viernes, febrero 29, 2008

YSL, La Erótica Del Poder


Stefano Pilati es el hombre YSL, el creador propone a una mujer femenina ambigua con tintes masculinos. Poder, dinero y moda son las consignas de Pilati. Vuelven los ochenta pero vuelven con el lujo y lo sublime como metas. Son mujeres conceptúales las de Pilati, reveladoras y prometedoras y femmes fatales de la jungla de asfalto. Son animales nocturnos y diosas devoradoras diurnas, empresarias, directoras y millonarios con letras mayúsculas que se enfrentan a un mundo que las quiere devorar como a presas a pesar de ser, ellas, las cazadoras. Pilati nos descubre un nuevo mundo de los ochenta donde fuerza, conceptualizad y comercialidad femenina, masculina, dual se resumen en los dogmas de elegancia y poder casi erótico y mitómano de Yves Saint Laurent.


Ellas son ellos. Si ya peleaban como ellos y trabajan como ellos, ahora se visten como ellos. Pantalones masculinas de pata ancha y con cortes depurados, abrigos tres cuartos de corte geométrico y que aplanan el pecho y una nueva forma andrógina.


Para la ejecutiva agresiva de Pilati, el gris y el negro son sus tonos estrella. Cortes anchos, masculinos, delineados y perfilados que ocultan la forma y la exageran creando la ilusión del falso volumen. El gris y el negro son los tonos de ésta mujer.


El conjunto de la oficinista por excelencia, falda oscura y blusa blanca pero llevadas al extremo. Cortes casi japoneses en la blusa como de una labor de origami y una falda repujada con detalles en oro. ¿Falsa femineidad?



Amazonas de ciudad, abrigos ceñidos de tonos oscuros y masculinos. De rostro severo, mirada afilada y pisadas altivas.


Ejecutiva agresiva de falda ceñida, pasos altivos que suenan a tacón afilado, cintura ceñida y la silueta definida.


La noche de Pilati es el look agresivo y cosmopolita pero llevado al extremo, el blanco y el negro; las caderas exageradas, la cintura de avispa y la misma actitud.


La prenda que elevó a Saint Laurent a la cúspide del éxito, la textura que profanó la pureza y liberó a la mujer y el nuevo legado de Pilati se reinventa en una ersión más agresiva, menos femenina y más radical. El nuevo erotismo.


Stefano Pilati reaparece con la nueva conceptualizad en Saint Laurent. Elegancia, erotismo y dualismo sin frenos para una ejecutiva agresiva, una mujer fatal de la ciudad, un tributo a la hostilidad, a la vorágine y al mito. Un respiro entre la multitud del pasado que nos desvela una década, los ochenta, cargados de sexo, poder y dinero pero pasados por el filtro de la femineidad para Yves Saint Laurent. Gris, marrón y negro con luminosos y pulcros blancos para frias damas de acero, para capitalistas pasionales, para apasionadas del lujo y del hedonismo. Erótico y dual, genial.

14 comentarios:

thesil dijo...

Demasiados estilismos para la mujer oficinista o empresaria... que hay de looks cosmopolitas, los cocktails o una posible red carpet?
No se, lo que he visto me gusta pero me parece incompleto.
Un beso

Is dijo...

el pelo es como el de la china patino

Holly Golightly dijo...

Thesil. Sí. Falta algo en Saint Laurent. Un beso

Isabel. Jajaja. Un beso

Laia dijo...

Pues ha mí la sastrería de Pilati me parece pluscuamperfecta. Magistral beso!

Laia dijo...

Fe de erratas. Ha si h por Dior. beso!

Laia dijo...

Madre mía que espesa estoy a estas horas. Es Viernes. Vuelvo a la H. beso.

Laia dijo...

Aghhhhhhhhhh. No es posible. La vuelvo a quitar. Qué fuerte...estoy fatal Sorry. beso.

Holly Golightly dijo...

Aka Scrunchie Girl. No te preocupes. Un beso

Anónimo dijo...

Me ha parecido una colección extraordinaria. Creo que Pilati esta llevando por buen rumbo a YSL... en cuanto a los peinados que tanta polemica han creado... pienso que no hay nada mas chic en estos momentos que ese peinado...jejej.... Saludos Holly... por cierto me gustaria saber como eres??? ya se que espectacular pero aun no te imagino. Besos. Limón_de_Luxe

Irene (capuccinobar) dijo...

ooh, una colección sobria pero elegante a la vez.
un beso! (estas en mis links)

Holly Golightly dijo...

Limon De Luxe. ¿Cómo soy? Soy alta, morena y muy delgada. También soy, qué mal que lo diga yo pero bueno, muy guapa pero con una belleza equilibrada. ¿Y tú? Un beso

Capuccino Bar. Tengo que volver a revisar mis links. Un beso

elena dijo...

hola, me encanta esta coleccion mas alla de los colores y el estilo se nota que la molderia que utiliza es perfecta y esto lo refleja las pulcras lineas de la ropa, sin cabida a las inperfecciones, es muy prolija. lo que si le faltaria algun outfit para el after hour!!!!
soy nueva mi blog ese www.pinkpurpurin.blogspot.com

Holly Golightly dijo...

Elena. Sí, le falta la parte de la noche pero es que Pilati ha querido separase de los 80s de Studio 54 y crear una mujer profesional. Un concepto poco explotado. Un beso

Anónimo dijo...

You will also receive information of whom time being nominated vice presidentThe [url=http://www.tonyluxury.com]トリーバーチ[/url]money in the region of 496 million yuann62 guys standing on the platform in the deluge [url=http://www.tonyluxury.com]トリーバーチ 財布[/url]back to her or his control led pre lit all the SCs and STs Commonly these offences seem http://www.tonyluxury.com[/url] Technology Certificate as a consequence of requirements BCA Section J 2010 addresses