viernes, junio 26, 2009

Fashion For Men



El sexo vende de la misma forma que el vestido negro es el favorito temporada tras temporada y, el que más admiración despierta sobre la pasarela. Hay tópicos que nunca dejan de funcionar. Como el del “sexo débil”. También el del escote, la falda tubo y los tacones. Para la mayoría de féminas que pueblan la jungla de asfalto los hombres carecen de gusto. Para la mayoría de los insiders de la moda, “sólo los hombres pueden diseñar”, para otros, se dedican a torturar a deliciosas cieguecitas que cumplen a rajatabla con sus cabezas vacías de cabellos largos los dictámines de un pequeño tirano que decide que hoy el rojo es el nuevo negro -sigh-.

Para otros, seguidores y acólitos de Gabrielle Chanel, “sólo las mujeres pueden diseñar” pues ellas saben qué quieren ellas. Exactamente y sin corsés de por medio. Nada de jaulas de pájaros. Pero para los mortales comunes y corrientes de la sociedad pequeño-burguesa que desayunan leyendo el periódico y tomando cafés, almuerzan deambulando por Zara (sección clon) y cenan en italianos discretos los viernes por la noche esto es algo totalmente ajeno. ¿A quién le importa?

A nadie. Mis niñas no tan niñas tienen esquemas mentales -bueno llámenlo X- por los que “ellas” y su grupo de amigas (compran el sábado por la mañana y combinan un, digamos, pañuelo de Hermés con vaqueros de Zara) son ideales -agh- y sus novios -maridos, pareja, compañero de cama, quien paga a medias las facturas etc…- reducen sus conocimientos sobre nada en particular a coches-fútbol-algo aburrido, carecen de esos conocimientos tan profundos, tan extensos, tan b-v-astos que ellas tiene. Que ellas sí que tienen.

Aún así el macho alfa tiene mucho que contar respecto a la moda. Y, eso es lo que hoy -ahora- me interesa.

Qué les gusta y qué no. Qué funciona y qué no. Es algo así como porqué es más sexy alguien con ropa interior que desnudo. Un insondable misterio de la mente masculina que probablemente nadie llegue nunca a descubrir jamás porque es más interesante saber los hábitos sexuales de las focas que los recónditos y oscuros pliegues perversos-muy perversos-semiperversos-0 perversos de las personas. C´est la vie.

Sí a los tacones, sí al vestido negro, sí a los escotes. No a las fashion victims, no a las estridencias, no a las femmes fatales. De alguna forma quieren a alguien de la que puedan presumir pero no que llame la atención. Quieren poder alardear de lo -sorry- que llevan cogido del brazo pero sin quedar relegados a un segundo plano que diga -eh, ella te ha escogido no-me-explico-cómo qué suerte-.

Aunque también creo que a los hombres les interesa más el proceso de desvestir que el de vestir.

De cualquier forma a todo el mundo le gustan las personas que no se disfrazan de nada más que de ellos mismos. Hombres y mujeres.

¿Y porqué no?

23 comentarios:

M. dijo...

Fabuloso holly, como siempre. Tienes razon, no hay mejor disfraz para ir por la vida como el de uno mismo. Besos

E. Abaroa dijo...

"Para otros, seguidores y acólitos de Gabrielle Chanel, “sólo las mujeres pueden diseñar” pues ellas saben qué quieren ellas. Exactamente y sin corsés de por medio. Nada de jaulas de pájaros".

Jejejej ya sabes que yo soy de "estos". Pero digo sí a los tacones y a las faldas de tubo, siempre que se escojan libremente desde de nuestra femnidad,no porque queramos gustar a ningún gilipollas, y lo más importante, siempre cómodas con nosotras mismas, ahí esta la diferencia entre un tía femenina que sabe lo que quiere y se gusta, y una fashion victim que es esclava por gustar a los demás.

Por cierto me interesa saber de dónde es la foto, es machista a más no poder, aunque no lo parezca.

srta a dijo...

Genial Holly, ultimamente tus reflexiones-divagaciones me están gustando más que nunca.

Y de las imágenes ni hablamos, das en el clavo.

Touché con lo del macho alfa y su no a las fashion victims, no a las estridencias, no a las femmes fatales. Y ellas de su brazo, tan contentas, es así.

Tus descripciones me encantan, siempre resultan geniales :)

Un beso!!

Anónimo dijo...

Maravilloso, Holly. Me ha hecho plantearme muchas cosas (errores pasados, básicamente) y compararlos con el presente y (ojalá) futuro. Aunque quizás soy una con suerte, quizás aprendí a encontrar el equilibrio.

Maravilloso, como ya dije. Y gracias de nuevo. Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Simplemente... fantástico! Besos!

Holly Golightly dijo...

Maria C. ;) Un beso

Elena. Es Nadja por Demarchelier. La tengo completa pero me interesaba más su rostro que sus piernas.

Lo sé. Sé que perteneces -aunque no literalmente- a ese grupo.

Mi opinión dista mucho, mucho, de la tuya. Quiero decir que porqué una chica normal y corriente va a ser más libre que una fashion victim.

Nadie se viste para sí mismo. Aunque el grado de opinión que se da a los demás es algo diferente. O muy diferente.

En otro orden de cosas, a mí la foto me encanta. Un beso

Srta A. Gracias. Un beso

Swanehals. Gracias y de nada. ;) Un beso

Anónimo. Gracias

Anónimo dijo...

Holly, ¿y a tí donde se te encuentra por la calle?

M dijo...

Mejor que no te la encuentres.

Te enamorarías de ella y te partiría el corazón, como a todos.

¿Verdad Holly?

Como a todos, como a mí.

H, email.

E. Abaroa dijo...

Yo no me refería a una chica normal y a una fashion victim, sino a la diferencia entre una mujer libre y una que no lo es. La libre puede ir con 15 cm de tacón y una chaqueta de Blamain, no es incompatible, lo importante es ser honesta cotigo misma y hacer lo que te da la gana, no lo que les da la gana a otros. En fin, yo me entiendo, mi idea de libertad es bastante sutil.

elena dijo...

¡Uno de tus mejores post!

Besos

Anónimo dijo...

opino q la mujer, y el hombre pueden diseñar, y q las capacidades q uno tiene , no importan si eers mujer u hombre, parece mentira q siguan con estos debates baratos... aqui loq importa es el buen gusto, paremos, ya de seguir alimentando los roles de la mujer y el hombre, la moda es una forma de divertirse, y cada uno se pone lo q le apetezca... la gente q esta pensando me compro esto apra k me lo vena, porq esta a la moda, esta enferma.. y not iene personalidad, deberia leerse algun libro de filosofia, q triste... la moda, la moda, no se trata de la feminidad, de la masculinidad, sino de la belleza, un belleza, q ai q llevarla obajetivamente, son casi formulas matematicas... la moda, la ropaa, no son mas q cosas q te quitas o te pones... como se crea moda de verdad es teniendo un buen gusto y sabiendo q llevar en cada momento,poq cada uno sabe lo q le favorece o no, bueno, ai gente q no!... pero bueno, todo se aprende! en conclusion, q la moda, q la moda... q la moda no es mas q un juego , q la verdadera bellexa esta en el cuerpo y el espiritu...

pd: si escribo con faltas de ortografia, y si, me faltan los acentos, etc etc y lo qqqq, pues si, not enia gnas de escribir bien, pero estaba inspirado, un beso a todos... espero q lo lean, y les guste, y sino... pues mira tu maribel!!!

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Paseando por las calles por las que yo paseo puedes encontrarme. ;) Un beso

M. No se qué decir. En fin. Un beso

Elena. Ya ya, te había entendido. Simplemente digo que creer que uno es libre me parece mucho menos honesto que reconocer que la persona está determinada y tratar de vivir la vida de la mejor forma posible. Un beso

Mrs. De Winter. Gracias.

Anónimo. La moda no es buen gusto siempre, de hecho, hay verdaderos espantos y, además, casi todo es un horror si lo descontextualizamos. La belleza tampoco es perfección, no siempre al menos. Pero estoy muy de acuerdo contigo. Un beso

Botica Pop dijo...

parece que hoy amanecimos feministas (pero no de planfeto, supongo que queda claro). Y lo digo en plural porque yo también escribí sobre las mujeres y los ojos que nos miran.

Tiffany dijo...

BRAVO

E. Abaroa dijo...

Si en el fondo estamos de acuerdo, para mí la libertad no es otra cosa que saber dónde se está e intentar actuar lo más felizmente posible dentro de la cárcel en la que te haya tocado nacer. Nadie es libre 100%, sin embargo yo me considero bastante libre a pesar de todo lo que nos rodea. Un beso.

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu post. Un bsito.

Holly Golightly dijo...

Botica. Yo no soy feminista. Yo sólo soy mujer. Un beso

Tiffany. Gracias.

Elena. Dijo Hume que si no estamos determinados, ¿cómo escogemos?. ¿Por azar? ;) Un beso

Cynthiah. Gracias.

Anónimo dijo...

Holly, ¿escribes para El mundo?

Holly Golightly dijo...

Anónimo. No.

Anónimo dijo...

yo bailo para el mundo!

Botica Pop dijo...

sabía que ibas a deslindarte del feminismo, por eso maticé. pero da igual. un beso.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Adelante con tan noble propósito. O no. ;)

Botica. Pillados los trucos me tienes. :P Un beso

Van de Kiep dijo...

Buenas noches, Holly.

Es tan fácil encontrar que leer en internet, pero tan difícil hallar algo que al leerlo también pueda sentirse.

Tu te sirves de la moda para mirar en los pliegues de la vida. Y lo hacés soberbiamente, con sentimiento.

Que alegre y linda noche estoy pasando, hurgando en tu Cool And Chic visión del sistema mundo.

Un abrazo.