domingo, octubre 12, 2008

Un Instante En The Sartorialist


Antes creían que con cada salto del flash un alma caía, que la cámara atrapaba un pedazito del alma y lo devoraba haciéndolo eterno y consumiéndolo al mismo tiempo.

Personalmente tengo una relación de amor odio con las fotos. Me dividido entre admiración y repulsión. Los instantes eternos son los que se viven, no los que se inmortalizan.

A la vez, las fotos tienen ese halo triste, ese aura maldita y perdida. Lejana, olvidada, perdida...

A veces las instantáneas son pequeños reflejos de nuestro tiempo, de nuestra civilización y sociedad. Particularmente me parece una imagen muy parisina, la americana dos tallas más grandes, los zapatos de tacón alto, la sonrisa equilibrada, el vaquero con delirios de setentas y esa nada particular. La media instántanea.

The Sartorialist ha popularizado el streetstyle o el fenómeno de porqué lo que viste cualquiera en cualquier sitio me interesa por el mero hecho de fotografiarlo alguien. Coinciden jóvenes, señoritas, damas, putas, raperos, dandys de medio pelo, celebridades, Carine y Anna, fumadores, Hamish Bowles, fashionistas, la pandilla de Vogue o pseudo modernos. Y todos pasan bajo el flash para tener sus quince segundos de fama. O ni eso, ni un instante.

Semi instántaneas por The Sartorialist, ¿la fama es muy efímera, no?


29 comentarios:

Anónimo dijo...

Holly...

no sé si te lo habrán dicho pero esto cada vez es más interesante, más especial y el mejor blog que he leído.

Saludos y, sigue así.

Además, mi enhorabuena.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Muchas gracias. Un beso

Laia dijo...

Yo estoy con anónimo, a mi "me pone" la Holly intimista y desleguada sutil pero sin escrúpulos (en el buen esntido). Lo de The Sartorialist es un fenómeno cuanto menos curioso, lo de las fotos totalmente: no tiene alma, pero sí tirón, del de copy paste que cae en la nada y pasa al olvido. un beso Holly!!!

Anónimo dijo...

interesante reflexión

Holly Golightly dijo...

Aka. (Os gusto más mala, a mí también) :P Un beso enorme

Paloma. Gracias. Un beso

Pau(Rox) dijo...

Particularmente, las fotos son para mí, un modo estupendo de recordar viajes o situaciones, y me encanta hacerlas.
Respecto a la fama que pueda reportar una imagen procedente de Sartorialist o similar pues más que efímera es inexistente.
XXX

Miss at la Playa dijo...

qué haríamos sin las fotos? si todo se limitara a posados, quizás en 500 años no sabrían cómo era en realidad la sociedad actual...

Anónimo dijo...

Desde luego, a mi me cansa mucho el rollo "te hago una foto porque eres estilosa" es una competición absurda que tiene su fecha de caducidad. De hecho, thesartorialist ya ha empezado a dedicarse a otras cosas, aporvechando el tirón.

E. Abaroa dijo...

a mi las fotos me encantan y las de estilismos me gustan mucho, dan muchas ideas y son adictivas...En cuanto a lo de la fama...yo estoy un tanto asustada que hasta revistas como Elle o Marie Claire les sigan la bola a esas niñatas imitadoras de Kate Moss que se hacen llamar it girls y que poco o nada tienen de creativas o de talento. Creo que deberíamos entre todos no hacerles ni puñetero caso para que se dieran cuenta de que son una petardas...la fama de hoy en día es simplemente una gilipollez, sólo hay que ver a las famosillas; yo no la querría ni regalada y si te la da el que Scott Schuman te haga una foto, pues gracias pero no. Mejor ser conocida por ser una escritora de calidad o una directora de cine con alma no???muaks

T38 dijo...

Holly,
a este hombre (Scott) cuando lo ven llegar cámara en ristre se le tienen que tirar en plancha delante del objetivo digo yo... Y si pasa de largo debe ser de una depresión total.
Me divierte mucho cuando he visto una foto en la que los propios "cazadores" son cazados. Y la verdad es que a la entrada/salida de los desfiles da la sensación que ya hay 200 "sartorialitos" en busca de la foto. Porque tu sabes si lo inició todo él ¿o el chico de Face Hunter?
Tengo últimamente tentaciones de seguir su estela en mi pequeña ciudad, empezaría por una vecina de mi edificio pero soy demasiado tímida...

Besitos

p.d.- Holly desearía que Scott te pillara por banda y que por fin desvelar tu "charme" ;)

Wed* dijo...

No me gustan los blog sobre estilismos, no me interesa en absoluto como se elige la ropa una chica de Taiwan. Me gustan los blogs de moda en los que se refleja la personalidad de su autor (como el tuyo Holly o como el de Quinqui). El único blog de estilismo que me gusta es el sartorio (ya comente mi "momento sartorio" y lo que me dio que pensar... jeje)

Es extraño lo de las fotos y el momento efimero de fama que todos necesitamos, no se por una parte esta el individualismo y por otro el reconocimiento del mismo. entre ello me debato y a mi blog remito... (se pueden ver fotos reales de mi mundo por unos dias)

Un beso

Holly Golightly dijo...

Pau. Absolutamente. A mí también me gustan las fotos pero me han hecho demasiadas para encantarme. ;) Me encantan las de los demás y en las que nadie posa, esas en las que sales mal, con unos pelos horribles y mirando a cualquiera que salía por allí o esas antiguas con las esquinas dobladas y un montón de nombres detrás en orden de aparición que escribió el único del grupo que tenía letra legible cuando todos eran aún jóvenes... Un beso

Miss. Es verdad. Además a mí cuando era más pequeña me hicieron un cuadro y salía extrañísima... Y también mis tíos que son escultores me hicieron un busto y ahí si que para saber que soy yo se necesita imaginación. :P Un beso

Anónimo. "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar..." al streetstyle le quedan dos telediarios. Palabra. Un beso

Elena. Supongo que es verdad lo que dices... Pero claro... las revistas se dedican a vender. Y si las niñatas de turno venden, se sacan niñatas... Un beso

T38. ¿A mí? Si algunos me han visto por foto :P pero no lo dicen aquí que se lo he prohibido. :P Me juego el cuello a que no soy cómo me imaginais... (Casi nadie acierta)

Pero os sorprenderíais... Casi seguro. ;) Anímate si de verdad te apetece hacerlo, la gente está encantada de que le pidan una foto así que por verguenza que no sea... Un beso enorme

Wednesday. El blog del señorito quinquillero mola que te mueres, es que me encanta. Le tengo algo enfadado porque le llamo chato (aunque a él le encanta)... :P

Un beso enorme

Hummingbird dijo...

holly me he quedado con que los instantes eternos son los que se viven. porque es verdad.

(pero el sarto que dure mucho que saco de allí mucha información). un abrazo de los fuertes XX!

E. Abaroa dijo...

¿cómo que nos sorprenderíamos???por diosssss Holly tienes que poner una foto tuya algún día me muero de la curiosidad!!:)

Anónimo dijo...

Esto al igual que la moda es efímera tiene sus momentos, solo que es una bendicion salir debajo del lente de sartorialist y no creo que sea de 15 segundos la fama sino que se inmortalizan los looks de estas personas que sobresalen en las mentes de los mortales que alguna vez desean vestir como ellos. Creo que las fotos a pesar de la tecnología nos sirven para inmortalizar la fama en el cerebro de las personas, influyendo en su pensamiento y trascendiendo en la forma de vestir. A buena hora que existe alguien que inmortalice a esos dioses, y que nosotros mortales deseamos algun dia poseer una prenda de tan magnifico diseñador, pero no todo es oro ellos tambien imprimen su estilo en la foto, lo que hace que la foto sea aun mas valiosa con esas poses y miradas.

chicochuc dijo...

A mi me encanta esta moda del streetstyle. Puedo pasar horas viendo streetstyle de todo el mundo. Lo que no entiendo muy bien es lo de la fama de Sartorialist, porque en ningun caso me parece el mejor. Es porque fue el primero?
Besos

Di dijo...

A mi no me gusta nada que me hagan fotos, pero con Scott haría una excepción jeje.

Anónimo dijo...

yo creo que muchas de esas fotos están trucadas, tanto de photoshop como de casuales" no me creo algunas.

thesil dijo...

Yo reconozco que me encantan la mayoría de los blogs de street style, me bajo muchas fotos que me inspiran en mis outfits diarios, pero al final caen en el olvido y por supuesto, la persona fotografiada.

Yo no me hago muchas fotos porque gracias a Dior tengo muy buena memoria de momento!jejeje

Unb eso

Nemerae dijo...

A mí también me gusta ver fotos de street style, hay gente no famosa que tiene muchísimo estilo!
"Los instantes eternos son los que se viven, no los que se inmortalizan." Me ha gustado esa frase :) pero bueno, puede que veas una foto un sólo instante pero que se te grabe en la memoria y la recuerdes para toda la vida... a mí me encantan las fotos, pero si salgo mal las borro, claro xD
Por cierto, te tengo desde hace bastante tiempo en mi lista de blogs Favoritos, y esta mañana nuestra profe nos ha señalado tu blog (estoy en 1º de Diseño de Moda) ^^
Ahm, y me encanta el anuncio de la entrada anterior, es muy bonito y da una sensación de felicidad.. *.* jj
1beso!

Juli santini dijo...

me gusta tu estilo

Lee dijo...

A mi me gusta muchisimo más ver como va vestida la gente no famosa , es mil veces mas interesante y suelen ir muchisimo mejor, como es el caso de los que salen en el Sartorialist.
Creo que todo el mundo tenemos un poco relación amor-odio con las fotos, sobre todo por que muchas veces una foto representa una carcel de nosotros mismos, momentos capturados de los cuales te quieres olvidar.
En el caso del Sartorio, supongo que a la gente que le proponen posar tiene que suponerle una inyección a su ego, sean vanidosos o no.

Besos Holly.

Holly Golightly dijo...

Hummingbird. Chincha rabiña. ;9 Un beso

Elena. Todo se andará. Un beso

Anónimo. ¿Dioses? ¿Qué dioses? Pequeños tiranillos... Un beso

Chicochuc. A mí me parece que The Sartorialist tiene un cánon estético y a la vez una especie de toque. Tiene alma. Antes más. Un beso

Di. Momento The Sartorialist.;) Un beso

Anónimo. Que yo sepa él lo ha reconocido... Todas son posados o, casi todas. Incluso las de en otra actitud... Un beso

Thesil. Yo no me hago fotos porque no sé encender mi cámara. :P Un beso

Holly Golightly dijo...

Nemerae. ¿Puedo preguntarte que os ha dicho de él? Si no quieres hacerlo por lo público, mi email es coolchicandfashion@hotmail.com ;) Gracias. Un beso

Juli. Gracias. Un beso

Lee. Un subidón. Aunque a mí el Facehunter me dice "posa" y me da una depresión. :P Un beso

Irene (capuccinobar) dijo...

pero a mi me gustan más las fotos en las que No estas posando. Las que son "como la vida", que reflejan lo que de verdad pasa. Nada de chicas en el fotolog poniendo morritos con bailarinas de chanel, a mi eso no me gusta.
un beso!

Holly Golightly dijo...

Capuccino. Si las bailarinas fueran de Chanel... Un beso

Irene (capuccinobar) dijo...

jajaja
es verdad

Holly Golightly dijo...

Capuccino B. Es la verdad... Si al menos... Un beso :p

Anónimo dijo...

HI, I can provide you with product.
We are an international wholesaler, the company
launched 10-day preferential wholesale prices,
welcomed the new and old customers to order. all
kinds of brand-name: shoes $ 28, handbags$ 22,
iphone $ 160, Camera$170,
Hoodies$29, jackets$29, Underwears$10,Outerwear$29,sweaters $ 26, belt $ 7, jeans $ 26, Hats $ 7, Sunglasses $ 7, watches $
40,.our website: www.shanshantrade.com
thanks,Julie