viernes, noviembre 28, 2008

El Ciclo Infinito


Ésto es Vogue a lo largo de un año. Ésto es la temporada del ciclo de la moda y de las tendencias, el sabor y el ritmo de lo que un genio otorgó su nombre -la ley de Poiret- y, ésto, ésto, es todo y es nada.


Es la mejor forma de definir lo que en nuestros días es la moda. Una sucesión de portadas, de tendencias que puestas en una y vistas con los ojos del tiempo y el análisis de lo global y no lo puntual se convierte en un bestiario de papel, ni siquiera un evangelio de piedra como sería el románico sino un apócrifo evangelio sin ritmo ni concierto, sin más seguidor que el crédulo y el devoto. Sin más víctima que el analfabeto, el iletrado y el pagano.

Ésto es Vogue, lo peor, hermanos, es que ésto somos nosotros. Todos nosotros.

26 comentarios:

Alphonse Doré et Noir dijo...

Si, somos todos nosotros, y encima lo apoyamos.

Por que nos metemos con la moda, con la industrian, con Vogue y con Anna Wintour.

Pero seguimos comprandola, no se nos ocurre no hacerlo.

Holly Golightly dijo...

Alphonse. ¿Cómo dejar de hacerlo? Somos hijos de nuestro tiempo. Un beso

Sr Q dijo...

No amiga, nosotros nos quedamos con la información y más o menos robamos lo que nos gusta y mandamos a la mierda lo que no. Ese Vogue mes tras mes superpuesto hasta formar ese monstruo es Anna Dello Ruso que se lo toma al pie de la letra (y bien que hace)

Sr Q dijo...

Y yo Vogue lo compraré hasta que me muera porque es la mejor.

Holly Golightly dijo...

Señor Quinquillero. Yo Vogue la compraré hasta que deje de comprarla. Nunca digas siempre ni nunca jamás. ;) Un beso

ZEPETIT dijo...

Impresionante!

Zepequeña.

Holly Golightly dijo...

Zepequeña. Un beso

Pau(Rox) dijo...

El montaje está genial.
XXX

alterego dijo...

Qué razón tienes pero como tú misma dices, somos hijos de nuestro tiempo. Consumimos las cosas incluso antes de que salgan a la venta y en cuanto salen o las tenemos en nuestro armario, dejan de interesarnos. Bss y buen finde!

Ángela dijo...

que razón tienes.

Holly Golightly dijo...

Pau. Totalmente. Un beso

Alterego. !Y qué maravilla ser hijos de nuestro tiempo! Un beso

A. Morgan. Gracias. Un beso

Anónimo dijo...

El poder de los medios, lamentable y fascinante a la vez.
Claire_fisher.

Lee dijo...

Yo desde que tenia 17 años , menos 3 o 4 meses, he comprado Vogue siempre...es como si estuviera unida por un cordón umbilical, si no la tengo , me falta algo.
Vogue siempre va a estar ahi, y yo la utilizaré a mi antojo , pero siempre agradeciendole los buenos ( y tambien los malos) momentos. ;)

Besos.

E. Abaroa dijo...

yo deje de comprar Vogue cuando descubrí Internet ;) Ahora me informo de lo que me da la gana y leo a quien de verdad me gusta, veo las tendencias, los desfiles y decido que es lo que va conmigo o lo que no...siempre me ha parecido que Vogue era muy elitista, hecho para gente de otro universo al mío y bastante pedante, por cierto.

Soy consciente del horror de hoy en día, pero luego consumo la que más...ojalá fuera posible salir ;) pero como has dicho es que somos hijas e hijos de este mundo tan contraproducente.

Holly Golightly dijo...

Claire. Acertada, como siempre. Un beso

Lee. Sabia decisión. Un beso

Elena. ¿Salir adónde? Uno no debe huír del mundo que le rodea, si no le gusta, intenta cambiarlo pero huir y salir no son soluciones. Un beso (muy grande) sobre todo tras saber que lees lo que te gusta y que, aquí, además, comentas. ;)

Nemerae dijo...

Q bonito el texto =)

Holly Golightly dijo...

Nemerae. Un beso

Jamelgo de luxe dijo...

Yo me nutro de Internet en cuanto a información de moda pero mi sábado por la mañana con mi montón de revistas (entre ellas Vogue) que no me lo quite nadie. Besos Holly

Wed* dijo...

A mi me da miedo que ya hayamos visto las portada de Vogue japon de Enero y la de Vogue UK. En serio, eso no es sano.

La moda va demasiado deprisa, demasiado, pero la culpa la tenemos los consumidores, que pedimos más, más y más. Yo el Vogue España y el Vanity ya me lo se... no me importaría que el lunes saliera otro número... y eso es horrible.

Un beso

Holly Golightly dijo...

Jamelgo. Internet y el papel. Un beso

Wednesday. A mí sí que me importaría. No podemos disfrutar de las cosas así. Yo mañana me leeré los números de diciembre de Vogue de 2005, 2006 y 2007. Que están mejor, seguro, que éste con el gran descubrimiento de que vuelve el negro.

Uff.. hay gente que se estruja las neuronas cada número. Besiños W

Trapiello dijo...

A mi Vogue me encanta!!!
De todas formas no solo somos eso, sería demasiado triste!!!

Irene (capuccinobar) dijo...

¿Nunca has pensado en escribir un libro? En serio, esque tienes una prosa... uau! No se como haces que cada post te queda perfecto, ni escribes mucho ni escribes poco. (creo que ya te lo habia dicho antes, jeje)
Decirte que visito el blog más de una vez al día xD

Un besazo

Holly Golightly dijo...

Trapiello. Un beso

CapuccinoB. Sí, eso me han dicho un par de veces y la verdad es que sí que intento escribir pero poco tiene que ver con la moda, más bien nada. ;) Muchas gracias aunque, sí que quería decirte una cosa, la diferencia entre escribir y hacerlo bien dudo de si es objetiva o subjetiva. Es algo que me suelo plantear. ¿Y, además no es un libro demasiado complicado? Los libros son de quien los lee y no de quien los escribe y, es quizás demasiado íntimo. Esto al fin y al cabo, es anónimo.

Pero sí, escribo. Un beso (enorme)

Hummingbird dijo...

los trituro, directamente, no puedo conservar ninguno y luego me arrepiento. pero algo así me pasa con mis libros favoritos, están destrozados. un XX! fuerte

Holly Golightly dijo...

Hummingbird. Mejor. Un beso

Anónimo dijo...

muy bueno...("U")