domingo, octubre 07, 2007

McQ, Homenaje A Sí Mismo


Alexander McQueen ha salido a la pasarela y la ha conquistado con uno de los mejores desfiles de París, una Retrospectiva de su colección, de su propia obra, del futurismo vintage y británico de un McQ que destila extravagancia, rigidez y genio. Un guiño a Issabella Blow, amiga, mentora y musa, un toque del futurismo andrógino que aprece invadir la pasarela y ese aire rancio, amanerado y carcomido de la rígida dama inglesa: amazona de día y bebedora de té a media tarde. Un McQ con genio e ingenio, un McQ rotundo y soberbio, un McQ perfecto.


Un diseño con aire British luce una falda plisada en Príncipe de Gales con pequeños detalles en rosa palo. Como complementos, una casaca a juego larga y con volumen en la cadera con toques geométricos. Como accesorios luce un pañuelo de seda gris al cuello que recuerda los toques amazona de McQ. Un tocado metálico en gris plata combinado con zapatos de salón con puntera cuadrada y con ribetes de charol naranja.


Un caftán de raso en degradé en tonos rojo pasión con el bajo en gris metalizado. El diseño lleva las mangas ceñidas con pequeños botones en gris metálico luce una capa trasera en raso brillante. Como accesorios, un cinturón de raso gris con sandalias metálicas.


Un mono confeccionado en Príncipe De Gales en rosa palo con el fondo gris. El diseño que luce mangas geométricas lleva el cuello labrado con una camisa en rosa palo. Como accesorios, un cinturón de serpiente y raso rosa palo combinado con zapatos rosas y una cartera de serpiente en tonos rosáceos.


Un vestido de raso multicolor lleva escote corazón en tonos azulados y un cinturón dorado ciñendo el vestido. Una capa de gasa estampada en tonos de colores está adornado con zapatos metálicos y un tocado geométrico metalizado.


Un vestido geométrico confeccionado en raso blanco en tonos perlados luce volumen en la cintura adornado con una apertura central. Como complementos, unas hombreras de plumas rígidas y metalizadas confeccionadas en gris y unos zapatos de puntera cuadrada en tonos plata y perla.


Un vestido de gasa en tonos perlados luce un escote Diana con dos pliegues que realzan el pecho. Un fajín metálico en tonos blancos está combinado con una sobrefalda en gasa y tul blancos. Como accesorios, unas sandalias de tiras cruzadas con adornos de mariposas y un maquillaje facial de plumas rígidas.


Un vestido de pailletes en tonos negros luce el bajo adornado con pequeñas incrustaciones brillantes. El diseño que lleva el escote redondeado lleva las mangas con pequeños cortes transversales. Como complementos, un tocado de plumas y gasa en tonos negros con zapatos negros de charol y puntera dorada.


Un diseño japonés con amplias mangas con el forro rosa de satén luce amplias hombreras rígidas. Cuello Mao ligeramente abierto está adornado con un fajín con estampado psicodélico en rosa brillante combinado con una falda con pequeños pliegues en negro. Como accesorios, unas sandalias en fucsia con pulsera al tobillo y una cartera de mano rígida.


Un sobrio traje de chaqueta en negro con la cintura con un ligero volumen y ceñido por un botón dorado. Como complemento un top con amplio escote con volantes en negro y con el fondo rojo pasión. Una falda tubo marcada a la cadera complementada con una cartera de mano de satén y zapatos de cocodrilo negros.


Un vestido dorado confeccionado con diversos materiales. Una falda confeccionada en cota de malla de alambre en dorado con volumen en el bajo está combinada con una coraza rígida en raso con flores y adornada con grandes aplicaciones rígidas. Como accesorios, unas sandalias doradas de pitón y un tocado geométrico.


Un vestido de noche en color negro con escote Diana confeccionado con un gran pliegue a la cintura. Un falso escote en gasa negra con pequeños bordados florales de terciopelo resalta el cinturón brillante y rígido rojo. El diseño que lleva corte sirena está complementado con unas sandalias rojas metalizadas.


Un amplio caftán estampado en degradé de rojos y púrpuras. El diseño que luce un amplio escote en V con cuellos rígidos está complementado con amplias mangas japonesas a modo de capa con apertura lateral. El diseño está adornado con un fajín brocado en negro con fragmentos rígidos esmaltados con sandalias en tonos púrpura y rojo pasión.


Un diseño en degradé púrpura y rosa fucsia estampada con flores y mariposas exquisitas. El diseño que luce un amplio escote corazón está confeccionado en satén brillante. Como accesorios, unas sandalias de tiras ceñidas al tobillo.


Un vestido en negro con bustier visto en encaje en tonos nude con encaje negro. El torso confeccionado en raso plisado luce una sobrefalda en raso mate fruncido. Un detalle de encaje en la parte delantera y una gran cola voluminosa en la parte trasera. Como accesorios, zapatos de salón negros y un detalle en el cabello en terciopelo.


Un vestido confeccionado en raso negro lleva el pecho labrado con plumas en rojo pasión, color salmón y plumas de color negro. El diseño con volumen a la cadera está rematado con una pequeña cola en raso negro con plumas en el bajo. Como accesorios, unas sandalias de tiras negras y un tocado de horquillas rojo pasión.


Un vestido adornado con plumas negras y la pechera gris en el escote que cubren los hombros y el pecho. Un vestido en tonos azules con capas de gasa y raso plisadas deja ver las piernas en la silueta delantera. La capa trasera del vestido está decorada con volúmenes en el bajo y la cadera. Como accesorios, unas sandalias de tiras en azul celeste con detalles negros en el cabello.


El desfile de McQ ha sido sencillamente perfecto. Uno de esos desfiles que uno espera, aguarda y es recompensado cada vez que revisa las imágenes. El desfile ha estado compartido con un espectacular pase de tocados y sombreros a cargo de Philip Treacy cuya máxima era la elegancia y un toque de fantasía al estilo Blow. El desfile es soberbio, lleno de prendas mágicas que combinan el espíritu recto y sibarita del inglés y el toque futurista que impregna la colección. Un homenaje a sí mismo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTES TOCADOS!

Me ha gustado muchísimo el desfile, el mejor de todo París...

Holly Golightly dijo...

Anónimo.La verdad es que los tocados son tan espectaculares como los diseños.

Un desfile magnífico. Un beso

Anónimo dijo...

Me ha encantado el desfile, esas plumas, esos tocados, esos vestidos. Impresionante.

Un gran trabajo para Philip Treacy, y McQ...

Claudinwonderland dijo...

a mi también me ha encantado, de todos,me ha gustado sobretodo uno de color púrpura y rosa, con estambado de mariposas negras, felicidades por el desfile, y como no, por los tocados!
Un beso a todas!

Miss at la Playa dijo...

great review

"amazona de día y bebedora de té a media tarde"
me ha encantado

Laia dijo...

Magnífico desfile.
Excelso.
Y merecidísimo y acertado recordatorio a su majestad, Isabella.
Saludos!

Holly Golightly dijo...

Gloria. Un trabajo impresionante, un desfile magnífico y unos tocados de impresión. Un beso

Claudemare. Un desfile espectacular, efectivamente. Tocados y estampados espectaculares. Un beso

Miss At La Playa. Gracias. Un beso

Aka Scrunchie Girl. Es cierto, parece que nadie se acuerda de Isabella Blow por desgracia. Un beso

LasVegas dijo...

El egradé púrpura y rosa fucsia con flores es simplemente PERFECTO!!!!!
Qué cosa tan bonita!


Un besillo

Holly Golightly dijo...

Tzitos. Unos estampados fabulosos. Un beso