Sencillamente vuelve Rochas.
La casa de las fragancias, la casa de Marcel Rochas, la casa del arte y la moda.
En Rochas había damas, había mujeres, había femineidad y estilo.
Una elegancia sofisticada, refinada, exquisita y delicada.
Lo más signiticativo de Marcel Rochas era, sin más, su amor por las mujeres.
En poco tiempo y, gracias a un par de anécdotas y tratos con el tirano Paul Poiret que, antes, había odiado a Madame Chanel, Marcel Rochas consiguió hacerse un nombre frente al "Todo París". Primero tomó aquella maniquí que Poiret, rey de reyes, innovador de innovadores y perdedor y olvidado de entre todos, le dió como un regalo y siguió explorando aquel cuerpo puro y femenino en su esplendor para esculpir un estilo.
Luego, diseñó una serie de vestidos exactos para una importante fiesta de las que poblaban París por aquellos años. Se los ofreció a las señoras que acudirían, a escondidas, por supuesto y, ellas aceptaron. Aquellos vestidos tenían alma. Cuando llegaron a la fiesta, había seis o siete vestidos exactamente idénticos aquella velada. Todas las damas repetían Rochas, Rochas, Rochas muy exaltadas. El señor Rochas consiguió lo que quería, que Todo París oyese su nombre. El éxito fue rotundo.
Se podría decir que Marcel Rochas fue un clásico o un renacentista. Esculpió una nueva belleza basada en el equilibrio, en la proporción y en la belleza de la pureza de líneas. Luego Rochas decidió que la belleza era comodidad, movimiento y dinamismo. Nada de relieves neoclásicos enmarcados, sino acción.
Un día, Rochas y Lalique decidieron crear su inmortal "Femme". Otro día pensó en porqué los hombres no participaban en el mundo de la moda y, decidió crear "Moustache"... Y el resto es historia.
Luego las aves carroñeras de traje gris y maletín de cuero compraron Rochas, exigieron beneficios y torturaron a Olivier Theyskens que, pese a hacer despuntar la maison en Vogue USA y con buenos márgenes de beneficios con lo que tildaron de semicouture no consiguió los márgenes previstos. Decidieron cerrar. Y sonaron campanas de muerte en el mundo de la moda.
Y, hoy, vuelven a abrir. Y nadie sabe nada. Y nadie dice nada. Y nada de nada.
Y esto ya no es Rochas, esto es otra cosa...
Luego, diseñó una serie de vestidos exactos para una importante fiesta de las que poblaban París por aquellos años. Se los ofreció a las señoras que acudirían, a escondidas, por supuesto y, ellas aceptaron. Aquellos vestidos tenían alma. Cuando llegaron a la fiesta, había seis o siete vestidos exactamente idénticos aquella velada. Todas las damas repetían Rochas, Rochas, Rochas muy exaltadas. El señor Rochas consiguió lo que quería, que Todo París oyese su nombre. El éxito fue rotundo.
Se podría decir que Marcel Rochas fue un clásico o un renacentista. Esculpió una nueva belleza basada en el equilibrio, en la proporción y en la belleza de la pureza de líneas. Luego Rochas decidió que la belleza era comodidad, movimiento y dinamismo. Nada de relieves neoclásicos enmarcados, sino acción.
Un día, Rochas y Lalique decidieron crear su inmortal "Femme". Otro día pensó en porqué los hombres no participaban en el mundo de la moda y, decidió crear "Moustache"... Y el resto es historia.
Luego las aves carroñeras de traje gris y maletín de cuero compraron Rochas, exigieron beneficios y torturaron a Olivier Theyskens que, pese a hacer despuntar la maison en Vogue USA y con buenos márgenes de beneficios con lo que tildaron de semicouture no consiguió los márgenes previstos. Decidieron cerrar. Y sonaron campanas de muerte en el mundo de la moda.
Y, hoy, vuelven a abrir. Y nadie sabe nada. Y nadie dice nada. Y nada de nada.
Y esto ya no es Rochas, esto es otra cosa...
15 comentarios:
Hola Holly!!
Qué fuerte la historia!! No tenía ni idea de que algo así hubiese pasado, siempre he conocido los perfumes de Rochas, nada más. Nisiquiera sabía que hubiese abierto, gracias!!
Un beso
Gaya. Un beso
Qué interesante y cuánta curiosidad tengo, quién es el diseñador/a ?...
Uhmmm
Muchos XXX Holly
Pau. Lo mejor es que no se sabe. :P Un beso
Mujer no te angusties antes de ver lo que hacen. Dales tiempo. A lo mejor nos sorprenden.
solo espero que no sea kate moss, no digo mas....
ultimamente les da por fichar a estrellas que se caen a los dos días
Me mata la curiosiodad. También te digo que daría lo que fuera por que volviera Theyskens muy a pesar de Nina Ricci. un beso enorme!
Di. Lo dudo. Un beso
Raquel. Un beso
Aka. Un beso, te echamos de menos. :p
dicen que a alessandra se lo van a ofrecer, espero que no :/
Qué interesante!, el caso es que es muy triste cuando pasa eso de que "este" compra al "otro".
un beso!
Que bonita la publicidad de Moustache, el frasco es precioso, me parece mucho más moderno que la morralla que se hace hoy en día. Pero es que la tipografía de las letras simulando un bigote es para morirse. Genial.
En cuanto a la vuelta de Rochas no tengo mucha esperanza, yo con la moda estoy pesimista últimamente después de ver los engendros que están firmando con el nombre de Halston.
Miss. Esto va a ser buenísimo. Un beso
Capuccino. Lo que yo no entiendo es porqué no vendieron la línea de ropa a LVMH con un porcentaje de beneficios de perfumería. Un beso
Chato. Es que esa publicidad es de lo mejor que he visto. Sencilla, imponente, con historia y moderna. Muy moderna. ;) Un beso
nada como el misterio para crear expectación, a ver con quién se salen... un abrazo y tienes minimail XX!
Hummingbird. Lo mismo digo. Un beso
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