domingo, septiembre 30, 2007

Gucci, Plausible Frida


El desfile de Gucci ha sido uno de esos desfiles espectaculares con el claro espíritu de la marca, una mujer femenina, sensual, sublime y con un toque fashionista que se pierde con una fuerza y una fiereza extremadamente italianas. El esquema de colores, sencillo y con toques sólidos, da fuerza a las propuestas de cortes limpios y sencillos pero con una fuerza abrumadora y una pasión actual muy profunda. Escotes amplios y femeninos pero comedidos, diseños fieros y sexuales muy italianos y los toques it de la firma. Eso sí, aparte de las colecciones it de Gucci, los clásicos de la firma constituidos por cazadores bomber y por pitillos ceñidos así como los maxicinturones y las melenas al viento han constituido un desfile plausible y, muy favorecedor.


El desfile comenzó con una serie de conjuntos con el esquema cromático en negro, blanco y amarillo mostaza brillante. Una mezcla de tonos sólidos muy fuerte, vivaz y espontánea. En ésta ocasión, una falda abullonada con pliegues en la cadera combinada con una pequeña enagua blanca vista. Una blusa color mostaza con escote abierto y puños rígidos combinada con un cinturón extragrande en negro y charol Como complementos, unos peep toes en negro con cordones y unas gafas ahumadas.


Uno de los pocos desfiles que ha sacado línea de baño más lejos de la línea crucero. Un diseño años cuarenta con escote Diana estampado con franjas amplias en tonos amarillos, negros y blancos con lazada en un hombro. Como accesorios, una pochette en charol negro con boquilla con reflejos dorados combinado con un zapato ligeramente masculino en negro.


Un diseño con escote caja enmarcado por dos tirantes gruesos plisados a la espalda. El diseño, un minivestido con amplios bolsillos con frunces en la cadera estampado en optical art en tonos negros con el fondo blanco. Como accesorios, un cinturón en charol negro con la hebilla ovalada y, combinado con unos botines peep toes en tonos rosa chicle.


Un diseño en rosa palo con el escote redondeado y, los hombros dejan lugar a un gran escote en la espalda. Un vestido con corte globo con bolsillos fruncidos a la cadera y, con el bajo en los muslos. Como accesorios, unas sandalias doradas con aplicaciones metálicas en el tobillo y un gran tacón combinado con pequeñas joyas doradas.


Para la noche, Frida Giannini nos propone un diseño en blanco con estampados geométricos. Ésta vez, la diseñadora escoge un diseño irregular para el escote y, un cinturón elástico de charol negro para marcar la cintura del diseño. Bolsillos, muy discretos, en la cadera con el costado decorado y, combinado con unos pliegues en las palas traseras de la parte de la espalda. Como accesorios, unas sencillas sandalias negras y, complementos muy femeninos.


Un impecable diseño de corte túnica en negro con un detalle interior en amarillo sólido. El escote Diana, lleva el hombro decorado con un adorno de pasamanería brillante combinado con un pliegue lateral que deja ver el color del forro. El diseño, ajustado a la cadera enmarca la zona de la cintura y deja a la vista la estructura y el corte del diseño. Como accesorios, unas sencillas sandalias con pulsera en tonos negros y, pequeñas joyas brillantes.


Un diseño en amarillo sólido con ribetes en negro en el escote y corte irregular del escote Diana. El diseño, lleva decorado el tirante con pequeños detalles en pailletes jade y, la cintura plisada y fruncida con caída hasta la cadera. El diseño, luce una abertura central muy sugerente y, como accesorios, una espectacular actitud de la estoniana Carmen Kaas y unas sandalias con el tobillo decorado en charol negro.


La colección de Gucci ha tenido un esquema que ya hemos visto en otras ocasiones, colores sólidos, cortes rectos y siluetas femeninas combinadas con una paleta de colores sencilla y rotunda. Una colección muy elegante, exquisita, de cortes sencillos pero imponentes muy altivos y directamente sacados del pasado vintage de la firma. La colección incluyó varios pases diarios basados en faldas ceñidas por los maxicinturones tan habituales en las colecciones de Frida Giannini para Gucci quien, a su salida en el desfile, lució un mix entre el Gucci rosa chicle y el look college de Balenciaga. Los colores del verano son el rosa, tono estrella en casi todas las colecciones, y el amarillo. Pero, eso sí, la consigna de Gucci es feminidad, sobriedad y cortes soberbios.

5 comentarios:

Lara dijo...

De todos los desfiles de las semanas de la moda que se han dado ya...NY,Milán,Madrid...bueno,la que más me ha gustado sin dudarlo!!!Me ha encantadoo!
BESOSS

Holly Golightly dijo...

Lara. Por el momento coincido contigo. Un beso

Anónimo dijo...

El vestido de mariacarla Boscono es espectacular y aún más...

Me encanta.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿Qué hay del front row de Milán?

Holly Golightly dijo...

Anónimo. El vestido de Mariacarla es espectacular y está aún más radiante on su melena- enproyecto- caoba.

El front row de Milán, no0 ha sido espectacular ni ocncurrido como en Ny así que, no llegará.

Un beso