sábado, septiembre 13, 2008

Tipos De Mujeres, Alexa Chung

Alexa Chung, Hay Muchos Tipos De Belleza


Alexa Chung es una de esas chicas que encaja en la descripción “maja”. Es el equivalente al “mono” para un diseñador. Una tortura que vende en las tiendas. Ni es bonita ni es fea, ni es impresionante ni da pena, ni hace que tu mirada no pare de observa ni la pasas -del todo- por alto. No es exuberante, no es impresionante y no resplandece pero, tiene “algo”. Bueno, eso dicen. Es esa sosa reconvertida en chica “it”. La diferencia radica en que ella lleva lo mismo que se vende en Zara pero, de Chanel. Eso que dirían de “ropa mundana de confección”. No hay mejor definición para ella.

Alexa es una soñadora. No es ni lo uno ni lo otro y es esa mezcla de inconsciente con aplomo que tanto atrae. Una tontita que sabe cuándo callar. Alexa Chung es una fotologer frustrada; es una mezcla de chica mala que sabe cuando serlo -léase ligueros y vodka- pero que se puede presentar a la familia y, puede que, ella misma acabe haciendo la ensalada. Alexa entra en el “hay muchos tipos de belleza”. Ja. A Claudia nadie le dijo nunca eso. ¿Saben porqué? Porque es mentira. Belleza hay una. Se sabe. Es como el talento, se nota. No hay muchos tipos de talentos, hay uno. Se tiene o no. No hay muchos tipos de verdades, o son verdades o son mentiras. No queremos feas con gracia, feas interesantes ni modelos con donaires de poeta. Y mucho menos, sosas aupadas.

15 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Tipo Número Dos, Alexa Chung.

Dedicado a:

Todas las tontitas que van de estilosas.

Todas las estilosas en general.

Todas las soñadoras que piensan en los nombres de sus hijos combinándolos con los apellidos de él.

Todas las que alguna vez fueron la "maja" del grupo.

Y, dedicado, claro, a Alexa Chung. Sosa estilosa donde las haya. Lo que hay que leer...

Anónimo dijo...

incluye tambien a clemece poesy (o como sea), a chloe sevigny (que me encanta) y a kory kennedy.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Chloë ya está incluida (pronto pondre su , Cory Kennedy no sé si ponerla porque es verdad que ha dado lugar a una subcultura pero... ¿en fin, no es la típica niñata que todos hemos conocido solo que con Manolos en vez de bailarinas de Zara y en el momento indicado?

Clemence Poesy ... me lo pensare. Un beso

Hummingbird dijo...

cory es muy cory, la veo como una buena chica mala. alexa hace poco que la tengo controlada, es maja. y chloé -impaciente por leer el post- quizás sea ese 'posat' (que decimos por aquí), creo que se esfuerza en parecer avantgarde pero con cultura y no es necesario. las modelos poetas, y la modelo que se justifica por serlo? uno grande XX! (gracias por las biografías, he dejado comment)

Satine dijo...

ohhhhhh, no creo que valga ni el esfuerzo

besitos..

Holly Golightly dijo...

Hummingbird. Esto es casi, una nueva sección. Tipos de mujeres. Lo bueno es que en estas estrellas "ejem" -sigh- con todas las comillas del universo se puede ver, y etiquetar, a un millón de chicas. Chicas corrientes. Un beso

Satine. Sosa, sosa, sosa. Un beso

E. Abaroa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Holly Golightly dijo...

Elena. Esos nombres me suenan a nombre de perro, lo mires como lo mires. No digo más.

Gisele no tiene nada de guapa y Angelina Jolie tampoco. Gisele es un mujerón con cuerpo de atleta pero, ni es versátil, ni es camaleónica ni es sofisticada. Angelina Jolie es una bomba con morbo, mucho, y con mucha sexualidad.

Me acabo de enterar, google de por medio, que Clemence Poesy (fuera de mi radar, lo mires como lo mires) es la actriz que sale en "Escondidos en Brujas". Vaya bodrio de película.

Esto de dar caña me gusta. Seguiré con ello todo septiembre. O, al menos, hasta que haya algo decente que decir.

Un beso

Ald0rad0 dijo...

Quién es daisy lowe???

Amé este post, Holly. Creo que es el tipo de mujer con el que me llevo mejor porque casi todas mis amigas son como Alexa Chung. Algunas con, y otras sin el estilo, pero al menos un 80% me han preguntado cuál nombre de bebé me parece más mono. Eso, por supuesto, no tiene nada qué ver en su cualidad como personas, simplemente en su conducta a lo Alexa. Me has dejado pensando...

Por favor!! pon a alguien vulgar/tacky/cutre o como le quieras llamar!! Ana Obregón, Miley Cirus, Tyra Banks, Janet Jackson, ¡la que sea! muero por ver cómo describes a ese tipo de mujer. O.. qué tal Victoria Beckham? no es precisamente cutre pero es , defintivamente, un tipo de mujer a quien estudiar.

Un beso

Holly Golightly dijo...

AldOradO. Es que casi todas las chicas de cierta edad son Alexa Chung. Sositas que se creen estilosas. Y que luego son unas víboras. Es toda una raza...

Me pensaré eso pero, creo que ya tengo quien. Un beso

Anónimo dijo...

Me encanta tu forma de escribir. Pensamiento agil y rápido. Enhorabuena!
La Caja

Holly Golightly dijo...

La Caja. Gracias, te espero por aquí. Un beso

Anónimo dijo...

En Inglaterra Alexa es presentadora de televisión de un programa bastante bueno. De sosa en ese programa por lo menos, tiene bien poco. Es ocurrente, rápida y lista y no lama el culo de la super-estrella de turno invitado al programa sino convierte la entrevista en algo entretenido. No la desestimes solo por su aspecto.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. De eso se trata, del aspecto. De nada más. Por mí como si es científica de la NASA. Un beso

Anónimo dijo...

No es belleza, no es cuanto cuesta lo que llevas es simplemente saberlo llevar y eso se llama estilo con el que se nace (ya que no se aprende es algo natural). Es la palabra más importante antes de destruir a estas chicas. Y Alexa tiene ese “no se que” Que les encanta a los diseñadores y estilistas, gústele a quien le guste! Ah y es cierto Giselle Bundchen es guapísima de hecho creo que es la mas guapa de todas pero es la más básica y menos genuina.