sábado, septiembre 20, 2008

Uniformes De Élite


Inocente.
Eso es lo que eres.
Tú que, pensabas que el mundo del colegio se acababa al cumplir dieciocho años y, te das cuenta que no. Que el “mundo real” (yo estoy plenamente convencida de que lo que llamamos el “mundo real” es, sencillamente, una dimensión falsa creada por ordenador de la que es imposible salir) es un gran colegio. Y, claro, con sus respectivas tribus urbanas. Allí está todo el mundo, pero todos. Y, claro, ya no les conoces también.

Pues no, la era del uniforme no solo no ha muerto sino que, se ha multiplicado. Nuevas tribus, nuevas clases, nuevas materias y el sentimiento agobiante de que todos los días es primer día de curso y que, el reencuentro será más traumático que el del año anterior. El mundo es un gran colegio, no hay más que decir. Y están la tíabuena, la pija, la amargada, el repetidor, los raros, la empollona y los de siempre. Esos que querían pasarse la vida tras una mesa de despacho gris y que se embadurnaban de vaselina y de colonias que creaban una burbuja a su alrededor. Y, aquí también pero, mucho más diversificado.

Pues eso. Que en este mundo hay uniformes para todo. El uniforme del -buen- moderno es el de Wayfarer, DocMartens e iconografía pop con descalabros de los ochenta; el de la fashionvictim que, es el otro yo de Carrie Bradshaw entremezclado con los descalabros de Miuccia Prada o Ghesquiére (según la edad) y con el “cheap chic” de Zara. ¿Tom Ford? ¡Por favor!. Inditex y, lo dice con un guiño de ojo o un leve sonrojo hacia quien está en el ajo. O, sencillamente, el de la nuevafashionista formado por una mezcla de grunge sin carácter y “second hand”. O, claro el uniforme de las personas del mundo de la moda. Se nota, ¿verdad?.

28 comentarios:

Hummingbird dijo...

holly! ya estoy aquí y el lunes vuelvo al colegio....grrrr, tengo muchos uniformes en los que pensar, maniquíes que cambiar y sí, que no me equivoque yo, porque es cierto que cada tribu tiene muy claro quién es su chamán. un abrazo muy fuerte XX!

Holly Golightly dijo...

Hummingbird. Ahora te envío un email. Todo bien, supongo... Un beso enorme

Hummingbird dijo...

ilusión enorme me ha hecho tu mail, tienes otro! y todo bien. otro muy fuerte XX!

La Condesa dijo...

Has visto algún capítulo de "Gossip Girl"?
Saludos!

Doublecloth dijo...

Totalmente de acuerdo, anoche tu teoría fue corroborada jaja. Un beso

Holly Golightly dijo...

Hummingbird. Ahora lo miro. Un beso

La Condesa. Sí, he visto toda la primera temporada menos los dos últimos y tengo un agotamiento de la serie. Un beso

Holly Golightly dijo...

Doublecloth. Esa es otra... La del sábado por la noche es otra... Un beso

..... dijo...

i've liked that pic from the sartorialist !!! so sex and the city

The Pilgrim dijo...

Ay, es verdad, lo de la ropa llega a ser un estrés a veces, y pensar que hay gente que no tiene esa preocupación y se pone cualquier cosa por la mañana... yo me voy a París por trabajo cuatro días y me estoy rompiendo la cabeza para hacer una maleta decente y pequeña a la vez...

Roberfumi dijo...

Que gran verdad, en cualquier sitio encuentras al típico tal o al típico cual...la guapa, el abusón, cada uno con su "uniforme"

Lo de las Wayfarer es de manual. Eso sí, por aquí no se las veo a casi nadie, por no decir a nadie.

En mi colegio no había uniformes, pero sacaron un chandal de esos de tactel horribles que mezclaban un montón de colores sin sentido. Era verde con trozos morados, azules, rosas, y un montón de aberraciónes más.

Eso sí, el que no lo tenía era un fracasado, como con el diabolo o los tazos.

Un beso!!

Holly Golightly dijo...

Mr Style. The real Sex And The City. A kiss

The Pilgrim. El mejor consejo que puedo darte es haz un conjunto básico, un pantalón de vestir y un pantalón más de sport en tonos camel y, luego ramifica las combinaciones. Una camisa azul, un jersey en un tono arena, un pañuelo para anudar al cuello, unos zapatos marrones y otros negros, un buen reloj y una americana e irás perfecto. Un beso

Robertfumi. Yo tuve uniforme hasta tercero de secundaria. Era azul marino y llevábamos un polo blanco debajo o una blusa y, encima, una chaqueta de punto azul marina con medias oscuras. Era elegante y sobrio que, es más de lo que puedes pedir.Y también había un chandal pero yo no lo compré nunca. Un beso

E. Abaroa dijo...

la verdad que todos estamos en el mismo barco; podemos ser más o menos originales, pero a la hora de la verdad compramos la ropa en donde todo el mundo la compra, por lo que es muy dificil ser único e inimitable...yo todavía estoy buscando mi estilo, y me es muy difícil encontrarlo sin caer en ningún estereotipo. Lo peor es que ahora los que más ovejiles son(vease modernos: Kate Moss, Sienna Miller, Pete Doherty, Alexa Chung, Chloe Sevigny) los que más creativos y exclusivos se creen y van todos igual, y lo peor, tienen la misma pose sacada de una mentira...no sé, yo me veo un tanto perdida entre tanta tendencia depredadora( y atractiva), e intento no caer, pero la dictadura del "must have" es debastadora. Es difícil ir a la moda pero ser original, tener estilo propio pero no caer en el disfraz, ser elegante pero no clásica, ser sexy pero no vulgar...en fin, que Audrey se levante de la tumba y nos diga su secreto.

chicochuc dijo...

Cuanta verdad has puesto en este post!
Besos

Holly Golightly dijo...

Elena. El secreto de Audrey Hepburn era Givenchy. Y tener refinamiento interno por decirlo de alguna forma. Uno puede vestir totalmente correcto que, si no conecta con su alma nunca tendrá estilo ni será elegante.

El estilo uno no lo encontrará jamás, o el estilo te encuentra a tí o vas por mal camino. Un beso Elena.

ChicoChuc. Gracias. Un beso

E. Abaroa dijo...

pues me encomendaré a alah o a quien sea para que el "estilo" me encuentre algún día!!!jajajajajaja
un beso enorme Holly.

L'uomo dijo...

OMG
Tienes toda la razon, si sabeis ingles escuchad la cancion High School Never Ends de Bowling for Soup

Di dijo...

Las chicas de Teen Vogue a mi siempre me parecen más interesantes que otras voguettes más conocidas.

Bss

Unknown dijo...

Querida, tienes razón, comme toujours! Yo llevo mi uniforme de ejecutivo en el trabajo y no puedo esperar a llegar a casa para sacarme los leotardos de oficina y destrenzarme las coletas...en fin, la gracia está en saber que tienes un uniforme y unos trajes de domingo supongo...
besos y buena entrada en el otoño!

Juan Ríos dijo...

Etiquetas, apariencias, etiquetas, apariencias...

Te prefiero más súblime y menos mundana.

Holly Golightly dijo...

Elena. No hay que encomendarse, si llega lo hará y, sino hay formas de divertirse. Un beso

L´Uomo. Voy a descargarla. Un beso

Di. Lo más interesante es que parecen muy jóvenes pero, míralas de cerca... Un beso

Xavs. Con lo que me gusta a mí el otoño... Un beso

Yo, Douglas. Siempre os quejais. :p Cuando filosofo que filosofo y cuando no, que no filosofo. Demonios, me la dais de una forma inenarrable.

Ahora en serio, a mí también me gusto más pero, anda que no tiene miga que ocho millones de blogs hablen de porqué Manolos en azul y porqué no en rojo... Anda que no hay trascendencia... Un beso

Anónimo dijo...

Todo son uniformes... Para la oficina, para salir de fiesta, para visitar a la abuela gruñona y chapada a la antigua y así evitarse sermones... Nuestro estilo lo modificamos según las ocasiones, no? La gracia radica en no perder la identidad...

Pau(Rox) dijo...

Hola Holly,
Los uniformes como las apariencias engañan, nunca sabes quién se oculta tras ese Prada.
Muchos XXX wapa

Laia dijo...

Pues eso: que el mundo es un gran colegio y hasta el que cree que va desnudo, se viste por los pies, sí, esos mismos pies por los que se viste todo el mundo. besos Holly.

ZEPETIT dijo...

Envidio a quien se puede poner el primer trapo que pilla!

Zepequeña.

Holly Golightly dijo...

Tere Me Incomoda. Absolutamente cierto. La pregunta es, ¿estamos alguna vez sin uniforme? Un beso

Pau. Tras ese Prada se oculta, muy probablemente, una fashion victim que ni pincha ni corta y que, sólo lo lleva porque está de moda. Probablemente claro... Y, otras honrosas excepciones. Pero, pocas. Pocas, pocas. Un beso

Aka. Todos los pies no son los mismos pies... Un beso

Zepequeña. ¿Envidia? En el fondo todos nos ponemos el primer trapo que pillamos... Un beso

Anónimo dijo...

Verdad y más verdad. Usé uniforme hasta los 15 pero depués había en la escuela uno no oficial (no había esas cosas de Wayfearers... más bieneran tenis Adidas) y eras un fracasado si no lo usabas. Yo, por supuesto no lo usé hasta que un día lo pobé y me sentí incómodo.

Besos Holly, excelente post.

Ald0rad0 desde la escuela, irónicamente :)

Holly Golightly dijo...

AldOradO. Irónicamente o adecuadamente. Un beso

Anónimo dijo...

http://members.lycos.nl/cynorneqa/jewelry-77/gleedl.html credit card number
http://utenti.lycos.it/takestcofi/washingt1a/orism.html sell handmade jewelry dropship
mens diamond celtic jewelry
credit card purchase
http://members.lycos.nl/giernami/jemstone94/zdltean.html silver club hotel
http://membres.lycos.fr/jyprogenda/debt-geta8/hedadexitws.html discount swavorsky jewelry
http://utenti.lycos.it/fiblacrofy/free-leg0b/ayexishe.html private investigator credit reports
negotiate lower interest rate on credit