jueves, noviembre 20, 2008

I Shop Therefore I Am


Lo cierto es que estoy absolutamente convencida de que el mundo de la moda es lo más estúpido que he conocido en mucho tiempo no sólo porque, parafraseando a Oscar Wilde, "la moda es una forma de fealdad tan horrenda que debe cambiar cada seis meses" -o menos- sino porque la moda se dedica a vendernos algo inalcanzable alegando razones -paradójicamente- de peso y además se dedica a vendernos cosas inútiles, poco prácticas y feas.

La moda se crea como una repulsión, un castigo. Éso es el vestir. Y, no lo digo yo, lo dice el best seller por excelencia, la Sagrada Biblia con la primera empresa del mundo, la Iglesia Católica, como abanderada y secundando la moción. Me he acordado de aquella máxima de Barbara Kruger que, como Duchamp, atacaba al modelo desde dentro.

Que alguien demuestre que la moda no es estúpida y yo le demostraré lo contrario.

Que alguien luego diga que es estúpida y le demostraré lo contrario.

¿Atacamos el sistema con el mismo sistema?

10 comentarios:

Richard dijo...

Algo similar dice Andy en The Devil wears Prada al principio, cuando le cuenta al novio sobre la gente que trabaja en ranway y en las cosas que están pendientes.
Excelente reflexión. La de Wilde me mató.
XX

Hummingbird dijo...

a pesar de todo, es mejor estar 'horrenda' cambiando cada seis meses que 'horrenda' todo el año!... muy profundo no es pero no de me da hoy para nada más..., -ha sido un día 'horribils' de ventas, te 'cojo' prestada la pic, la utilizaré como tarjeta de felicitación navideña...., uno XX! grande como tú.

Pau(Rox) dijo...

Pues sí, vaya locura de mundo, sólo me interesa las prendas bien terminadas y no tanta tontería.
Qué te regalaron ?
XXX Holly

Wed* dijo...

La moda es una estudiped, pero que viva la Frivolidad...

un beso, Holly

Ald0rad0 dijo...

Me encantó tu reflexión, Holly. Hay una novela satírica editada acá que se llama igual, "compro, luego existo" de Guadalupe Loaeza. Besos

Holly Golightly dijo...

Richard. Es que Wilde es un genio. Un beso

Hummingbird. Es de Barbara Kruger, una Duchamp pero mejor. Un beso

Pau. Ay, lo que no quería. La verdad. Un beso

Wednesday. Un beso

Roberfumi dijo...

Machacante Wilde, que grande. La de Kruger tampoco se queda corta, y es que es de esas cosas que tienen tantas razones para ser defendida como para ser destrozada.

En fin, yo sólo viendo esta imagen no puedo más que defenderla ;-)

http://www.wwtdd.com/photo.phtml?post_key=15281&photo_key=48541

Un beso!!

PD: Si no te han regalado lo que querías te habrá tocado poner cara de pijama (dicese de la cara que se pone cuando se abre el regalo y se dice ¡anda, un........! "insertar en la linea de puntos pijama o cualquier regalo que te hace menos ilusión que una patada en la barriga")

Hummingbird dijo...

gracias holly, un XX!

Sr Q dijo...

La moda es una mierda y mola mucho. Las dos cosas. :)

Holly Golightly dijo...

Robetfumi. (Jajajaja) No me pueden regalar lo que quiero, si lo hicieran no me felicitarían, me harían una fiesta (decente y más que decente) y me regalarían un par de instantes. ;) Pero, es imposible. Un beso Bueno, mejor, es imposible por el momento. ;)

Hummingbird. Un besi

Señor Quinquillero. Absolutamente. Un beso