jueves, marzo 27, 2008

Carla Bruni, Distinción Francesa


Carla Bruni es una de esas mujeres que triunfaron en los noventa en el clan de las chicas vitamina o las top bombón. No era Claudia, no era Eva, no era Naomi y no era Linda pero era una refinada modelo afrancesada con un toque de artista y cultural musa de la elegancia. No era una dama de belleza típica, una femme fatale ni una diosa escultural pero Carla Bruni era una sensacional maniquí, sobre todo, muy femenina y de una belleza etérea. La pasó algo que a todas las modelos las suele pasar, en un momento de su vida cambian y abandonan la frivolidad por la (pseudo)intelectualidad, fue entonces el momento de Carla Bruni cantante, magnífica en aquella oda a la cotidianeidad con “Quelque´un m´ a dit” y, luego llegaron sus romances que, se pueden ilustrar con una divertida anécdota entre ella y Karl Lagerfeld. Ella, le preguntó “¿Por qué no he sido nunca novia en Chanel?”, Lagerfeld, serio y con media sonrisa la respondió con un “No pareces una virgen” y, ambos rieron; y vino su amor por el Presidente de Francia, Sarkozy. Bella, radiante, Carla Bruni. Y, llegó el escándalo.



Lo que ha hecho Carla Bruni en Francia es un tributo a la elegancia despreocupada y al encanto chic del intelectualismo afrancesado. Si Yves Saint Laurent diseñara, Carla Bruni pasearía por la Rive Gauche del maestro y vestiría un sencillo y sobrio diseño de existencialista de color negro, una sahariana para pasear por Sudáfrica y el vestido de cóctel del Mondrian del maestro Yves. Pero Saint Laurent ya no está y Carla Bruni aun no es Jackie Kennedy. La Primera Dama de Francia, sí es la Primera Dama y no se escandalicen ustedes que Grace Kelly fue princesa y murió en la misma carretera en la que bebió el último martini con Cary Grant, prefiere Hermés. Un tributo a la elegancia clásica y una negación contemporánea del arribismo. Un toque de Dior y algo de Chanel. Pocos lo conocen y, ahora algunos lo han olvidado, pero ella fue nombrada la mejor vestida en 1994 por Vogue. Yo, aún la espero.


Para el día, la que fuera modelo y ahora jarrón de porcelana de Francia o, próxima DuBarry -¿Quién sabe?-, ha escogido un look basado en la sencillez del negro. Quizás demasiado sport chic para ostentar un cargo protocolario pero, muy a juego con ese encanto discreto de Carla Bruni. Aunque, como hemos podido ver en apenas un mes, el estilo de Carla Bruni se va definiendo. Ha acabado revisitando el estilo de Jackie Kennedy, algo común entre las primeras damas, con un conjunto en moiré y lana de color gris de Christian Dior combinado con un exquisito bolso de mano y un tocado a juego de color gris. Bien, Carla, muy bien. Espectacular y muy elegante. Lo que no tenía Carla Bruni era un cuerpo de infarto ni un rostro que te giraras a mirarla por la calle, lo que Carla tenía era clase, porte y elegancia. El chic francés y el allure erótico de dama. Distinción es la palabra de Carla.


Como recomendación personal, un look basado en su estilo, aristocrático, refinado y conceptual. Para la mañana, trajes de chaqueta de color gris, desde el gris perla hasta el aristocrático marengo, y, también camiseros y faldas plisadas de gabardina y sencillos conjuntos de punto, del color nata montada al tierra batida célebre de Chanel, combinado con bailarinas (Carla, un cruce locuaz entre Jackie Kennedy y su pasión por la comodidad, Audrey Hepburn y Jane Birkin con la anécdota de la Reina Noor posando con su marido en distintos escalones del Palacio) y bolsos de mano de Hermés y, el toque de gracia del 2.55 de Chanel. Por la tarde, en otoño el look casi filosófico de Saint Laurent, pero con Pilati y con un tono agresivo pero muy femenino; en invierno, la elegancia austera de un diseño negro de Balenciaga, con privilegios de forma y contenido por Ghesquiére; en primavera, el look marinero de Gaultier (ella se confesó devota en sus tiempos sobre la pasarela y, Gaultier la adoraba) con accesorios de Chanel y algún ligero conjunto de punto con pañuelos de seda de Hermés; en verano, algo de lujo auspiciado por Valentino, vestidos de cóctel, sencillos blusones holgados y vestidos de la Provenza y un toque de la Costa Azul.


Para la noche, Carla Bruni ha escogido diseños de Hermés, la misma marca que diseñó el vestido, aún desconocido, de su boda con Sarkozy en tonos púrpura un tono que, encaja a la perfección con su tez de porcelana. En Inglaterra, ya la han coronado como la nueva Lady Di, título que Sarkozy ha aplaudido y, los tabloides y los periódicos han hecho gala de flema inglesa con un “Francia:1, Inglaterra:0”. Carla Bruni estaba, no hay otra expresión, radiante. Quizás algo estereotipada pero, soberbia y sofisticada. Encanto francés y deformación profesional de supermodelo para los posados mezclada con un plausible savoir faire.


Más Hermés y más Dior ha lucido en Inglaterra, vestidos vaporosos y fluidos, con un toque años 50s y que recuerdan al corte de los diseños de Oleg Cassini y al Balenciaga de los inicios además de a los trajes de noche, rectos de Givenchy. Tonos oscuros para la bella Carla. Quizás a Madame Bruni, o también llamada Primera Rama Chic y Oh La La Madame Sarkozy por los tabloides ingleses, deba llevar alguna joya más importante pero, lo cierto es que está fantástica. Algunos hablan de que Carla Bruni tiene una manía o, una obsesión de estar pendiente del flash, deformación profesional claro. Pero, está radiante.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh Carla¡ una de mis favoritas x su musica, su stilo , su clase, lastima que desde que conocio a Sarkozy no se, todo ese rum rum... aunque lo entiendo, Carla volveria loco a cualquiera.

Besos

Holly Golightly dijo...

Maxxx. A mí me gusta Carla Bruni y me disgusta al mismo tiempo. Pero es elegante, distinguida y aristocrática. Un beso

Richard dijo...

Veo que has hecho caso a uno de tus lectores y te has despachado sin mas con Carla, mujer que adoro y me encanta. Muy bien, eso es estar preparado para lo que venga.
Excelente post. Aunque de estilismos se poco, trato de aprender cada día. Por eso no opino, solo me dedico a dejarme llevar por tus sabias palabras.
Besos y a seguir así
Richard

Richard dijo...

Veo que has hecho caso a uno de tus lectores y te has despachado sin mas con Carla, mujer que adoro y me encanta. Muy bien, eso es estar preparado para lo que venga.
Excelente post. Aunque de estilismos se poco, trato de aprender cada día. Por eso no opino, solo me dedico a dejarme llevar por tus sabias palabras.
Besos y a seguir así
Richard

Holly Golightly dijo...

Archi. O Doble Richard. (Risas) Sí, al fin y al cabo, ¿Qué es un blog si nadie lo leyera? Carla Bruni no es una de mis adoradas, ni mucho menos, pero es una muker fascinante. Un beso

Doublecloth dijo...

Pues yo no acabo de verla, como que le falta algo. Intentar adoptar el look de Jackie Kennedy me parece que es algo que ella no necesita. Yo esperaba algo más sinceramente. No sé, más chic frances. Veremos que hace en el futuro, no??

Holly Golightly dijo...

Doublecloth.Bueno, hay que darla tiempo. Carla es como los buenos vinos. Un beso

Anónimo dijo...

laísmo
m. ling. Empleo de las formas la y las del pron. pers. para el complemento indirecto, en lugar de las correctas le y les: decir "la dio una bofetada a su hermana" en lugar de "le dio una bofetada a su hermana" es un laísmo.

Maria dijo...

Un post muy interesante como siempre. Carla no es una de mis favoritas, pero estoy segura de que va a darnos mucho de que hablar en los corrillos de la moda.
Besos

my little keyhole dijo...

Buen post, como siempre! No le acabo de ver a la Carla francesa como una nueva Lady Di, me falta el carácter, me sobra maniquí, me sobra modelo en definitiva, pero en cuanto a los estilismos no hay nada que reprocharle! Genial como siempre Holly!

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Buen apunte. Gracias

Chicochuc. Completamente de acuerdo. Carla es la actualidad. Un beso

Ölhate. Gracias. Sí, falta un toque de cultureta inelectual pero está increíble. Un beso

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Fui yo la que pidió tu opinión sobre Carla Bruni. Impresionante la rapidez y tu conocimiento. Sí es una de mis favoritas pero me ha hecho mucha gracia tu "aún la espero". Ojalá tengas razón y nos sorprenda aún más.
Muchas gracias de nuevo, ha sido impresionante.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias y de nada. Siempre es un placer. Aún la espero, como antaño en Hollywood cuando decían "la próxima entrega más y mejor" Un beso

Anónimo dijo...

A mi sí me gusta Carla Bruni. No necesita que la comparen con nadie.Un post muy elegante. Enhorabuena! Me gusta tu blog.Te visitaré a menudo.
saludos.

SHOPPINGFORYOU-OVIEDO dijo...

me gusta Carla Bruni, creo que no necesita que la comparen con nadie. tu blog y este post en concreto muy elegantes!
saludos.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias.

Shoppingforyou. Gracias. Un beso