viernes, septiembre 05, 2008

Semana De La Moda De Nueva York


Empieza la Semana De La Moda Neoyorkina. Las colecciones de verano, la reafirmación de que en Estados Unidos la moda es un negocio. La moda es moda para vender. La moda es cifra.s Primera fila de pasarela y caras conocidas. Ropa sin pretensiones, fácil de llevar, fácil de vender, fácil de ver.

Porque aquí la moda no es un arte. Es un negocio. Ya ha empezado la temporada de desfiles. Crónicas, imágenes, triunfadores y perdedores. Escándalos, caras nuevas y reencuentros. O, murmullos de Backstage, fiestas y rumores.

15 comentarios:

Angie dijo...

Mañana me voy a Nueva York y no tenía ni idea de que comenzaba la semana de la moda!
Muchas gracias!!

Holly Golightly dijo...

Angie. Ya ha empezado de hecho, dura hasta el día doce. Un beso

Richard dijo...

Dear Holly:
Que escueta estás ultimamente. Bueno, espero ver imágenes de la semana de la moda de New York.
XX

Holly Golightly dijo...

Richard. Es que no tengo tiempo para maás. Un beso

Hummingbird dijo...

todos quieren vender. como tú dices, unos vender sueños y otros ropa. el backstage tiene su qué y sus rumores dan miedo. un abrazo grande y un XX! (grande también)

Anónimo dijo...

no me despegare hasta ver la ultima pasarela :D

me encantaria que escribieras
una entrada sobre
quien sustituira a Karl Lagerfeld en CHANEL.. obviamente serian puras suposcisiones por ke ese abuelo no tiene para cuando dejar la firma.

Holly Golightly dijo...

Hummingbird. Ropa o Moda. Un beso

Felipe. Claro. Un beso

La Condesa dijo...

Hace poco fui a una conferencia sobre moda en la que explicaban que así como el verdadero talento creador de tendencias y artes está en los diseñadores europeos, los americanos son los mejores estilistas. Precisamente por eso que tú dices, lo entienden ante todo como una industria que tiene que satisfacer a sus clientes.
Nada criticable, en mi opinión, de hecho algo tendríamos que aprender por España.
Que disfrutes mucho la semana de la moda, qué envidia

Anónimo dijo...

En Estados Unidos siempre han sido más business que el resto del Mundo e históricamente nos ha ayudado su forma de ver el mundo. Aquí tardaríamos siglos en tener iniciativas como la de Henry Ford o Google.

La de Nueva York es lo que se entiende por FASHION, con todas sus connotaciones buenas y malas.

PD. Con ánimo de mejorar tu blog te informo de que en uno de mis paseos rutinarios por blogrolls ajenos he encontrado errores en el tuyo:

- El enlace Con V de Vogue es sin las www, si no no funciona.

- Al de Bored & Beautiful y al de Te lo Presto les sobra un http://

Saludos

Roberfumi dijo...

Yo también ando muy justo de tiempo, así que este tipo de post vienen genial, como un café rápido ;-)

Facil de llevar, de ver, y de vender.....¿H&M con mucha pasta? jejeje

PD: Yo mismo tengo un post pendiente de publicar al que le falta "una pieza" que no acabo de encontrar...a ver si me viene la inspiración, pero estos días malamente,.....¡que estrés! jXD

Un beso Holly

Roberfumi dijo...

Por cierto, pedazo de off topic: El otro día te comenté acerca de una película sobre coco chanel. Pues no sólo hay eso, van a emitir en breve una mini serie protagonizada por Shirley Mclane.

No se si saldrá algo bueno o será un truño, pero lo curioso del caso es que la propia Mclane cuenta que cuando rodó con Audrey Hepburn la película "The Children's Hour", Audrey le insistía en que, alguna vez en su vida, debía interpreta a Chanel, por lo que el deseo de Audrey se ha visto cumplido.

Holly Golightly dijo...

VestidorConde. La moda en Estados Unidos es, como en cualquier otro país, una industria. En España y en París, parece que se ha olvidado. Se vende ropa, eso es la moda. Un mecanismo que hace que en la sociedad del consumo, que no de la imagen, se compre. Un beso

Le Sceptique. Muchas gracias por informarme de lo del blogroll. Eres un encanto. ;)

La Semana De La Moda de Nueva York es eso, una semana de negocio con Mercedez, con otros grupos y en la que hay jóvenes diseñadores, promesas, malentendidos, rumores, primeras filas, escándalos y cobertura mediática. Y eso es vender ropa. Seguro. Un beso

Robertfumi. Yo sigo de vacaciones, hasta el quince, pero no tengo ni un minuto libre. De lo de Chanel ya me he enterado, no pienso ni hacer comentarios al respecto.

La Señora Chanel es todo un icono. Se merece eso y más pero, no así. Hagamos las cosas bien.

Un besazo

Pau(Rox) dijo...

Qué maravilla, ya espero tus comentarios.
XXX

Anónimo dijo...

Arte o Negocio el mundo de la moda me parece apasionante, ya sea por su gente, por el ambiente que lo rodea, por los sueños que se reflejan en las creaciones...

Un beso

Holly Golightly dijo...

Pau. Por el momento tengo sentimientos de apatía, aburrimiento y una duda: ¿inspiración, autoplagio o estilo? Un beso

Gaya. Sueños. Humanos. Eternos. Un beso