sábado, diciembre 29, 2007

Fendi,Oda Consumista


Karl Lagerfeld no está bien. Y no hace falta nada más que ver la campaña de Fendi, Karl ha explotado directamente el concepto de mujer florero y de mujer anuncio, en la imagen se pueden contar seis bolsos de la nueva versión del Baguette de Fendi, en tonos block, con cadena y con hebilla metálica y con esa textura que Lagerfeld ha descubierto, croc, y que, usa tanto en Chanel como en Fendi. Rosa, pistacho, limón, rojo y blanco con los tonos del káiser y, gris y, azul y, oro que, son los tonos que también lucen seis brazaletes con las iniciales de la marca.


La colección de Fendi está claramente inspirada en los años 60s, con ése espíritu tan sobrecargado, lleno de color, explotado de estampados… Eso sí, Karl Lagerfeld quiere vender su colección, quiere verla en cada editorial y en cada portada y, no le importa dónde. De todas formas, parece que lo quiere arreglar, y ha fotografiado una instantánea muy relajante, con el mar como telón de fondo; un trampolín blanco y un bolso de color fucsia. Una foto muy veraniega, muy relajante y muy sofisticada en la que el concepto de mujer anuncio se evapora pero, ¿Qué planea Lagerfeld para Fendi?


Para mí es un misterio, de repente, Lagerfeld quiere hacer comercial un bolso que ya ha triunfado, un bolso que es una insignia para una marca que Karl siempre ha asegurado que tiene un pasado glorioso y un espíritu renacentista y palaciego. Ahora Lagerfeld mira al futuro, que es lo que hacen los diseñadores cuando no tienen recursos; inspira el olor del dinero y al mismo tiempo cae en el delirio del color, como cada verano en Fendi. Eso sí, las cifras le importan.

14 comentarios:

unrinconcitoenelmundo dijo...

Qué campaña más fea, es totalmente chica-perchero, ¡¡¡qué horror!!

Holly Golightly dijo...

Unrinconcitoenelmundo. Literalmente mujer anuncio. Un beso

Patri Jorge dijo...

Holly, vine a desarte cositas buenas y mucha salud - como va tú pie? - para el Año Nuevo. Abrazos princesa.

Georgi dijo...

Sera pasajero esto?
Un saludo!

Gypsy Purple dijo...

Hope you had a blessed Christmas. Wishing you and yours a prosperous 2008!!!

Anónimo dijo...

Me encanta la frase con la que empiezas el post "Karl Lagerfeld no está bien" es genial, jejejjje.

La verdad es que las fotos son algo contradictorias...pero asi es Karl, y en Fendi estoy contigo en que no sabe muy bien hacia donde va, a, si, hacia las cifras, sea como sea.

Besitos!!

Dave Aiman dijo...

REalemnte es atroz la primera imagen...Eso si es ensurable y no lo de D&G de la pasada temporada...en fin...no comment!


Besos ChiColosos

Lara dijo...

Pues lo que Lagerfeld kiero es hacer dinero obviamente y dejarse ver con sus colorines por los editoriales de moda. Creo que importa más el "que se me vea bien" que el seguir las directrices de la casa Fendi...

BESOSSS

Holly Golightly dijo...

Anónimo. No. Pero no puedo contar nada más. Un beso

Patri. Muchísimas gracias, todo me va bien aunque el pie no progresa ocmo yo quisiera. Un beso

Gi. Quien sabe. Si Lagerfeld vende con la coleccion, se repetirá. Un beso

Gypsy Purple.Thank you. A kiss

Srta A. Muchas gracias. Lo cierto es que Lagerfeld se está consumiendo por el tiempo y por als cifras. Un beso

Undersound. (Risas) Un beso

Lara. Touché. Un beso

Lucio dijo...

No me voy a molestar ni en leer esste post sobre Fendi,lleva años de capa caida,y ya están revisitando los bolsos baguette que son su única fuente de ingresos.

Miss at la Playa dijo...

la colección de la muralla china fue bastante decepcionante.

la foto del trampolín me gusta mucho

Holly Golightly dijo...

Lucio. (Risas) Sí, Fendi está de capa caída y Silvia Venturini Fendi no muy contenta con el trabajo de Lagerfeld, antes todo era novedoso en Fendi o, novedoso o antiguo pero que arecía novedoso; cuentas de cristal, terciopelo rojo, brocados napolitanos, hebillas de nacar, cierres de madreperla, hebillas de joyería, gemas, pieles, detalles hindúes, rayas chocolate, un siglo de moda. Ahora, una gag de aquello. Y, además, poco comercial. Un beso

Miss At La Playa. La colección de la muralla China fue, de risa. Un beso

Anónimo dijo...

Tonos block?


Buen artículo. ;)

Holly Golightly dijo...

Sisi. Tonos block son colores fluor en tonos sólidos. Un beso y feliz año nuevo.