa es que Quinqui además de guapo es un pendón desorejao, hace tiempo que le tiro los tejos pero él pasa de mí, jaja!!!!

ahora en serio, gracias por tu amabilidad ;-)

Johnny Boy

Holly Golightly dijo...

Johnny Boy. Si formalizais la relación, le prohíbes que vaya al juzgado con mocasines. ;)

Eso sí, yo hago de madrina. O de testigo o llámalo X.

Voy a ver si os tiro los tejos yo a alguno aunque me imagino que vais a pasar de mí :P Un beso

Moda dijo...

Estos son los ahora llamados Zapatos Joya que tan demoda se han puesto. Personalmente creo que son fantásticos, pero poco ponibles

Holly Golightly dijo...

Moda. Un beso

Anónimo dijo...

Como siempre brillante, audaz y sincera. Capaz de narrar aquello que muchos pensamos y pocos se atreven a decir.

A mí que no me toquen mis zapatos y nos llevaremos bien :)

Un beso

efe dijo...

Los zapatos italianos están sobrevalorados. Es más, Italia está sobrevalorada. Viajé hace un par de años en un viaje organizado-borreguero-adoñescente, a base de estar todo el día encerrados en un autobús, un museo/iglesia/lugarantiguo o el hotel no tuvimos ningún contacto con la sociedad italiana. Volví hace unos meses y quedé espantado. La Capilla Sixtina parecía un vagón de metro y si NY tiene un asfalto malo, no has caminado por los barrios romanos. Directamente no hay baldosa, es hormigón (encima mal puesto) con un montón de ondulaciones, arrastrar una maleta es una odisea. Y los italianos, mejor hablar otro día de ellos.

¿Qué mis zapatillas chillen a los cuatro vientos "estudiante que pasa de usar zapatos" es malo?

Holly Golightly dijo...

Doublecloth. Gracias. Un beso

Efe. Italia es preciosa. Pero es un país que le pasa como a París en versión ciudad, los italianos lo estropean.

Roma está mal organizada, tiene un tráfico de aupa, está llena de basura, los italianos te intentan estafar -que nos conocemos- y lo de la Iglesia como S.Limitada con ánimo de lucro no tiene nombre.

Pero, Italia es precioso. Un beso

Mechi Martínez Costa dijo...

CHICAS ESOS ZAPATOS DIVINOS PERO NUNCA JAMAS PONERSE ZAAPTOS CON JOGGIN O SIMILAR!! ES MUY FEOOOO!!!!

Holly Golightly dijo...

Demode. Un beso

Anónimo. Nadie pica. Revisa la teoría de la "miopía del marketing". Nadie va a entrar por muy populares que sean las letras chinas para que la gente se las marque en la piel. C´est la vie...

Anónimo dijo...

Que aburrida Holly y qué equivocadas y acartonadas tus percepciones.

Lo que escribes son mentiras,
no todas las mujeres entramos dentro de esos conocidísimos esterotipos.

Creo que las revistas de moda que lees te meten en la cabeza un mundo donde se estereotipa a las mujeres con un único fin> el círculo vicioso consumismo y de sus inteligentes voceros que lo promueven .

Algunas mujeres, querida Holly no necesitamos de marcas para "sentirnos alguien".

Al contrario Holly muchas mujeres no vivimos en ninguna capital de la moda y no consumimos "marcas" y tenemos el placer de hacer brillar una prenda sencilla sin la estúpida creencia que es ésta la que nos hará brillar.

Mis tacones no gritan sexo y un pequeño consejito: la sensualidad, la belleza y el poder que estos irradian es algo que se cultiva interiormente no disfrazándote de la estación concurrente.

misstela dijo...

Pues a mí este post, y sin que sirva de precedente, sí que me ha gustado. La amiga Holly suele jugar a desmontar los estereotipos a través de otros estereotipos, en un delirante ejercicio dialéctico que se le suele ir de las manos. No es para menos porque el reto se las trae. Es la gracia que tiene el blog.

Sin embargo esta vez creo que el resultado es más que digno y, anónima, querida, lo que subyace tras su juego es, en parte, lo que apuntas en tu último párrafo... (los tacones son un símbolo sexual indiscutible, eso lo tiene claro hasta la Holly ;-))

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Claro que no. Todas las mujeres somos eres únicos e indescifrables como puede serlo cualquier persona. Son pequeñas gotas de magia que nunca saben lo que les deparará el destino, hijas de los hombres y herederas de la diosa madre primitiva no necesitan más que una sociedad que no oprima.

Pero es que, es la gran diferencia, las mujeres son unas -simples o no tanto- personas. Sin más.

Hay que dejar de creerse tan especial. Hay más de 6.000.000.000 de personas en el mundo, pongamos que la mitad, un poco menos, son un mujeres. ¿Se las puede abarcar a todas en un post? No.

Pero, al menos a mi entender, considero que los seres humanos suelen compartir características que les enlazan. No se trata de reducir a unos cuántos tópicos al mundo, se trata de entender la humanidad que hay tras ellos.

Ésa que hace mucho tiempo que olvidamos...

Y, coincicido contigo plenamente en una cosa, lo único que hace brillar a alguien es el carácter.

Pero esto es -y no es- un blog de moda así que esas sesudas reflexiones acerca de lo bello del interior se lo dejo a otros.

¿Sabías que la mayoría de filósofos eran feos? Es un hecho contrastable. Y, además, me parece tremendamente interesante. Sólo digo que si el hombre es cuerpo y alma, no pasa nada porque alguien se ocupe del cuerpo. Y sólo del cuerpo.

Al fin y al cabo, "la hermosura es la perfección del alma.".

Un beso

Holly Golightly dijo...

Misstela. Sin que sirva de precedente... Ya sabes que siempre hay una excepción a la norma. ;)

Gracias. Aunque dicen que, como las leyendas, los tópicos siempre tienen -algo- de verdad.

Un beso

justbecausefashion dijo...

muy bueno el post,

gloria
xxx G&L

misstela dijo...

Pero por supuesto que sí, los tópicos se basan en la experiencia y son sumamente útiles para sobrevivir en esta selva que llamamos societá. Pero admiten matices, que es donde suele estar "el quid".

Por cierto que la anónima no ha dicho que lo bello esté en el interior, sino que se cultiva desde el interior. El matiz, el quid ;-)

Un placer, reina.

Holly Golightly dijo...

G&L. Gracias

Misstela. Ya pero si lo bello se cultiva desde el interior es porque nace-reside en el interior luego lo bello es el interior que se muestra al exterior.

De alguna forma, entonces, la belleza externa sería interna. Bueno, yo lo había entendido así. ;)

El quid es el gran matiz. Esos que hacen que nuestra existencia no sea -tan- aburrida y, al mismo tiempo, nos causan tantos quebraderos de cabeza que aburren. Ah...

Un beso

misstela dijo...

Fondo y forma son la misma cosa, que decía Paul Klee. Esa, creo, que es la cuestión. La forma es percibida por el fondo y, una vez pasada por su tamiz, sale al exterior como forma propia, o "estilo propio", si tiramos de lugar común ;-) Puro Proust. Unas imitan, otras reinventan. Y sin embargo la prenda que llevan es la misma ;-)

Holly Golightly dijo...

Misstela. Al fin y al cabo, ropa que cubre las verguenzas. C´est la vie. ;) Un beso

Cristina dijo...

Admirada Holly
Hace tiempo que vengo leyendote. Bravo. Mi más sincera admiracion.

Solo queria hacerte una pregunta:
Donde quedo yo, que en edad adolescente y con el dinero que me dan en casa, no llego para zapatos de firma?
Que mi coleccion se limita a un par zapatos de cada color?Que nisiquiera me dejan renovar cada año?
Que creo que estoy perdiendo el gusto por ellos, resignandome a etiquetarlos de prohibidos?
Donde quedo yo? Con mis sueños de ser Blair Waldorf, y mas tarde Carrie Bradshaw?

Muchos besos.

Cristina (otra vez) dijo...

Ah, acabo de leer el resto de comentarios, y para que te hagas una idea, mis madre es de esa opinion, quizas un poco mas simple. Pero oye, es mi madre y yo la quiero, que bastante tiene ella ya.
Algun dia me comprare mis propios zapatos de tacon de firma. Italiana, francesa o americana. Me es igual. Hasta entonces, aguantare que intente comprarme converses falsas. Por muy de moda que esten (¬¬) no son mi estilo!


En fin, dejo de acaparar tu procioso blog con mis comentarios :)

Anónimo dijo...

GJ
情趣用品

提供上千種成人商品線上購物服務--專營情趣商品、男女自慰用品、性感睡衣、情趣用品批發、自慰套、SM商品、逼真情趣娃娃、跳蛋、按摩棒、同志用品、TENGA飛機杯..,可線上刷卡及貨到付款。 ... 收到的東西會有情趣用品的字樣嗎? 轉帳之後,如何通知這筆款項是我付的
導航

Unknown dijo...

Los zapatos de tacón son tan extremádamente eróticos que las mujeres deberíais llevarlos siempre.

Vale, llamadme torturador, pero eso de llevar un nombre propio pisoteándolo con vuestros pies da mucho morbo.

Besos!

Shopaholic dijo...

Bravo Holly, me encanta leerte.
Sí, son estereotipos. Y como tal no son aplicables al 100% de las mujeres, pero se acerca bastante, mucho mucho.

Un beso!

Holly Golightly dijo...

Cristina. Gracias. Lo primero es decir que, es un tópico inmenso pero no creo que tenga nada que ver el dinero con el estilo.

Yo te diría que no hay zapato más bonito que un salón negro, de tacón alto, algo escotado y de piel.

De cualquier forma, no creo que seas la única persona a la que no la da para zapatos de marca. Todo es ahorrar y, si no, soñar. ;) Un beso

Jose Airam. Cierto. Aunque a veces el nombre propio coge la revancha y te destroza los pies. Un beso

Shopaholic. Gracias. Un beso

Anónimo dijo...

Los zapatos podrían dar una idea de lo sexual que es una mujer??.. porque entonces.. hay tacones por doquier..

Holly Golightly dijo...

Jordim. Es diferente lo que se es a lo que se quiere ser. ;) Un beso

Patri Jorge dijo...

ya te seguia a través del Reader, ahora....en elistado de seguidores; APLAUDO TU POST de hoy, con tu permiso me lo llevo Holly. Abrazos, Deseando que estés bien.

Holly Golightly dijo...

Patri. Claro, haz lo que quieras. ;) Un beso

Anónimo dijo...

pues esas, esas q llevan las uñas de rojo, zapatos rosas con pedreria, y pantalon de razo, son personas, q viven la vida, viven el color, vien en la ciudad, la playa, o el campo, personas q aman y q no temen ponerse los q les gusta, personan q les sacan fotos y las cuelgan en internes , personas q tienen un alma del color del arcoiris!como yo!

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Qué bien.

Anónimo dijo...

[p]Related Articles - Ralph Lauren Outlet, Ralph Lauren polo, Ralph Lauren Sale,





Email this Article to a Friend!

Receive Articles like this one direct to your email box!Subscribe for free today! . Some people have come to also call this a tennis shirt . Most, if not all, frames also arrive with a spring hinge . Cologne is recognized as to help the entire situation using the business like a masterpiece by [url=http://www.ralphlaurenoutletonlinee.co.uk]polo ralph lauren outlet[/url] a number of world-famous perfume, Ralph Lauren . Ralph lauren currently



ralph lauren at the time

There are a lot of crimes happening around the globe nowadays . Get frames large enough to use your [url=http://www.ralphlaurenoutletonlinee.co.uk]ralph lauren outlet online[/url] deal with just correct . [url=http://www.ppoloralphlauren.co.uk]discount ralph lauren polo shirts[/url] Arnold . When a person searches for the right present to take along to Hanukkah or Christmas gatherings, he or she may decide on a purse or personal tote for that person's female relatives and friends . reneeolstead.[/p][p]Ralph Lauren polo shirts are quite easy to find . Because the shirt is so versatile, companies are able to display their logo in many different ways, on many different people . Along with the acquisition of facts and concepts in the polo ralph lauren uk areas studied, emphasis is placed upon development and exercise [url=http://www.ralphlaurenoutletonlinee.co.uk]ralph lauren outlet uk[/url] of the powers of reasoning . These four-legged supermodels - cows, goats, pigs, sheep, the [url=http://www.ralphlaurenoutletonlinee.co.uk]ralph lauren outlet[/url] particular occasional llama - are usually worked for along with clippers, blow-dryers, oils, pastes and also powders . Girls should not be allowed to leave with them" What's in? Trilby A fedora is another 70's style to make waves . It is true that these T-shirts are made for a casual wear but whenever you wear them you get a look that is fresh, young as well as classy . Purple Label is only available in Ralph Lauren stores, the company's online store and high-end department stores such as Neiman Marcus and Saks Fifth Avenue . There are all kinds of different colors and styles on Frpolos . Related [url=http://www.ppoloralphlauren.co.uk]cheap ralph lauren polo[/url] Articles - Ralph Lauren Polo, Ralph Lauren Outlet, Polos Ralph Lauren, ralph lauren perfume, designer perfume, perfume, womens perfume,





Email this Article to a Friend!

Receive Articles like this one direct to your email box!Subscribe for free today!.[/p]