jueves, junio 18, 2009

Los 30 Años


Supongo que es una edad extremadamente complicada. Uno no es de los jóvenes ni de los mayores. Es ridículo vestirse como una jovencita y pedante, terriblemente desolador, como una señora aseñoreada. Ni Chanel le sirve a uno porque hay dos Chanel que, paradójicamente, son los dos públicos que el sector -fashion- acoge. Uno, el que hay que ser suficientemente joven para llevar. Leáse jovencitas de cuna bien que aspiran a ser niñas mal y que, incluso, introducen palabras cockney en su inglés británico de toda la vida. Y otro, el que hay que ser suficientemente mayor -y/o respetable- para querer vestir.


El punto medio, esa virtud entre dos vicios. No existe. Pero debería existir. Lo que nos devuelve a mis niñas de 30 años. Esas que, superada la veintena que une novio sí-novio no con alcohol y pintalabios de color rosa se encuentran, desamparadas, ante la boda -inevitable- el futuro niño -prácticamente inevitable (con aspiraciones a embarazada estilosa)- y el futuro por delante. Ése que exige más dos piezas que vestiditos sobre pantalones y botas planas de ciertopelo.


Es entonces cuando "mis amigas" pasan de quedar a las diez a las siete. O a las nueve. Siete café. Nueve cena. Las cenas inevitables de estreno casa-Ikea y las sonrisas falsas. Ser una devoradora de hombres tiene su gracia a los 23 cuando coleccionas príncipes a los pies de tu cama pero a los 33 con un niño en camino, una hipoteca y una bonita vida burguesa es dificil querer seguir siéndolo.


Supongo que no es renegar sino evolucionar. Eso que hace todo el mundo -sigh-. O su versión rápida. De cualquier forma, en algun momento, la generación que hoy tiene treinta años está un tanto desarraigada. Fue la primera que sobrevivió a los ochenta y por tanto a toda la nueva sociedad post-postmoderna y que no están ni en la moral tradicional ni en la moral amoral muy moral actual.


Hay dos ramas. No íntegra y poco íntegra supongo. Por un lado tienen hipoteca, son la clase media y viven entre toques de lujo: perfume de Dior, bolso de CH y ordenador última generación. Por otro, se ponen leggings rotos, ahora llevan shorts, compran Wayfarers -de colores, falsas, auténticas- y tienen fotologs. Pero se declaran más bien izquierdistas que de derechas e Ikea convive con la decoración oriental. Leen las últimas novedades, van al cine y probablemente se divorcien.


Particularmente -debo no inmiscuirme personalmente en mis posts (que luego me echan cuarenta años)- me parece que un divorcio queda bien en el currículum. (Sé que si alguien no pensaba que era gilipollas, lo piensa ahora y... me da igual.) -Sigh- Pero a mis niños les aterra la idea del divorcio. Por un lado conviven con ella, la causa de los divorcios son los matrimonios por lo que, si tanto lo temen, podrían no casarse y punto. Por otro, saben que la mayoría de divorciados varones se vuelven a casar y "mis" "chicas" se quedan en aspirantes a chicas eternamente.


Si el grupo de casadas es particularmente divertido. El segundo es aún mucho mejor. Al primero pertenecen las señoritas con americanas y shorts en primavera y container de piel de Bimba y Lola con sandalias de Fosco, o Adolfo Domínguez si se tercia. Al segundo, una mezcla entre Voguette sin influencias e idiota pasajera.


Parecen jóvenes. Parecen divertidas. Parecen muchas cosas que no son.


Aunque, mis niñas de treinta años pueden estar contentas. Phoebe Philo ha vuelto y ha vuelto apra atender/satisfacer los deseos -fashion- del grupo del 3.


Aunque no sé si las falta coraje o estupidez para pagar 15.000$ por un bolso.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Holly,encontrarte y poder leerte ha sido un regalo.Ni te imaginas lo que debes estar ayudando a tus lectores.O que coño!sé que lo sabes :)
el post treintañero buenisimo,a mi aun me quedan unos cuantos años pero miedo me da..
un beso

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias. Pero yo no ayudo a nadie. Cada uno se ayuda a sí mismo. No hay otra forma. :)

A mi me dan más miedo los cincuenta. Ésa edad es en la que o quedas como un idiota tratando de ser del grupo del cuatro -o menos- o parece que los 50 no existen y son simplemente un presesenta.

Un beso

Sr Q dijo...

Nena, mientras sigas poniendo editoriales como este yo seguiré entrando aquí. No estoy desmereciendo la prosa pero es que a mí todo lo que huela a Vogue USa y fenómeno top me vuelve loco. Saludos ;)

Holly Golightly dijo...

Sr Q. ¿A qué es una bonita forma de divagar? El editorial me parece precioso, llevaba tiempo -un año o más- queriendo colgarlo, de hecho lo tenía subido, pero no encontraba texto. ...

Y las ausencias de texto procuro obviarlas. ;) Un beso

Luciana Blanco dijo...

La clase media es tannnnnn aburrida , a cualquier edad, solo que a los veintipico se rebelan un poco. Pero despues vuelven al medio! eso que no es ni blanco ni negro... solo un trsite e insipido gris.

Pau(Rox) dijo...

Stay just a little bit longer ...
Me parece que queda algo en el tintero, y las de 27 ???
Es una edad terrible antes de iniciar este sendero vital ;)
Buen finde

Tiffany dijo...

Qué perfil tan preciso de los 30.. de todas formas yo estoy convencida de que muchas tonterías vana cambiar. Aparecerán otras nuevas pero creo que el futuro nos augura una buena etapa! Todavía nos queda un poco para tocar fondo con algunas gilipolleces sociales.. depués nos daremos un buen tortazo y espabilaremos.. por mucho que te encuentre tan escéptica!

Un beso :)

Holly Golightly dijo...

Luciana. A mi la clase media me parece aburridísima. Por otro lado, me parece profundamente entrañable y admirable. Un beso

Pau. 27 no me gustan las edades que acaban en siete... Son demoledoras. La gente reclama cambios que uno aún no ha vivido y no le ofrece derechos a contra. Claro que me pregunto qué edades me gustan... Un beso

Tiffany. Ten confianza, de una divina raza están hechos los seres humanos. Un beso

Anónimo dijo...

A mí si me gustan los treinta años, creo que es la edad perfecta. Lo peor son los cincuenta, da miedo pensar que hay después de ellos.

p.d: Ya te vale lo de mañana, eres oportuna como tú sola, jajjaa.

Plutónica.

Holly Golightly dijo...

Plutónica. Lo sé. Aún y con todo a mí no me da miedo ninguna edad. Mejor vivirla que no vivirla. ;) Un beso

Unknown dijo...

Querida Holly:

no solo no eres gilipollas por lo de que un divorcio queda bien en el currículum, sino que estoy completamente de acuerdo. Es más, hoy día, un divorcio casi te viene en el pack de matrimonio. Por lo tanto, para ser avanzada yo creo que hay que tener más de uno, o uno con una buena historia truculenta para dejar boquiabierta a nuevas amistades. El otro día precisamente me pasó que nos estábamos ocntando nuestros respectivos pasados amorosos dos conocidas y yo, y los tres quedamos como verdaderas personas de mundo por haber tenido asuntos muy truculentos con hombres.


Besos infinitos
colbyco

www.fashionhorrors.blogspot.com

Holly Golightly dijo...

Colbyco. Yo nunca contaría mi pasado amoroso. :) (Risas) Pero supongo que todos tenemos secretos, sólo hay que descubrir el gato encerrado. Un beso

Botica Pop dijo...

Ya sé que alguien te echó 40. Yo no haría eso jamás.
Yo te echaba pocos, pero después de este post, te echo aún menos.
Las chicas de las imagenes distan mucho de tener 30.
Las de 30 distamos mucho de ser como las de tu texto. O tal vez no. Tal vez las "otras" no. Las mias si, a años luz. Un beso.

Tam dijo...

hasta hace unos meses me aferraba a la idea de que el mundo se acabaría el 2012 y asi no me tenia que preocupar demasiado del cambio de folio.. pero la realidad es que tenemos mundo para rato, asi que solo hay que hacerce a la idea de crecer y hechar raices..

muy buen editorial, excelentes fotografias (que buena quimica tenian estas TOP)

Chloe dijo...

uy, como me siento identifcada (menos en lo del divorcio)
Si en el fondo somo tan prvisibles todos.....
Y cuanto más intentes diferenciarte ,más intentes ser un individuo unico y especial, mas parecido eres al resto de la manada.

Anónimo dijo...

holly te empeñas en decir que no pero has creado escuela,aunque tu por dentro sé que lo sabes.muchos de los que te seguimos nos moririamos por ver como eres fisicamente,donde vives en qué trabajas cual es tu perfume.oirte cantar..:)

Holly Golightly dijo...

Botica Pop. ;) No me preocupa demasiado, siempre se equivocan con mi edad. De todas formas, hay muchas edades y alguna suele ser cierta. Un beso

Tam. No debería meterme y lo sé. Bah. ¿Has echado un ojo a las profecías de Nostradamus y al Popol Vuh? -Nunca sabré escribirlo- Suelo inventarme los nombres que olvido. ;) Un beso

Chloe. Cierto. Al final el grupo te devora. Un beso

Anónimo. Dicen que conocemos a las personas que debemos conocer. -Lo digo yo- No sé, quizás algún día.

Además, cualquier día convierto esto en un fotolog. :) De cualquier forma, si quieres hablar conmigo mi email es coolchicandfashion@hotmail.com Un beso y, gracias.

DeMoDé dijo...

Hollyyynn..
No ha sido un buen día para leer tu post...en mis treinta y tantos de clase media y traumatizada a la vuelta de una conferencia sobre el lujo (lujo?) en Mónaco (a la que personalmente creo que tú y tu mirada, la hubieseis sacado mucho partido).
Creo que le voy a dar la "güiski".
Besos desde la estepa castellana.

Holly Golightly dijo...

DeMoDé. ¿Qué tal la conferencia? ;) Mónaco no es lujo, Mónaco es un paraíso fiscal con familia real con agencia propia de prensa. Un beso

DeMoDé dijo...

Qué razón tienes! Creo que a Castilla le hace falta una de las dos cosas, o príncipe o agencia de prensa...
Pero el lujo fue escuchar a Bernard Arnault, Malcolm McLaren,los directivos de Osar de La Renta, PPR, Burberry a Tyler Brule de Monocle...

Holly Golightly dijo...

DeMoDé. Celebrando como día "patrio" una derrota a nadie le extraña nada...

Machado dijo algo como que "Castilla, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos, desprecia cuanto ignora".

Aún así, la "tierra de Alvar González" no tiene mucho que decir. C´est la vie...

De cualquier forma, me juego el cuello a que en la conferencia ninguno reconoció ningun fallo. Lujo es sinónimo de arrogancia no, de prepotencia.

Allí iban a darse palmadas entre compadres y no a bueno, modernizarse. Aún no han entendido que lujo no significa, necesariamente, tradición...

Un beso

Lucio dijo...

¿No crees realmente que este edito de Vogue Usa es impropio de Arthur Elgort?.