domingo, marzo 16, 2008

La Elegancia Despreocupada


Cuando hablan del legado o la cualidad de la elegancia, hablan de una actitud. De una forma de resultar elegante luciendo un caftán a orillas del mar o un sofisticado traje de noche en un cóctel de la Embajada. Capacidad de mimetización, capacidad para impactar. Algunos dicen que la elegancia es que no recuerden qué llevabas tras la velada o que nadie se gire al verte pasar porque “quien ríe, tiene razón”. Personalmente, no lo comparto. La elegancia es, primero, una forma de vida y, segundo, algo que todos quieren admirar.

Elegante es destacar. Quedarse en la retina en una fiesta llena de gente, lucir el consumido Petite Robe Noire como nadie, amar a las firmas y adorar a las “otras” firmas, conocer, comentar y cotillear en el mundo suburbano. Ahora, creo que no podría hablar de alguien elegante que no fuera yo. Quizás sea presuntuoso pero aparte de, los realmente elegantes anónimos, no viene un rostro a mi mente. Sólo Grace Kelly, Audrey Hepburn, Catherine Hepburn o Marlene Dietrich, Wallis Simpson o Mona Bismarck pero nadie actual. ¿Por qué será? Quizás por esa afición a los estilistas, especialmente al fenómeno Rachel Zoe, o por esa pasión devota a una firma que se la ve venir a la estrella, de turno y que no es estrella, carcomida vestida de Chanel o de Dior buscando una campaña, un resort, un anuncio o un mural cargado de logos en el que posar.

Es un fenómeno el de la elegancia que no se puede definir. Como mucho, ilustrar.

7 comentarios:

Miss at la Playa dijo...

echo de menos a audrey... ¿quién crees que es la audrey actual? no creo que nadie la pueda equiparar, pero quién es ahora tan elegante como ella lo fue?

Georgi dijo...

es dificil encontrar un ícono de elegancia como solia haber antes..
saludos, hace mucho que no pasaba por aca.!
Ex Gi.

Holly Golightly dijo...

Miss At La Playa. Sencillamente ella era elegante, ahora el mundo está cuajado de falsas elegantes. Ninguna como ella, ni la hay ni la va a haber porque cada mujer es diferente. No esperemos un nuevo Balenciaga ni una nueva Audrey. Un beso

Gil. Te he hechado mucho de menos. Un beso

coni dijo...

Muy de acuerdo con tu opinión. La adicción de las celebrities por las estilistas es un atentado en contra de la elegancia, la innovación y el estilo personal. ¿Se acabará esto, me pregunto yo?.


Saludos!!

Holly Golightly dijo...

Coni. No, si las elevan por encima de la masa, es suficiente. Un beso

Roberfumi dijo...

Lo más impresionante era que no necesitaba absolutamente nada para demostrar su elegancia. Un vaquero y un jersey normal y corriente y ya estaba hecho (ved Always, siempre conservó ese toque especial) o eso mismo más una toalla envuelta en la cabeza (cantando moonriver) o cualquier otra imagen.

¿O acaso no seguía siendo elegante mientras recorría el mundo como embajadora de unicef, vestida de la manera más simple posible?

Ahora cualquiera sale en una valla publicitaria con 100 horas de san photoshop y ya es la nueva tal o el nuevo cual....para a los 3 días volver a tirarlos por los suelos.
¡Ahora me acuerdo del mensaje de aquella mítica camiseta de Axl Rose, Kill your Idols!


PD: Muy buena la imagen. Tengo que volver a ver esa peli ;-)

Saludos Holly.

Holly Golightly dijo...

Robertfumi. En ésa película me encanta, es tan tierna con Richelieu... Un beso