lunes, octubre 01, 2007

Dolce&Gabbana, Parsimonia Regia


El desfile de Dolce & Gabbana me ha parecido sublime, mantiene el aire italiano, exagerado, excesivo y opulento de la firma y, al mismo tiempo, denota una evolución hacia la sofisticación. Los diseños presentan una coherencia y una clara inspiración en la pintura contemporánea prestando especial atención a los volúmenes, los tejidos y los accesorios. La mujer D&G ha cambiado, ha refinado, sofisticado y feminizado su estilo hasta convertirse en un referente de elegancia con un cóctel acertado entre John Galliano, McQ y Valentino que refleja lo mejor de cada uno de los diseñadores. Además, se nota claramente la evolución del dúo de diseñadores y que, cada vez más, el estereotipo de italiana voluptuosa, carne de cañón, sumida en curvas y atada por las cintas del corsé se desliga de ellos dando paso a una realidad de pasarela y no a un cliché de marca.


El desfile se inició con un espectacular pase de diseños en tonos claros. En ésta ocasión, el dúo de diseñadores ha apostado por un sencillo diseño con el escote decorado y, combinado con un cinturón de ante con la hebilla labrada en tonos plata combinado con una bajofalda de encaje a modo de enagua que aporta cuerpo al diseño. Como complementos, unos botines peep toes con cordones de terciopelo en tonos negros y fondo en color crudo. El estilismo de pasarela está formado por un maquillaje en tonos fuertes y, con un toque starlette y el cabello recogido tirante.


Un vestido en tonos grises con motivos en tonos crema bordados con detalles florales y estampado cachemira. El diseño, lleva un sobrevestido de gasa en tonos grises y, luce un amplio escote con tirantes de raso combinado con unos botines brillantes y una limosnera de patchwork años 20s.


El corsé que tantas pasiones levanta para el dúo de diseñadores italianos, se ha convertido en un diseño con ballenas vistas. El vestido, luce un bustier visto que concluye con un ribete de cuero en tonos canela. Como complementos, zapatos abotinados en tejido adamascado y un bolso de mano con asa rígida en tonos chocolate.


Un diseño de corte globo realizado terciopelo y brocados sobre fondo en tejido adamascado en tonos Burdeos y en color tostado. EL diseño, que luce escote cuadrado y tirantes anchos está ceñido por un cinturón extrafino que aumenta el corte globo del diseño. Como accesorios, unos bonitos zapatos salón estampados en tonos multicolor y un bolso rígido en terciopelo.


Éste exquisito diseño recuerda al D&G inspirado en Josefina y Napoleón, el diseño lleva un escote rasgado con corte en los hombros que deja ver una exquisita abertura en la espalda y, está ceñido por un cinturón slim en tonos negros. El diseño está realizado en brocados de terciopelo dorado sobre un tejido en verde adamascado y, con un sobrevestido en tul verde botella. Como complementos, unos botines de terciopelo brocado con brocados y, un bolso rígido y flexible estampado con figuras geométricas.


Con una clara inspiración en la pintura contemporánea, el diseño en gasa estampada plisada y con pequeños frunces con aplicaciones de color en tonos lila, Burdeos y blancos con grandes detalles en gris perla. Como complementos, unas sandalias en tonos lila con pulsera de raso en el tobillo y, una delicada cartera de mano en raso brillante.


Un sobrecogedor diseño en tonos rojos y negros. El vestido, espectacular, lleva el escote decorado con pequeñas aplicaciones de pintura formando detalles florales y con pequeñas notas de color amarillo. Como punto fuerte, el diseño lleva una enagua vista en tul de color negro y, una pequeña cola en tonos vino. Como accesorios, unas sandalias multicolores con el fondo en plata y, unas pequeñas joyas.


En ésta ocasión, el diseño en tonos morados con aplicaciones en amarillo y color blanco está inspirado en la pintura actual. El vestido, luce un escote con el hombro decorado en gasa y tul en tonos púrpura y, el bajo decorado con una inmensa capa de tul que da cuerpo al diseño, como detalle original, un pequeño surtido de volúmenes a la rodilla dando movimiento al vestido. Como accesorio, unas espectaculares sandalias en rojo cereza.


El diseño que conquistó mi corazón parece estar inspirado en los jardines de nenúfares de Monet. El impresionante vestido con el bajo con un diámetro gigante esta combinado con una gran enagua de tul negro que da volumen al diseño. El vestido, lleva el escote decorado con un pequeño detalle en tul negro y con un volumen en verde plisado en el hombro. Como accesorios, unas preciosas sandalias en tonos lilas con pequeños detalles florales en verde. Sublime.

Un desfile que marca una nueva etapa para los diseñadores pero, que no ha cosechado buenas críticas. En fin, si los mediocres triunfan, cuando se convierten en triunfadores se les aborrece. Una colección preciosa, femenina, de líneas puras que deja atrás el estereotipo fetichista e italiano del dúo de diseñadores. Un desfile con un claro sello alfombra Roja y, más cerca de la Haute Couture que del Runway milanés. Magnífico y ecléctico.

8 comentarios:

Laia dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Los italianos se han desmarcado de su prototipo de "bella donna", ceñida y encorsetada, y se han decantado por la más gloriosa exquisitez.
Saludos!

Holly Golightly dijo...

Aka Scrunchie Girl. El desfile ha recibido críticas muy duras y negativas pero, me encantó. Se han desmarcado del estereotipo de curvas, cuero y leopardo y se han lanzado a la primavera.

Un estallido de color. Un beso

thesil dijo...

Me gusta el cambio de D&G. Personalmente no es de mis favoritos y ultimamente me reafirmaba en mis pensamientos. No me gustaba nada ese intento masivo de meternos el animal print o los cinturones corsé dorados. Me gusta más el nuevo D&G, si acaso un pelín exagerado pero ya tendrán tiempo de ir perfeccionando. Desde luego van por el camino.
Besos

Holly Golightly dijo...

Thesil. Exactamente, quizás no es definitivo pero, hay una clara evolución.

La colección tiene muchos fallos pero, van por el buen camino. Un besazo

Anónimo dijo...

Bravo! Bravissimo!

Aplaudo este magnífico desfile de D&G...

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Una nueva faceta exquisita. Un beso

Unknown dijo...

Por fin han cambiado de estilo, pero aun asi no me ha llenado su desfile...Dramatismo y opulencia si, belleza cero...

Holly Golightly dijo...

Nebel. A mí me ha encantado aunque, tienen que seguir mejorando. Un beso