lunes, febrero 25, 2008

Los Oscar


La Alfombra Roja más importante del mundo es, sin lugar a dudas, la Alfombra Roja de los Oscar en el Kodak Theatre de LosAngeles. Muchos han proclamado que la Alfombra Roja está muerta, que sus sentencias son inmutables e inexpugnables pero que carecen de público y que aquella elegancia de las viejas divas de Hollywood, aquellas exuberantes damas de la gran pantalla, han muerto y no tienen visos de renacer pero, lo cierto es que, la Alfombra Roja de los Oscar, la más prestigiosa, la más glamurosa, la más exquisita y cargada de estrellas es ésta y todos libran una batalla a muerte por conseguir el mayor número de estrellas vestidas de su marca. Llegaron a decir que en los Oscar no eras nadie si no vestías de Armani, en los años en los que el águila imperaba entre todas las marcas de la moda; dicen que la publicidad de los Oscar a las firmas de ropa asciende a millones y que estilistas y diseñadores homenajean y regalan a las diferentes celebrities con el fin de persuadirlas para que ingresen en las filas de una marca, para que pisen la Alfombra Roja como auténticas estrellas y para que brillen en el firmamento de una marca comercial como los Oscar, un evento que aúna cine y moda si es que, el resto del año les da una tregua. Aquí, entra en juego la Costura, el más delicioso pret a porter y las verdaderas estrellas, gloriosas, radiantes en la Alfombra Roja.


Marion Cotillard lució un diseño de Gaultier Alta Costura que la confería un aire de sirena. El vestido confeccionado en tela metálica con aplicaciones a lo largo del vestido y con pátina de esmalte de color crema. El diseño que terminaba con una delicada cola de sirena lucía un sugerente escote que realzaba la belleza y la elegancia de la actriz. Como complementos, una cartera de mano rígida y un sencillo collar de cadena de color oro. La actriz, ganadora del Oscar a mejor actriz principal estaba exultante.


Vanessa Paradis, siempre magnífica luciendo un diseño de Chanel Alta Costura de línea sirena con una gran abertura en la pala central estaba espectacular. El diseño que conjugaba dos modelos de la colección de primavera verano de Costura realzaba la belleza de Vanessa Paradis. La mejor embajadora del chic francés estaba radiante con el diseño que lucía un escote muy profundo en forma de uve combinado con una cintura muy estrecha, como aquella jaula de pájaros y estaba complementado con un sutil collar de diamantes y una bella cartera de mano esmaltada.


Katherine Heigl, la mujer más sexy del planeta, escogió un diseño rojo de Escada muy favorecedor. El diseño de escote Diana lucía un original drapeado en un hombro y caía hasta el pecho dónde fruncía la cintura para crear una silueta depurada y sofisticada. Luego concluía con una cola vaporosa que partía de la espalda. La actriz complementó el diseño con una cartera rígida de color plata y joyas de platino y diamantes. Muy elegante, posó y deslumbró ante la Alfombra Roja de los Oscar. Lo más destacable es que la actriz escogió un peinado que recordaba a las divas de los 50s, Marilyn Monroe especialmente, y, consiguió brillar en una Alfombra Roja cargada de estrellas.


Cameron Diaz apareció en el evento luciendo un discreto traje de Dior Alta Costura confeccionado por Galliano. El diseño que combinaba pliegues y corte irregular estaba confeccionado en un rosa pastel, muy claro y la daba un toque juvenil a la rubia actriz. Como complementos, la rubia de América escogió una cartera oversize y unos sencillos salones de color rosa. Muy sencilla pero muy sofisticada.


Apareció Heidi Klum en la Alfombra Roja luciendo una creación exclusiva de John Galliano para Dior Alta Costura que recuerda a aquella mítica colección de Saint Laurent para Dior que combinaba el rojo y el fresa. La modelo escogió un diseño complejo, el escote subido creando una aureola, una capa y un falso abrigo abriéndose y, luego, como una flor, un vestido ceñido de color rojo fuego que accesorios con complementos en tonos fresa. El vestido precipitó hordas de comentarios, a unos les encantó y a otros les horrorizó. Personalmente, diría que lo lució con valor.


Anne Hathaway escogió un diseño de Marchesa para deslizarse por la Alfombra Roja de los Oscar. El diseño, de corte redondo y con un hombro cuajado de flores culminaba con una original cola de gasa que destacaba y sumaba elegancia al diseño. Quizás, lo único que decir del diseño sea que la hace mayor pero la actriz de El Diablo Viste de Prada estaba muy elegante en la gala de los Oscar.


Jessica Alba también escogió Marchesa para el acontecimiento del año aunque, en ésta ocasión, lo hizo embarazada. La actriz escogió un diseño de color púrpura de corte redondo y de escote palabra de honor cuajado de flores para acudir a la gala. Como accesorios escogió unos sencillos pendientes en oro y unas pulseras rígidas de inspiración griega como accesorios.


Nicole Kidman acudió al evento de Balenciaga, como siempre que es una gran ocasión. Para la gala de los Oscar escogió un sencillo vestido en negro con las claves de Balenciaga, ligeramente más corto por delante que por detrás y con ese corte que estiliza en la pala delantera. Como complementos, la actriz brilló como ninguna con un espectacular collar de brillantes de casi dos mil quilates en total. Muy austera, fue una de las estrellas más aclamadas de la velada.


La velada de los Oscar fue una ceremonia en blanco y negro con detalles de rojo. La Alfombra Roja no ha muerto, quienes han muerto son las verdaderas estrellas. Como conclusión decir que es sencillo, realmente sencillo triunfar en una Alfombra Roja, todas ellas han apostado por diseños muy básicos sin sustancia y han apostado por el legado de firmas con historia que sirven para crear un aplauso total al oírlas. Chanel y Dior las grandes estrellas de la gala, Marchesa, una firma que las pisa los talones. Muchos diamantes, de Chopard a Cartier; muchas estrellas, de Nicole Kidman a la ya consagrada Marion Cotillard y mucho encanto en la Alfombra Roja pero siempre añoraremos más espectacularidad. Aún así, la consigna es clara: la Alfombra Roja goza de buena salud. ¡Enhorabuena a los galardonados!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno no sabe qué decir con esta impreisonante review.

Me encanta tu blog.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Un placer leer tú post!, Cómo siempre un hacha. Besos. Entra en www.manolomoda.com y verás mi opinión. Un abrazo. Patri

eduardian_guy dijo...

Siento q este año la pasarela fué austera... Sin Heidi Klum y Anne Hathaway la velada pudo ser soporiféra. Por cierto el Dior Heidi lo estan subastando los de Diet Coke por una labor altruista.
Prefiero el derroche de seda y diamantes a la austeridad en un evento como este.

Mi favorita Anne Hathaway. Divinisima con ese rojo q huele a fresas y flores sivelstres.

Besisimos

Anónimo dijo...

Realmente se agradece que algunas estrellas se decidan a elegir algunas firmas distintas. No todo va a ser Chanel, Dior, Armani y Versace. Es lo que más se suele ver en estas galas, son las firmas que más repercusión tienen... pero considero que para ser realmete una estrella o tener un estilo "distinto" y poder deslumbrar del resto deberian "innovar" algo. No ser tan obvio. Tener mas personalidad. La actriz Marion estaba espectacular de Gaultier y para mi la gran triunfadora. Y estamos hablando de Gaultier que ya no es lo que era... pero llegado al caso se agradece mucho y va subir otra vez como la espuma. Creo que ha sido un "macth point" el que ha dado Gaultier. Tambien me ha gustado mucho Tilda de Lanvin. Austera, si, un poco gótica, tambien, pero ella llevaba al vestido no era un vestido y dentro cualquier persona. Denota personalidad y propio estilo y llegado al caso, es lo que más valoro... Me ha gustado mucho tu particular review de la gala. No has comentado a Penelope asi que no seré yo quien comienze...jejej. Por último sobra el comentario de Pilar diciendo que iba de vestida de un gran almacén y de saldo... no creo que sea acertado, y si es asi, sobra decirlo. un saludo Holly. Limón_de_Luxe

Anónimo dijo...

Kasi no t mojas en las criticas, no das tu opinion.

Bess

Holly Golightly dijo...

Patri. Voy volando. Gracias

Eduardian guy. Que íbamos a ver a marchesa en la Alfombra Roja era consabido y que íbamos a ver rojo, rojo, rojo en la Red Carpet también. Anna H para algunos un acierto, para otros un desacierto. Para mí, el vestido era muy bonito pero quizás podía haber apsotado por algo más juvenil. Estaba preciosa de todas formas, un beso.

Limón-De-Luxe. Yo de Penélope Cruz no hablo, cuando aprenda a actuar o a vestirse, o a hacer algo bien comenzaré a hablar de ella.

Marion Cotillard estaba espectacular de Gaultier, como una sirena y rezumando encanto francés. Es muy parisina, mucho más que Audrey Tatou y creo que sería una buena Coco Chanel en cine. Además tiene un rostro muy pecualiar, dulce y femenino.

A mí eso de comunistas venidos a más me destroza. Es un horror. Donde lo hayas comprado, te lo callas. Que estás en los Oscar y debes tener algo de respeto.

un beso

Holly Golightly dijo...

Anónimo III. Yo no critico, comento. No doy mi opinión porque influye demasiado. De todas formas, sólo he puesto a las mejor vestidas.

Y, sí que digo lo que me ha parecido cada diseño, pero hay que leer entre líneas. Un beso

Ah! dijo...

La última foto es genial. Sé que es Marion Cotillard por el vestido; ¿a quién abraza?

Holly Golightly dijo...

Maria. Abraza a Forest W. que la dio el galardón a mejor actriz principal. Un beso