jueves, octubre 04, 2007

Valentino, El Show Sobrevenido


Valentino se despide en la cumbre o, eso parecía. El creador abandona esa ola de elegancia, clasicismo y lujo y la sustituye por una colección actual y contemporánea. Poco Rojo Valentino, poco Invierno Blanco, poco Valentin o, mejor aún, nada Valentino. Algunos han aplaudido la colección, otros la han criticado; yo, veo una mezcla de estilismos entre el clásico Valentino que quiere dejar tras sí una estela de modernidad y clasicismo al mismo tiempo y, un Valentino al que su retirada le ha sobrevenido. Quizás a Fachinnetti la estela de Valentino tras el último desfile la resulte más fácil.


El desfile de Valentino comenzó con pases en rosa pastel con tonos chicle y con detalles púrpura. Un vestido años 60s con gran escote en V plisado en el pecho decorado con el tejido milhojas que tanto gusta a Valentino. Doble volante combinado con pequeña caída y, complementado con sandalias en tonos púrpura y fucsia.


En la colección también tomó protagonismo el tono amarillo, especialmente, combinado con detalles en añil. En ésta ocasión, un minivestido con cuello japonés en amarillo ate combinado con un abrigo de manga francesa con grandes botones. Como complementos, unas sandalias en tonos añil y amarillo con un maxibolso en color chocolate.


Un vestido de cóctel con escote Diana luce el hombro decorado con plisados geométricos y con detalles con flores. El diseño, con el escote palabra de honor combina con un bolso de mano geométrico combinado con sandalias en rosa y azul.


Un diseño que recuerda a aquel diseño que llevaran Jackie O y Jennifer Lopez a modo de shari en azul turquesa con bordados en el bajo con cuentas. El diseño que lleva escote Diana está complementado con sandalias en azul turquesa y fucsia y un maxibolso en plata brillante.


Un minivestido con el escote labrado en azul cián con estampado gráfico y geométrico está combinado con sandalias decoradas con una flor dorada. El diseño confeccionado en azul profundo está ribeteado con fragmentos transparentes y, detalles rígidos en el escote y en el bajo.


Un diseño en azul pastel con el escote drapeado luce los tirantes decorados con pequeños volantes. La cintura está adornada con un nudo central que, deja paso a una falda corta pero con gran vuelo muy etérea. Como complementos, unas sandalias amarillas con estampado gráfico en azul cián con gran tacón.


Un vestido en magenta con detalles esmaltados luce escote recto combinado con tirantes brocados con pequeños volantes. El diseño, luce el bajo decorado con una serie de plisados en forma de flor que aparecen a la altura de la cadera y concluyen decorando el bajo. Como accesorios, unas sandalias esmaltadas en rosa y cián y una cartera de mano de satén púrpura con la boquilla esmaltada.


Un vestido de satén esmaltado con toques metalizados combina el escote fruncido en la zona del pecho con adornos en el bajo. El diseño, confeccionado en tonos turquesas está combinado con una cartera de mano en rosa pastel metalizada combinada con unas sandalias en tonos turquesa y rosa.


Un minivestido en tonos rojos y blancos con estampado gráfico en color blanco luce las mangas decoradas con volantes y, luce sandalias anudadas al tobillo combinadas con un cinturón de charol rojo con una gran hebilla ovalada a juego con un bolso de cuero rojo con las asas trenzadas.


Un vestido de gasa en tonos crema con estampado gráfico en color café. Una blusa con volantes y jaretas luce los hombros decorados con un pliegue en tono café ceñido a la cintura con un fajín en tonos café decorado con un broche vintage. Una falda con un ribete de volantes combinado con accesorios metalizados en púrpura y oro.


Un diseño con el escote de gasa en tonos nude adornado con un gran lazo en el pecho y decorado con unos tirantes extrafinos. Un pantalón con la cintura marcada combinado con un bolso cartera oversize con sandalias bicolores con estampado 80s.


Un diseño en tonos blanco nieve luce una blusa con mangas farol con los hombros decorados con la textura milhojas que decora el bajo de la falda confeccionada con raso brillante esmaltado. Como accesorios, unas sandalias plateadas con una cartera de mano en plata brillante.


Un vestido con escote barco decorado con estampado geométrico rígido con estampado 80s en la pechera y el bajo. El diseño luce el torso decorado con blanco nieve esmaltado junto con complementos dorados.


Un diseño en gasa envejecida en estampado color crema con detalles geométricos en el torso. El diseño luce el bajo decorado con detalles de gasa y el escote barco con los hombros labrados con el tejido milhojas. Como accesorios una pochette dorada y unas sandalias enrejadas fabricadas con tiras de cabritilla.


Un diseño de inspiración italiana y parisina luce la blusa decorada con jirones y plisados además de un pequeño cuello de gasa rígida. La falda estampada con topos negros luce un fajín de raso negro con lazada a la cintura combinado con guantes largos y sandalias a juego.


Un diseño de noche con toques orientales luce un adorno de franjas de pailletes metálicas en el bajo del diseño. El escote triangular luce un adorno de flecos metalizados en el escote y, escote halter plisado con los hombros descubiertos. Está combinado con unas actuales sandalias plateadas.


Un diseño en negro con el torso decorado con estampados geométricos luce un amplio escote ovalado decorado con franjas y jirones de gasa y tul negro. Como accesorios, sandalias brillantes de pailletes y unos grandes pendientes largos brocados en perla y oro.


Un vestido en tonos crema con escote Diana y con el pecho labrado con pequeños pliegues y un volante plisado en el hombro. El vestido luce una línea sirena con pequeña cola de satén luce una sarta de brazaletes hindúes dorados con piedras esmaltadas está combinado con sandalias doradas.


Uno de los pocos diseños en Rojo Valentino que salió a desfilar. El vestido luce una sarta de volante en el bajo del diseño como ornamento. El desfile, luce el escote y la pechera decorada con plisados como complemento. Como accesorios, una cartera de mano bordada con pailletes y sandalias doradas de tiras.


La colección tiene marcados toques años 80s con bloques de color con toques geométricos y estampados gráficos pero, se resume en un marcado estilo del Valentino de los 90s. Colecciones femeninas, lujosas y, sobre todo, vacías. Sí, rebosan belleza y elegancia, sofisticación femenina y exquisito encanto pero, es un desfile vacío que, no se merece el sello Valentino. Parece que a Valentino le ha sobrevenido su propia retirada porque, ésta colección no se merece ser el sello de despedida de El Último Couturier.

13 comentarios:

Laia dijo...

Las que desde luego sí que salían atrotinadas, eran las modelos, la puesto en escena ha sido un poco atropellada y atorante.
Despistaba.
Por lo demás, me ha parecido "very Valentino".
Aunque sí, un tanto confuso y diluído.
Saludos!

Holly Golightly dijo...

Aka Scrunchie Girl. Un show vacío. La puesta en escena, de pena. Ha querido ser original cuando su estilo es, el rancio clasicismo. Un beso

Anónimo dijo...

RANCIO SERÁ PARA TÍ.

Limon Deluxe dijo...

A mi me parece que este desfile de Valentino es flojito en todas sus vertientes. A mi desde luego no me pone nada... le falta fuerza, identidad... y la puesta en escena puede llegar a ser incluso ridicula. Por cierto Holly has visto el desfile de Pilate para YSL. Me parece muy interesante y muy vanguardista a la vez que mantiene las señas de YSL. Es otro must a tener en cuenta. Un saludo.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Pues sí que me ha parecido rancio, nada Valentino. Un beso

Limón Deluxe. Sí, pensaba postear luego el desfile de YSl. Poco o nada Valentino, mejor dicho. Un beso

Anónimo dijo...

Coincido plenamente contigo. La colección es bonita pero no es digna del adios de Valentino...

Anónimo dijo...

¿Y el rojo Valentino?

¿Y el blanco?

¿No será que le han echado?

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Supongo que sois la misma persona ambos. Valentino está totalmente sorprendido y confundido en ésta colección.

¿Dónde está Valentino? No está. Un beso

Lara dijo...

Por qué me recuerda a Moschino???No sé...xo me ha encantado!!!BESOSS

Holly Golightly dijo...

Lara. Porque la colección no tiene ni rastro de Valentino, sí es bonita pero no es digna de un último adios. Un beso

Anónimo dijo...

Llevas razón, ésta colección no es digna de un gran diseñador. Parece de aprendiz...

Holly Golightly dijo...

Gloria. Ida sobrevenida o desfile no querido. Quizás Valenitno quería irse en verano y no en invierno. Un beso

Wildcat dijo...

SI puede que esta coleccion haya sido tonta, y algo ridicula, pero hay que tener en cuenta que Valentino presentara su ultima coleccion en Enero, en la semana de la Alta Costura de Paris...Recuerden que el Haute Couture es el arte y el pret-a-porter es el negocio, como ustedes mismos lo han dicho abrazos