jueves, abril 16, 2009

Ciudades, Los Angeles


Los Angeles es una ciudad extraña. Aspirantes a estrella y almuerzos saludables. Belleza extraña- Los Angeles es una ciudad falsa. Sabe a falso vintage, a falsa segunda mano, a falsa Army Navy. A falsas rubias. A falsas tetas. Skaters, rappers, hippies, shopaholics y fotologers. Muchos fotologers. Camareros-modelos y guionistas-fotógrafos-heladeros. Es extraño, LA es tan falsa que es auténtica.

LA no tiene estaciones. Sólo verano. A quién quiere engañar. Tiene playa, socorritas, helados, biquinis y tías buenas. Bicicletas, shorts y vestidos veraniegos. Discos de vinilo y los 60s, los 70s, los 80s, los 90s. Los 00s si me apuran... Y todo lo neo que se te pueda ocurrir: neohippy, neoamadecasa, neonuevo, neoviejo. Todo es posible. Chanel 60s a dos $ aunque nadie habla de autenticidad, claro. Pero, ¿qué es auténtico y qué es falso en LA?

Palmeras. Playa. Casa. Piscina. Viejas glorias al sol y glorias que parecen viejas por el sol. Rubias platino y zapatos de tacón. Estrellas y aspirantes. Cócteles con sombrillas de colores y martinis. Fiestas en blanco y negro. A la orilla de la piscina. Conejitas y minialdas.

LA es insano. Todo el mundo lo sabe. La belleza se compra pretendida sin fecha de caducidad. Todo se puede arreglar. Aquí sólo te queda serlo o parecerlo, joven, claro. Bolsos de cocodrilo antes de las 12 y Bótox. Chanel, ¿por qué no?. D&G, of course.

Los Angeles es un manicomio, sencillamente. Lo que sucede es que cada uno pertenece a un psiquiátrico diferente. Anorexia y bulimia. Alcohol y drogas. Cirugia estética. Rayos UVA. Vigorexia. Harvard y la 110C en el mismo cuerpo. Expediente X, o casi. Cada uno su locura y Prozac. Minivestidos brillantes tan centelleantes que relucen donde alguna vez habitó el alma. Chicas enfudadas en bolsos de marca que hacen que ellas se acerquen peligrosamente a su precio. Rodeo Drive. Nena. Todo lo que podrás saber sobre las compras.

LA es el crepúsculo de los dioses. Literalmente.

17 comentarios:

Isabelita dijo...

Hace un par de años estuve en L.A., volví con una sensación rara.
Cuando me preguntan que cómo es siempre respondo: "con un plató de tv gigante". Justo como tu la has definido "falsa".
Aunque he de reconocer que no me importó ser "actriz" durante unos días...

Holly Golightly dijo...

Isabelita. A mí me parece que LA se disfruta si uno sabe a lo qué va y, sobre todo, si no juzga lo que allí se hace. Un beso

Botica Pop dijo...

LA es dos ciudades, no una sola. Una es la que tu has magistralmente descrito. La otra es una extensión de México. En Los Ángeles se sueña en español y puedes escuchar todos los acentos de América (no de USA sino de América). En LA hay piñatas y tamales y tortillas y las vírgenes de Guadalupe cuidan a sus hijos morenos desde sus murales multicolores. La ciudad está muerta por fuera, tiesa por el bótox, pero vivísima por dentro. Sólo hay que atreverse a comer en la cocina de los caníbales.

Hummingbird dijo...

ciudad pendiente que no quiero quedarme sin. de las que creces en ellas sin haber estado nunca. un XX!!

Holly Golightly dijo...

Botica. ¿No tiene EEUU entera esa otra cara? Uno ya no necesita hablar más que español, lo cual está francamente bien.

Mexico es precioso. Y sus ciudadanos también. Y sus costumbres. Y su gastronomía. Además, me gustan sus habitantes. Algunos, claro. ;) Un beso

Hummingbird. Un beso

Anónimo dijo...

A
X
seo
SEO是目前最新興的廣告曝光方法,SEO搜尋行銷提供了專業的關鍵字排名與SEO搜尋引擎最佳化服務,讓你的網站在SEO排名遙遙領先,歡迎洽詢SEO的專家 ... SEO自然排名 規劃架設seo seo網站 專業關鍵字公司1通電話幫您把網站排名到第1頁、 想要讓自己的網站大量曝光嗎? ...


a383
6

s

Anónimo dijo...

Z
X
seo
SEO是目前最新興的廣告曝光方法,SEO搜尋行銷提供了專業的關鍵字排名與SEO搜尋引擎最佳化服務,讓你的網站在SEO排名遙遙領先,歡迎洽詢SEO的專家 ... SEO自然排名 規劃架設seo seo網站 專業關鍵字公司1通電話幫您把網站排名到第1頁、 想要讓自己的網站大量曝光嗎? ...


a383
6

u

Roberfumi dijo...

Sólo se me viene a la cabeza una frase: "Voy a gastarme una cantidad indecente de dinero, así que... ¡Háganme la pelota!"

Besos!

Holly Golightly dijo...

Roberfumi. A mí no, a ella. ;) Me encanta esa película. :) Un beso

Ald0rad0 dijo...

LA es Pamela Anderson con unos tacones de plexiglás... y comida mexicana. Mucha comida mexicana. y Taco Bell... aberraciones que resultan del choque cultural. Interesante también, es el refugio para las mentes perturbadas y los soñadores.

Besos

Hummingbird dijo...

'... y fueron malas conmigo..'. qué peli! un XX! a ambos anfitriona y commentaire

por Yimi dijo...

Hola, Holly.

Los Ángeles me da pavor.

Y lo que escribes me deja un sabor a que
Los Ángeles debe tener un olor a muerte.

A azufre sobre todo.
Por todos aquellos que venden su alma por un puñado de fama.

A maletines llenos de billetes verdes salpicados de sangre.

A chicas bonitas, pero jamás inocentes.

Miss Monroe llena de Nembutal y
tirada en su cama. Semi viva.

A picinas, imposibles disfrutarlas sin cocaína, sin marihuana, y sin vodka.

A salones, imposibles disfrutarlos sin heroína y sin crack.

Sobretodo a pecado, a conciencias inconcientes, a promesas rotas, a deseos eternos.

A ratas hechas estrellas y putas hechas diosas...

y mejor no sigo.

Holly Golightly dijo...

AldOradO. Pamela es LA. Absolutamente. Un beso

Hummingbird. Ay Julia. ;) Un beso

Yimi. A putas hechas diosas. A diosas hechas putas. LA es la tierra de los sueños. Un beso

Tiffany dijo...

jajaja qué decir de tu texto, hay veces que me parto de risa con tus frases.. "A falsas rubias. A falsas tetas." "LA no tiene estaciones. Sólo verano. A quién quiere engañar."

La verdad, tengo ganas de ir allí "a jugar", a formar parte de ese circo por unos días.. pero de volver antes de pasarme al lado oscuro!

Un beso :)

Holly Golightly dijo...

Tiffany. Gracias. LA es muy divertido. Si puedes, ve. Ve en verano, si puedes. ;) Un beso

Cris Piera dijo...

Ay, Holly! Acabo de llegar de una aventura que terminó en LA y no puedo más que suscribir palabra por palabra tu descripción!

También te diría, después de ver la riqueza visual de los paisajes del Oeste, que me pareció una ciudad gris.

Menos mal que me crucé con el cirujano plástico - rebueno de Anatomía de Grey y su sonrisa borró de un plumazo el resto de impresiones! ;)

Un beso

Anónimo dijo...

植髮
雷射溶脂
包皮
泌尿科
外籍新娘
大陸新娘
裝潢
滅鼠
白蟻
除白蟻