viernes, octubre 05, 2007

YSL, Devorado Por El Logo


La colección de Pilati ha abandonado el color y se ha dedicado en cuerpo y alma al negro y al gris industrial. Algunos la han denominado una llamada de atención para Pilati que quiere convertirse en un nuevo Gucci o LV y aprovecharse de su logo como hace Chanel con Karl; otros la han denominado una colección madura y sofisticada pero, en mi opinión Pilati ha vuelto a rendirse a la comercialidad y quiere recuperar la valía del logo de Yves Saint Laurent. Una colección conceptual e industrial, elegante y exquisita pero, totalmente actual.


Un diseño con los hombros marcados con un ligero toque espacial está combinado con un fajín de cuero marcando la cintura y con una casaca azul marino. Una falda gris nuclear es el aderezo de un look basado en la simplicidad y la sofisticación llevada hasta el extremo futurista. Como accesorios, unas sandalias metálicas en gris.


Un vestido de cóctel en tonos grises luce el escote triangular combinado con una discreta abertura en V. El diseño que lleva corte balón a la altura de la cadera está cortado con un pespunte en la cintura y complementado con unas sandalias con el logo Saint Laurent como complementos.


Un conjunto muy masculino confeccionado en gris recuerda a los pantalones femeninos holgados de los años 30s. Los pantalones, con una vuelta a la altura del tobillo y con pinzas delanteras están ceñidos por un cinturón de charol negro. Un jersey de cachemire con las iniciales YSL superpuestas está combinado con unas sandalias de tiras negras oblicuas.


Un bonito diseño en lila satinado con toques metálicos lleva las mangas plisadas y, está combinado con pequeños frunces a la altura de la cintura. El diseño que lleva el bajo ribeteado en raso mate está combinado con unas sandalias de plataforma metálicas con tiras de colores.


Un diseño en gris holgado y futurista lleva una falda con pala delantera con una pequeña apertura, y una casaca con un amplio escote en V frenado por un cinturón de charol negro. Como accesorios, unas sandalias metálicas en tonos dorados con tiras negras como adorno.


Una falda totalmente labrada con piezas geométricas metálicas en tonos oro y de colores brillantes está combinada con una blusa con escote Diana y una manga balón a la altura del codo que deja ver el hombro descubierto. El diseño que está adornado con unas sandalias púrpura con accesorios en tonos crema.


Para cerrar el desfile salieron a la pasarela conjuntos confeccionados en satén brillante con accesorios de pailletes en tonos vivos. El blusón de color blanco con reflejos metalizados lleva el escote redondo abierto que deja entrever los hombros. El diseño está combinado con una falda de satén negro de línea sirena combinada con sandalias de tiras de charol negro.


Una colección fría, sobria pero al mismo tiempo conceptual y madura que demuestra que Pilati no se ha rendido a las mujeres femeninas y al verano Vichy de la riviera francesa. Una colección exquisita, con cortes soberbios y confeccionada con detallismo magnético y con un gris conceptual que invade una colección fría y estéril peor, al mismo tiempo, cargada de fuerza y vitalidad. Memorable la silueta Pilati marcando la cintura, la cadera y dejando la fuerza femenina y sofisticada. Una colección vanguardista que revela que Pilati no se deja impresionar por el peso de la marca, que es capaz de imponer su mismo estilo y, al mismo tiempo que, el logo YSL vende por sí solo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Holly ¿no te parecen demasiado delgadas las modelos?? para mi no lucen bien asi los vestidos...
Besos

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Sí, están algo delgadas pero tampoco me han gustado demasiado las selecciones de ésta temporada. Un beso

Laia dijo...

Total y absolutamente de acuerdo contigo.
Saludos!

Lara dijo...

No quiero que se convierta en otra marca de gitanorras, no kiero ver en el rastro camisetas con el logo, ni bolsos...no por dios!!!BESOSS

Holly Golightly dijo...

Aka Scrunchie Girl. La colección me ha gustado, no apasionado pero, me gustan los its de los 30s. Un beso

Lara. Sí, parece que Pilati quiere recuperar el logo y hacerlo como la G de Gucci o el LV de Vuitton pero... ¿Es eso bueno? Nadie sabe. Un beso

Anónimo dijo...

Impresionante!

Me han encantado los pantalones masculinos pero me han horrorizado los logos.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. El look años 30s y 40s es sublme, reflexionado y exquisito. Un beso

Anónimo dijo...

Me han encantado los diseños sencillos y maduros de Pilati.

Parece tener una nueva etapa.

Saludos

Holly Golightly dijo...

Gloria. Es cierto, un Pilati más reflexivo y exquisito. Un beso