lunes, noviembre 19, 2007

Seventh On Sale

No hay Alfombra Roja que se precie sin un séquito de celebrities posando ante el resplandor de los flashes. En ésta ocasión, con motivo de una gala benéfica para ayudar a recaudar fondos para el sida y de los CFDA de la moda dirigidos por la todopoderosa Anna Wintour y por la omnipresente Diane Von Fustemberg, se desplegaron sobre la Alfombra Roja las próximas tendencias de primavera verano, quién sabe si algunas chicas de portada para Vogue USA y los dueños de las prendas que lucirán, además de la sarta de estrellas y celebrities


A Anna Wintour la encanta Chanel y no es ningún secreto que sus pasiones por el kaiser acaban dando cuentas en la Alfombra Roja o en sus portadas. En ésta ocasión, la directora más poderosa, más temida y más odiada escogió un diseño de Chanel Alta Costura en tonos verdes ribeteado con pasamanería y cuentas brillantes. La casaca, en verde oliva con un acabado tornasolado estaba cuarteada y concluía con una abertura vertical a la altura del pecho; por otra parte, un vestido recto, muy años 20s, en color guisante saca partido a su rostro anguloso. Su hija, Bee Shafer, luce un diseño de D&G en terciopelo brocado en color carmín y amarillo yema con peep toes de Loubotin y una cartera de mano flexible en tonos nácar. Lo cierto es que ambas se han dejado llevar por sus estilos pero, Anna Wintour está fabulosa de verde y, Bee es una de las pocas veces que la veo poderosa, con fuerza y femenina.


Kate Moss es una mujer con un destino, Topshop. En ésta ocasión, la modelo e it girl se enfundó en un traje de satén negro de línea sirena combinado con una chaqueta masculina de smoking con solapas y líneas brillantes. Como accesorios, una maxi cartera de mano flexible de color petróleo, algunos detalles color cava en el escote y pulseras art decó de brillantes. Dicen las malas lenguas que la top debe pisar cada Alfombra Roja que se precie vestida de su propia marca y, es que Moss es su mejor escaparate porque es un derroche de glamour y chic. Muy femenina, muy chic.


Dita Von Teese siempre es un espectáculo y un derroche de elegancia y eclectismo en la Alfombra Roja. Femineidad, lujo y ampulosidad son las claves de un look basado en el escándalo y en la sensualidad firmado por Marchesa. Un escote sugerente que ricamente labrado con aplicaciones en oro que se extienden a lo largo del cancán de gasa en tonos negros. La reina del burlesque estaba impactante.


Kate Bosworth es un amago constante. Primero, la colección de Proenza S. fue un plagio de Balenciaga pasado verano y, segundo, ésa es la versión “minimal” del famoso, criticado, comentado y popular desfile de Ghesquiére. Lo cierto es que K. Bosworth es una mago constante, primero se sienta al lado de Wintour en la Semana de la Moda de NY dejando ver un interés por una posible portada para Vogue USA y, luego continúa con sus devaneos y romances hacia Karl Lagerfeld acudiendo tanto a sus desfiles ya sean en París o en China o, a cualquiera de sus tribulaciones. Eso sí, con resultado negativo.


Natalia Vodianova escogió un diseño de Valentino Haute Couture en tonos rosa maquillaje decorada con plumas tanto en las mangas como en el bajo del diseño y, con cristales aplicados a lo largo del cuerpo del diseño. La modelo, que si de algo puede presumir es de sonreír en las fotografías, escogió como complementos una cartera de mano rígida de color plata, pendientes art decó en tonos rosas que imitaban borlas de flecos y unos zapatos de cabritilla brillante de corte vintage. Muy femenina y apuntándose a la tendencia de las plumas que, es un it este invierno.


Marguerita Missoni o cómo la firma del color se ha ido opacando con los años. Ahora la heredera del legado del estallido de color se ha rendido ante el vintage, amores divinos, y ha decorado un diseño extremadamente sencillo en tonos grises con escote irregular y geométrico con un collar de hojas con brazalete a juego en tonos esmeralda y ámbar a juego con un ridículo con las asas decoradas y boquilla rígida. Un look algo inapropiado y que ha sido muy criticado aunque con un corte impecable.


El dúo Marchesa es el ganador de cualquier Alfombra Roja (americana) que se precie. Sus creadoras, que han hecho del vintage y del lujo sus señas de identidad aparecieron en la gala luciendo sus propias sentencias: vintage, minivestidos, piel, eclecticismo y femineidad. Lo cierto es que, a pesar de que muchos diseñadores acudieron y, especialmente nombrado fue Francisco Costa ya que profesa el amor de las Olsen fue aclamado por diseñar los vestidos con los que las wanabbe por excelencia aparecieron, Ashley apareció con un diseño recto de corte futurista en blanco neutral y, MK con un diseño de G.Valli. Una Red Carpet de impresión copada de el todo fashion World.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan tus posts elegantes, amenos y divertidísimos.

Con un toque punzante e hiriente a la vez que sarcástico y cargados de profesionalidad.

!Gracias!

Anónimo dijo...

Wintour y su hija muy en su linea, por cierto Wintour siempre elige Chanel HC o Dior HC para la alfombra roja.

No me gusta Kate, yo no la veo chic, no es elegante. Su estilo es una mezcla de las groupies y de las yonkis de los ochenta.

Dita divina como siempre, para mí ella es el icono de la moda actualmente, no Kate.

Bosworth es fiel a Proenza Schouler, en el MET tambien fue de ellos.Vodianova y la Missoni, que por cierto la Santodomingo y ella son clónicas, van correctas pero nada más.

No comparto que a Marchesa se las llame el nuevo Valentino, les queda mucho por aprender.

Holly Golightly dijo...

Mark. Un placer es saber que se tiene un lector tan devoto. Eso sólo es una recompensa. Gracias. Un beso

Anónimo. Comparto plenamente las opiniones. Un matiz, yo llamo a Marchesa el nuevo Valentino porque lo son más que Valenitno en su propia marca y por supuesto, cualquiera lo es más que Fachinnetti...

Wintour siempre apuesta por HC, Dior y Chanel de sus protedigos Lagerfeld y Galliano. Un beso

Miss at la Playa dijo...

inapropiado el conjunto de margueritta por qué?

Holly Golightly dijo...

Miss At La Plya. Porque Missoni siempre ha sido color, estallido de color y estampados a gogo.

Ella se ha convertido en el rostro de la casa y en lugar de caer en la tentación del estampado cae en las redes de lo anodino.

Totalmente en contra del espíritu Missoni. Un beso

Miss at la Playa dijo...

aaah. ok, ok
thanks

Anónimo dijo...

La Missoni se ha convertido en emblema de la casa italiana porque es de la pandilla de los de Mónaco y por ser la hija de Angela, no por nada más, es una socialité insustancial del estilo de Fabiola Beracasa o Lauren Davis. Missoni tiene unos códigos estrictos, color y rayas.

Claro que las Marchesa intentan ser más Valentino que el propio Valentino, es como el caso Ralph Lauren, quiere ser más Armani que el propio Armani.

Holly Golightly dijo...

Miss At La Playa. Un beso

Anónimo. Amén. Prosa hecha poesía. Un beso

Anónimo dijo...

No puedo ni con las hijas de Carinne o Anne,son unas sosas de lo peor,a esas edades se deberían estar equivocando,cayendo en las redes del mal gusto y la escentricidad.Una niña de 20 años no debería copiar el estilo de su madre,debería rechazarlo de plano porque es parte de la rebeldía de la edad,parecen mayores.Para ser elegante antes tienes que haber esperimentando y elegante se es a partir de los 30.
Kate Moss es perfecta se ponga lo que se ponga.
Gracias mil por decir la verdad sobre Jack y Lazaro...no me gustan nad de nada.
Marchesa me gusta mucho como dress-maker y un lujazo para ser americanas.
Maravillosos tus post,escribes muy bien.Diegulazo.

Lara dijo...

Aii pues a mi mami Wintour no me gusta nada de nada, creo que no le favorece muxo ese color!sin embargo su hija sí me gusta.Tampoco me ha gustado Dita,xo si Bosworth(que cada día la veo más enferma)y sí Marchesa,xo no Missoni(muy sosa la mujer,y el collar sobra).Sí a las Olsen!

BESSOSSS

Holly Golightly dijo...

Diegulazo. Coincido en todo contigo. Aunqeu debo decir que yo a los veinte años vestía igual, es decir, con el mismo estilo. Un beso

Lara. ¿Las Olsen sí? Yo las veo fantásticas pero tremebundas al mismo tiempo. Un beso

Unknown dijo...

No entiendo que le ven a la Wintour... alli parece una vieja de 70 años encorvada de las que cambian por el parque que esta por mi casa. ¿De que sirve tener un atuendo de miles de dolares si parece de una tienda de tercera?

Actitud chica, q no nos creemos las portadas y lo que nos aconsejas dentro de la VOGUE si te ves asi...

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE ESPECTACULAR EL VESTIDO DE DITA,QUE PENA QUE NO SE VEAN LOS ZAPATOS PORQUE SIEMPRE ACIERTA CON ELLOS.

APROVECHO LA OCASIÓN PARA RECOMENDAR A LAS AMANTES DE LOS ZAPATOS UN SITIO QUE HE DESCUBIERTO RECIENTEMENTE PERO DE 60 AÑOS DE EXPERIENCIA,"CALZADOS FRANJUL".

ES UNA TIENDA-TALLER ESPECIALIZADA EN ZAPATOS POR ENCARGO,CADA CLIENTA PUEDE PERSONALIZAR EL ZAPATO A SU GUSTO.

A MI ME HAN HECHO UNOS PRECIOSOS,TIPO AÑOS 40(COMO DITA) EN CHOCOLATE Y ROSA PALO QUE SON LA ENVIDIA DE MI AMIGAS, Y LO MEJOR ES QUE SON EXCLUSIVOS!!!!!

OS DEJO EL TELEFONO Y LA DIRECCION:

C/LOPE DE VEGA 11

TLF:914295698

Holly Golightly dijo...

Buh. Lo de la postura de Anna es digno de comentar, revisar y acudir a un especialista. La verdad es que estilo es actitud y, ésa es como poco, deprimente. Un beso

Anónimo. Gracias.