miércoles, mayo 07, 2008

Una Esencia, Un Viaje


Escale À Portofino es la nueva fragancia de la casa Dior que nace siendo un homenaje a la riviera italiana y al lujo desenfrenado pero, al mismo tiempo, comedido y encantador de la jet set. El perfume ha sido creado como el primero de una colección anual de perfumes que acompañen a cada destino vacacional como lo hacen las colecciones crucero. El emblema es “Una Esencia, Un Viaje”. Cuenta la leyenda que a Christian Dior le encantaba Portofino como destino vacacional y que estaba fascinado por ese estilo crucero elegante y sofisticado que era un espectáculo y, al mismo tiempo un paréntesis en el tren de vida de la Alta Sociedad. Escala En Portofino, una parada en la elegancia, un aroma a estilo.


En 1992, C. Turlington y Arthur Elgort crearon para Vogue una editorial de ensueño. Rojo, azul, blanco, dorado, marino, negro y crema con el color de fondo del mar azul de Portofino, los pintorescos edificios pintados cada uno de un color y el sabor de una elegancia antigua y actual sacada, al mismo tiempo, de las películas de Hollywood y de las colecciones de Monsieur Dior. Una mezcla entre el encanto sport de Jackie O. y el toque actual y encantador de la Pequeña Italia. Sensacional.


Un ejemplo de cómo vestir en vacaciones pero con un toque lujoso y sin perder en encanto y sofisticación. Ya lo dijo Monsieur Dior en sus confesiones más íntimas que ponían en evidencia sus pensamientos más atribulados; “Quiero vestir, calzar, peinar, perfumar a la mujer. Todo con el sello Dior” Y, es verdad. Es eso que llaman “Estilo De Vida” pero, ésta vez, con el sello inconfundible de la maison de la provocación y el escándalo; de la maison cuyo nombre está escrito en rosa claro y gris piedra y cuyo cimiento radica en el encanto parisino y el turismo normando a la playa que marcó la infancia de Dior. “Escale Á Portofino”, sencillamente, un retazo de la vida de Monsieur Dior.

6 comentarios:

Trapiello dijo...

Me encanta Portofino!!!

Holly Golightly dijo...

Trapiello. Es precioso. Un beso

Anónimo dijo...

Holly, siento fastidiar pero la Connelly no fue la de Pearl Harbour, sino Kate Beckinsale ;)

Muy buena crónica de la fiesta.

Un beso guapa, me encanta tu blog. A ver si te pasas a vernos pronto!

Holly Golightly dijo...

Salvacosta. Ya tenía yo mis dudas con lo de Pearl Harbor. Es que he estado enferma :(. Llevo una semana sin salir de la cama. Un beso

Hummingbird dijo...

hola holly! poniéndome al día con tus posts, cuánto material!! sólo decirte que me ha encantado la editorial del 92 del vogue, me ha recordado muchísimo a una portada de una Life de los 50's de la que me hice un poster, cuando pueda -capacidad técnica, te la mando por mail, te gustará. mejor ya? xx!

Holly Golightly dijo...

Hummingbird. Muchísimas gracias por el esfuerzo. !No hacía falta que te molestases pero qué bienq ue lo vayas a hacer! Sí, estoy mejor. Un beso