lunes, septiembre 10, 2007

Diane Von Fustenberg, Verano Étnico

Una colección inspirada claramente en África y sus colores: rojo fuego, marrón canela, tonos vainilla, azul sólido, naranja fuego, marfil… Prendas frescas y cómodas, de cortes amplios, con escotes abiertos y de caída libre. A pesar de que la diseñadora nos tiene acostumbrados a caftanes con el escote labrado y a tonos pastel para el verano, ha hecho una apuesta novedosa y elegante. Una colección etérea y femenina pero racial y fuerte. Una nueva Diane Von Fustenberg.


Vestidos pañuelo en tonos marrones con estampado floral y animal print. El escote está cerrado por dos cordones que caen por la espalda y concluyen en un fajín a juego. Como accesorios, la diseñadora escogió unas esclavas doradas con piedras negras como adorno, una pulsera de strass y gafas ahumadas.


Diane debería enseñar a Ralph Lauren a hacer tocados florales. En esa ocasión, el cabello recogido en una cola de caballo está adornado con un adorno de flores nácar. El diseño en tonos negros lleva el escote fruncido por dos cordones finos y, lleva bolsillos a la cadera donde cae en corte globo. Como complementos, unas sandalias de color madera. Un look muy étnico.



Un vestido en gasa impreso en dos tonos. La parte de arriba, con el escote decorado con pañuelos combina con la falda en tonos café estampada con motivos geométricos en tonos canela. La falda, con aperturas en los laterales está ceñida con un fajín en gasa estampada. Como accesorios, unas sandalias doradas y un sencillo sombrero bicolor.


Un bello vestido camisero con el fondo en tonos arena y estampado con flores blancas y detalles geométricos en verde y azul mate. Como complementos, unas sandalias cuadradas en tonos marrones, una cartera de mano en rafia en tonos tierra y unas gafas de sol con montura aviador ahumadas.


Como si se tratase de un inglés afincado en África, Diane ha creado para su mujer un conjunto escotado e impreso en gasa en tonos amarillos y en una gama de azules. El diseño lleva las mangas decoradas y, el bajo está realizado con capas de gasa estampada. El vestido está combinado con sandalias de madera.


Otro de esos diseños hipnóticos por su estampación. El diseño con escote cuadrado está coronado por tirantes anchos estampados en plata y oro. El diseño, está cortado en la cadera y, está estampado con motivos geométricos en plata sobre un fondo azul. El vestido está combinado con unas gafas con montura en tonos blancos, sandalias cuadradas de madera y una pañoleta estampada.


Un diseño en tonos naranjas, rojos y rosa fresa. El vestido lleva un escote en V ceñido por dos tirantes pañuelo de corte triangular y, luce la cintura marcada por un pañuelo con flores estampadas. El diseño lleva el bajo cortado a la altura de la rodilla y, estampado con flores oversize. Como accesorios, una pañoleta escarlata con una flor adornándola.


El desfile ha despertado el ánimo étnico en un verano más primaveral que, caluroso. Normalmente, la inspiración africana nace en Milán y se extiende como una plaga con colecciones cómodas y ponibles en la Baja Costura. Ésta vez, ha sido Diane Von Fustemberg la que ha llevado África a la moda americana que, estaba más ocupada en la sencillez y la delicadeza que en los aires raciales. Una colección muy bella, sofisticada y exquisita que, se desmarca del espíritu de Diane Von Fustenberg pero que, toma el testigo de la tendencia.

9 comentarios:

Elisa dijo...

en breve esta diseñadora abrirá tienda en madrid , si mal no recuerdo en la calle Claudio Coello

Anónimo dijo...

Si muy bonito, la verdad esque el tema étnico y africano se acoje muy bien.

Holly Golightly dijo...

Elisa. Sí, ya hay muchos rumores sobre la presentación y soque quien acudirá. Un beso

Dica. Siempre favorece al verano, le da un toque fresco, juvenil, femenino y sofisticado. Un beso

Lara dijo...

Me encantaa desde siempre esta mujer!Y esque no me defrauda en ninguna colección!BESOSSS

Holly Golightly dijo...

Lara. Tiene unas colecciones comerciales y femeninas que, se venden muy bien y que destilan calidad y elegancia.

No es la más conocida, no es la más amada pero, sus prendas tienen una capa de nostalgia y feminidad clásica que cuenta con una lista larga de devotas.

Un beso

Anónimo dijo...

A mi lo que más me ha gustado del desfile han sido los colores...

Esos rojos brillantes, esos azules profundos, ese naranja llamativo...

Un Saludo

Holly Golightly dijo...

Anónimo. El desfile ha tenido muy buena paleta de colores para cortes que ya habíamos visto y no sorprenden...

Besos

Serendipity dijo...

Holly, sacame de una duda muy envidiosa, tienes la suerte de estar presente en todos estos desfiles???

Besos,

Holly Golightly dijo...

Serendipity. No, por supuesto que no. Es una pena pero no puede ser...

Un beso