jueves, febrero 28, 2008

Valentino Por Alessandra Facchinetti


Alessandra Facchinetti ha hecho en Valentino lo que sabe hacer, una colección correcta, sin estridencias y de la que nadie hablaría sino fuera por el morbo de ser su entrada en el mundo, verdadero mundo de la elegancia, de la moda por la puerta grande en una firma como Valentino. Una colección que nadie vería, ninguna editorial tendría, no pisaría ninguna Alfombra Roja y que jamás destacaría entre la marea de prendas de una pasarela. Alessandra y su colección muda, de una belleza callada, de un matiz indescifrable hace una entrada discreta en Valentino. Un Valentino más comercial, mudo, callado y absorto ante el que nadie se postraría de rodillas pero al que le espera un futuro, comercial futuro, un futuro, al menos; cifrado. Eso sí, al menos la sangre de Valentino aun aguarda, latente, la explosión de furia y retiene la elegancia del creador; del último couturier.


Alessandra ha creado vestidos sencillos y femeninos para la Alfombra Roja o para un cóctel en La Toscaza. No son versátiles pero son correctos y son femeninos. Un blanco empolvado y satinado, capas de gasa y detalles en organza y un punto rock, aquel rock del Valentino Rock And Rose. Princesas malas, herederas santas.



Azul profundo, un azul robado del cielo sin estrellas, surca la pasarela de Valentino. Palabra de honor, plumas, cóctel y un look sacado de las claves de Rachel Zoe, el más es mucho más, el rock star, el Alfombra Roja cobran sentido para Alessandra. Sin duda, lo veremos en la Alfombra Roja.


Los abrigos del sesenta y seis que hicieron mítico al genio Valentino se reinventan, pierden el blanco, vuelven al duelo y se ponen de un mediocre marrón chocolate satinado. Es ésa prenda que tratan de vender con el “vale para el día y la noche” pero que siempre reposa en el armario por demasiado arreglada para el día y demasiado despreocupada de la noche. Habría que decirle a Facchinetti que el marrón y el negro son colores sólo aptos para Monsieur Dior.


El rosa, dicen que es el color de Alessandra, ha sido el sustituto del rojo Valentino. Rosa empolvado, rosa femenino, rosa satinado, rosa crema, rosa flor. El chic francés con lujo italiano. O eso pretende.


Perfecta Facchinetti cuando trata de vestirse a sí misma. Damas de ciudad es lo que debería prever en Valentino y no rock stars muertas antes de nacer o tendencias vanas. Riqueza de materiales y sobriedad. Rosa palo y negro, gasa y lana. El contrapunto.


La noche, recuerda a Lanvin, pero rojo. Parece que ha querido crear una nueva silueta, (¿Nos la venderán como otra visionaria de la forma?) pero se queda en el cliché de lo típico. Reinventa la textura milhojas peor es que Valentino no es divas del Cabaret, es damas del cine.


La colección de Alessandra es perfecta. Bueno, perfecta desde el punto de vista económico. Valentino va a ser la próxima marca de clones, Valentino va a ser el próximo comercial. Pronto habrá sábanas de Valentino. Bien, un aplauso para Facchinetti y un consejo: las damas de ciudad son lo que buscas, esa fashionista amante del lujo, un aspecto sobrio y austero, la forma y el corte, el legado de la calidad fascinante y el lujo frente a la decadencia y a la gloria vana. Las rock star, las socialities y las celebrities no tienen lugar en Valentino o, claro, no lo tienen en el Viejo Valentino. Lo que deben saber, damas y caballeros es que, Valentino tiene un nuevo tirano y no es Facchinetti, es el hombre del traje gris.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece bien que intente "arrastrar" Vlaentino hacia su terreno, pero sigo pensando, y lo seguiré pensando, como Valentino, ninguno.
Aunque el rosa se imponga, el rouge garavani será el símbolo de esta firma.
un beso.

Anónimo dijo...

soy http://capuccinobar.blogspot.com

The Pilgrim dijo...

Ay, el hombre del traje gris es el que corta la pana en estos tiempos, hijitos míos...

Holly Golightly dijo...

Anónimo I. El rojo Valentino es único, Facchinetti o triunfa o es otro rotundo fracaso. Eso depende, nunca se sabe.

Creo que está siendo muy lista con la colección pero nada más. Un beso

Anónimo II. Ahora mismo entro.

The Pilgrim. Absolutamente. Un beso

ohfuckmeimfamous dijo...

bueno, de acuerdo con lo anterior
pero la coleccion de ella, es muy muy ponible y muy sofisticada
a mi me gusta mucho mucho
es apropiada
desde luego valentino y su rojo seran inigualables

Georgi dijo...

Es verdad, es una coleccion más vendible...pero igual me parece bastante sofisticada.
Cargo con mucha responsabilidad en este desfile!
Debe ser muy difícil tener que crear un camino propio después de lo inigualable que fue Valentino como diseñador.
Supongo que le debemos dar una chances... y veremos que pasa.
Me gustaron los vestidos que elegiste =)
Saludos

Anónimo dijo...

Una colección correctísima.

Holly Golightly dijo...

Ohfuckmeiamfamous. Sí, es una cbuena colección pero no para la firma de un maestro, de un hombre que tiene nombre propio en el mundo de la moda. Un beso

Gi. Quizás pero la mediocreidad no se puede excusar. Un beso

Mer. Un beso

Anónimo dijo...

Holly en estos momentos de las colecciones de ayer "Valentino is out" en cambio YSL se encuentra "into the groove"... Besos. Limón_de_Luxe

Holly Golightly dijo...

Limón De Luxe. (Risas y más risas) Un beso

Miss at la Playa dijo...

echo de menos el rojo... ése rojo no es valentino

Holly Golightly dijo...

Miss Ar La Playa. Ex que éso no es rjo. Un beso

thesil dijo...

Pues a mi me ha dado mucha pena ver esta colección. Yo ya añoro al verdadero Valentino, parece que hace un siglo que se fue. Me ha parecido un giro demasiado radical a la que yo, por lo menos, no estoy aun preparada para soportar.
Un beso

Holly Golightly dijo...

Thesil. Yo también siento que hace un siglo que se fue. Un beso

Anónimo dijo...

coleccion aburrida, aunque valentino no me parecia guau¡¡ x lo clasico que era,no veo su esencia; el lujo, su corte perfecto,esa cosa italiana.
Me parece que le falta arte. besoss y felicitaciones

Holly Golightly dijo...

Maxxx- Gracias. Comparto plenamente la opinión. Un beso