domingo, noviembre 30, 2008

Un Emblema


¿Cuál es la diferencia entre una tienda y un emblema? Probablemente es algo parecido al símdrome que experimenta Holly Golightly cuando va a Tiffany. Un templo de salvación en el que todo es posible pero nada le es permitido. Ésa sensación es compartida cuando la gente entra a una tienda de lujo. Los dependientes son altivos, poco amables y, como en Gucci, se pelean por ser nombrados La Tienda Más Antipática Del Mundo (premio que se llevó Gucci en NY). ¿Por qué? Porque el lujo no es cercano y no es para todos. Porque el lujo es un mundo muy limitado. Yo no lo comparto en su totalidad el concepto de mala educación, el síndrome de la dependienta malvada -una muerta de hambre que se cree ideal por trabajar en Chanel cobrando menos que si trabajase de secretaria- es una cosa muy curiosa pero sí que comparto el que una tienda de lujo no debe ser una tienda, debe ser un emblema. Un templo.

23 comentarios:

Lady B dijo...

Holly, suscribo lo que has dicho!!! Hace un tiempo publiqué un post a este vrespecto y en concreato sobre mi experiencia con Hermès que creo que te puede gustar: http://mundoladyb.blogspot.com/2008/10/experience-herms.html

B-esos

Holly Golightly dijo...

LadyB. Ahora mismo me paso. Un beso

Holly Golightly dijo...

*Por cierto, antes de que alguien me llame burguesa o fascista digo que no me parece que los dependientes sean muertos de hambre. Sencillamente es una forma de hablar.

Wed* dijo...

No hacia falta que te justificaras porque llevas toda la razón. La mayoría de los dependientes de las tiendas caras se creen lo que no son por trabajar allí, pero en realidad no pueden ni soñar con poseer lo más barato que venden, se conforman con tocar.

La tienda de LV en los Campos Eliseos, creo que es la tienda icono número uno.

Por cierto, el ranking ese, es anual? en que se basan?
Me parece genial, genial. Yo le doy el premio a las dependientas de breskas que son todas... (se oye un pitido de censura)

un beso

Holly Golightly dijo...

Wednesday. Que es que luego a mí me llegan unos emails muy curiosos. No es justificarse, es explicarse. ;) Total, si no gusta pues que no lo lean.

A los japoneses en esa tienda, y en otras, no les dejan llegar a comprar algunas piezas y está limitado el número de piezas que llevarte. Qué grande. Una vez ví a una japonesa pagando a una francesa para que entrase con ella a la tienda a comprar algo porque a ella no se lo dejaban ver. No pude dejar de reírme. Es que esas cosas son geniales, es para sentarte enfrente de YSL con un bol de palomitas, o en su defecto una tableta de chocolate. ;)

Dependientas de Freska que son todas unas freskas. Ejem. Aquí no hay beep que esto no es las PCD. :9 Un besiño

Hummingbird dijo...

aquí tu dependienta malvada favorita: las cosas por su nombre y tienes razón. además ha llegado un punto que cuando la dependienta es agradable -yo, mismamente....:))))- es algo raro, insólito. con quince años fuimos a loewe a comprar un billetero para el novio de mi amiga, no le llegaba el presupuesto para gastarse más de X. la atendieron como si estuviera comprando media tienda. y ya podían con lo que valía el billetero...., y tienes razón con los templos del lujo. está todo más estudiado de lo que parece, o me lo parece a mí. un abrazo enorme XX!

E. Abaroa dijo...

Pues a mí lo del emblema como que no me convence mucho...a mí que me traten bien en todos lados y punto, ya sea Gucci o el templo de Rockefeller. Una vez en Londres un amigo se empeñó en entrar en Lalique, entramos y nos trataron en plan:"Qué haceis aquí si no vais a comprar nada?". Qué verguenza me hicieron pasar...y seguro que la dependienta tenía menos status quo que yo, jajajajajaja!!!

ps. eso de "nada la es permitido" ese laísmo Holly!!!!y ese "yo no lo comparto" el lo sobra darling que luego dices "el concepto de mala educación que funciona como CD!!!oye sorry por ser tan pedante, espero que no te moleste, pero es que suena fatal!

E. Abaroa dijo...

un inciso que acabo de leer lo de "Freska". No seais malas!!!!!!!!!!!!!!que yo fui dependienta de la tienda más cutre de Londres: Primark Oxford Sreet!!!!allí los frescos eran los clientes que no sabeis como nos trataban!!!no generalicemos que gente maja y borde hay en todos lados, el otro día me compré en Freska un pantalón harem y me trataron muy bien!

Di dijo...

Con lo barato que es ser bien educado... y lo bien que queda.

Alphonse Doré et Noir dijo...

Estoy de acuerdo con lo del templo. No es solo la marca, por que hoy en día puedes comprar cualquier marca por internet. Pero a quien no le gusta el ir a la tienda, elegir, que te ofrezcan algo para tomar, que te empaqueten todo en perciosas cajas y bolsas...

No se, creo que hay una diferencia.

Y sobre lo de LV, la verdad es que la de los campos eliseos es practicamente para turistas. Aunque merece la pena entrar, al decoración es impresionante. Hay una sala con una especia de cupula donde hay colgando como unos tubos. En sitios como esos entiendes a Holly.

Recuerdo que una vez habia hasta un segurata en la entrada. Hasta que no salía gente no dejaba entrar.

Sr Q dijo...

Mira, a mí no me puede tratar mal nadie en el mundo porque se me pone la ostia fina y mando a la mierda a la gente y si puedo pego y todo. Soy un maleducado y no me gustan los maleducados.

Por cierto, me ha encantado la aclaración para que la gente no malinterprete eso de "muertos de hambre" :)

Un saludo.

Cohen dijo...

ai creo que de esa manera lñas trabajadoras y trabajadores de tiendas de lujo, se sienten una parte fundamental del engranaje, algunas hasta se autoproclamarian la mano derecha de lagerfeld, por ejemplo!
xDDDDD

Laia dijo...

No son dependientas, son caudillas en su pequeño mundo ideal: la republica independiente de las freskas. besos!

Holly Golightly dijo...

Hummingbird. Tú también eres malvada, no lo nieges. ;) Un beso

Elena. No sólo no me molesta sino que lo agradezco. ;) Cuando lo veas, me avisas porque eso no es ser pedante, es ser correcto. Y que digan lo que quieran así que, dicho lo dicho vayamos a lo frívolo.

Con lo divertido que es generalizar. ;) Vamos Elena, que hay dos grandes tiendas en España que son Freska y Furcie (Bershka ¿se escribe así? y Pimkie).

Yo creo que lo primero es la educación pero esas tiendas son un emblema. Eso sí, bueno esto da para un post, a ver si esta tarde tengo tiempo. Luego os cuento una anécdota, dos de hecho. ;) Un beso

Di. Grande. Un beso

Alphonse. ¿No hay guarda de seguridad en Zara? Un beso

Chato. Es que la aclaración tenía que estar que luego me llaman burguesa, fascista y más cosas por email. Que me las sigan llamando pero, uno ya, se cubre las espaldas. ;) Un beso

Cohen. Yo conozco a una que es idiota y es dependienta de Zara y esa sí que es un show porque dice que ella diseña para Chanel bolsos y cinturones. ;) QUé grande es España. Madre. Un beso

Holly Golightly dijo...

Aka. República independiente de la stripper. Ejem. Un beso

Alphonse Doré et Noir dijo...

la verdad es que no lo sé, no suelo ir mucho...

Pero se me hace raro que en Zara no dejen entrar por que "hay demasiada gente"

Hummingbird dijo...

:)))))))))))))), mucho.:))))), otro XX!

Holly Golightly dijo...

Alphonse. :p La b no vale. Sólo me refería al guarda. ;) Un beso

Hummingbird. Mala. Un beso

E. Abaroa dijo...

vaya Holly así da gusto, que bien te tomas las correcciones!!!yo es que soy un poco pedantilla con la redacción jejejejeje, auqnue luego en ortografía meto cada gazapo...especialmente en el ordenata, pero en redacción soy una facha total ;)

Lo de "furcie" por favor que me partooooooooo!!!es verdad que Freshka y Furice son cutres, pero mi secreto para comprar ropa es no tener prejuicios, entro en todos lados (bueno en Pimkie no demasiado)y miro, algunas veces he encontrado cosas monas hasta en Freshka, aunque yo soy de Zara y Mango, pero nunca se sabe lo que te puedes encontrar por ahí!Un besete!

Lucio dijo...

Pues en Milán en Gucci son superamables con todo tipo de gente excepto con las mujeres de Oriente Medio con chador a las que tratan fatal, por cierto que la tienda es como un supermercado.

Holly Golightly dijo...

Elena. Es que igual que se acepta lo bueno, se acepta lo malo. ;) Sino, ¿Qué valor tiene?. Además es estupendo que a uno le corrijan, yo por lo menos, trato de hacerlo mejor. ;)

Uno acaba echando pestes de Furcie y luego se rinde ante Versace con sus putas y sus inspiraciones de burdel. Si es que el mundo no está bien. ;) Un besiño Elena

Lucio. ¿Gucci cuenta como marca de lujo? ¿Desde Frida? Un beso Lucio, como siempre estupendos posts. ;)

Richard dijo...

Querida Holly:
Me hiciste recordar a Julia Roberts en Mujer Bonita paseando por Beverly Hills y entrando en la tienda donde esas vendedoras malvadas no le quieren vender por su aspécto.
Besos

Holly Golightly dijo...

Richard. Qué grande el "¿Trabajan a comisión, no?." Un beso