En la Premiére londinense de la película Atonement, Keira Knightley lució un diseño vintage en tonos grises de Rodarte, el vestido inspirado en cortes helénicos y decorado con flores y pliegues de gasa lucía una abertura a la altura del pecho y un bonito escote en la espalda. La actriz, complementó el precioso diseño con una espectacular diadema y con el cabello suelto.
La actriz lució este espectacular diseño con drapeados y flores en el pecho y la espalda de corte griego y con escote Diana. El diseño es precioso y, las sandalias de tiras una preciosidad pero, especialmente bello es el corte ligero y elegante del vestido que, es actual y tiene un sabor añejo al mismo tiempo. El cabello despeinado y al son del caminar y al movimiento del viento casa muy bien con el estilo de la actriz y contrarresta el estilo, quizás demasiado recargado del vestido. Preciosa…
La película transcurre en tres ambientes: una casa de campo en Inglaterra durante 1935, el tiempo de guerra en Francia y en Londres durante 1940. La atmósfera de la película está perfectamente captada tanto por el vestuario como por el ambiente, así que al menos una nominación a Mejor Vestuario para los Oscar parece que va a tener en su haber. El film comienza el día más caluroso del año en Inglaterra del año 1935, a pesar de que la II Guerra Mundial se cierne sobre la vida del mundo, la familia de Briony Tallis vive una existencia privilegiada en una mansión victoriana neogótica. Toda la familia se reúne el fin de semana pero, la tensión palpable y el calor sofocante hacen que se cree una situación de peligro. Bryoni es una escritora en ciernes, con una imaginación ávida e inteligente pero, una serie de catastróficas accidentes hace que acuse a Robbie Turner, el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia de, un crimen que no ha cometido. La terrible acusación hace que el amor entre Robbie y Cecilia se destruya al tiempo que, cambia dramáticamente el curso de sus vidas. Magníficamente ambientada y con un vestuario digno de referencia el film irradia belleza en cada una de sus secuencias.
Una bella escena en la que se refleja el interior de una mansión inglesa bellamente y profusamente decorada. Keira Knightley luce un diseño en seda con estampado floral en tonos crudos combinado con unos zapatos en tonos crema de tacón medio. El cabello está cuidadosamente recogido y luce complementos en oro.
Camina deprisa, contrariada y sumida en sus pensamientos. Luce un vestido etéreo en gasa estampada y con unas bellas flores en tonos rosados como complemento. La naturaleza del jardín parece descuidada, abandonada a su suerte y, el diseño con el escote abierto y el cabello desarreglado tiene un aire más desenfadado.
Si la ropa interior demuestra el estilo de la mujer que la viste, podemos ver también cómo está la economía. En este caso, Keira luce un negligé en tonos crema con encajes en el escote. Una falda estampada con detalles geométricos y con botonadura lateral y botones forrados. Muy bella aunque, algo contrariada.
Un sofisticado vestido en seda verde esmeralda con cortes irregulares y un pliegue a la altura de la cadera combinado con unas sandalias doradas y joyas art decó tanto en el brazalete de motivos geométricos como en los adornos del pelo. Un diseño bellísimo y espectacular.
Llegan los años de la Guerra y, el esplendor del armario se reduce. Las consignas de Vogue acerca del racionamiento surten efecto en la población y, llega a parecer, incluso, que la falta de un armario sofisticado y hermoso mina el ánimo de la población. Pero, es lo que tiene la Guerra…
Un diseño con el claro espíritu del racionamiento que contrasta con el esplendor del vestuario de los inicios del film. Los zapatos de tacón son sustituidos por zapatos cerrados de cuero negro más efectivos y menos femeninos, la gasa y la seda estampada han sido sustituidas por lana y materiales más resistentes en tonos verde caqui en lugar de tonos crema y flores livianas.
Sombreros con el ala estrecha, abrigos con botonadura sencilla y con la prescripción de ahorrar tela combinados con medias tupidas de lana en lugar de seda o naylon, cuellos y puños blancos con el fin de ahorrar tela por las prescripciones y, vestidos entallados que marcan las formas femeninas con una carente ausencia de detalles y adornos.
El film recrea el vestuario a la perfección desde los tiempos de esplendor hasta la Guerra cuando las prescripciones en los gastos de tela han sucumbido y llegado hasta la población. El film está cosechando muy buenas críticas y, además del gran despliegue de looks que la película ofrece, las premiéres de Atonement -Expiación- son un despliegue de glamour como el que ya vimos en la Mostra de Venecia.
22 comentarios:
Keira está deliciosamente dramática. Le ayuda el estar tan delgada para llevar un vestido tan dificil y hacerlo suyo. Un 10.
Saludos superHolly!
Holly y t38 siento discrepar.
Yo la veo delgadisima y en mi opinión no le favorece absolutmente nada ese vestido. El Chanel que se puso también en el Festival de Venecia le quedaba mucho mejor.
Ah! Y las críticas de la peli no son demasiado buenas. Como siempre: ¡el libro es mejor!. Si no conoceis todavia a Ian McEwan "Expiación" es un buen libro para comenzar, pero yo os recomiendo "Sábado".
Un saludo
Di
Pues a mi me gustó mucho más "expiación" que "sábado". Es de esos libros que no olvidas. En cuanto a keira, la imagen es enfermiza, insana, anoréxica total.
Besos,
Bego
Keira tiene un allure muy especial, pero ultimamente está demasiado delgada, no está favorecida.
Besos
a mi me parece que está guapisima y que el vestido es perfecto, pero al estar tan sumamente flaca le da un aire demasiado fantasmal, es todo gris, cuerpo y vestido... esta seguro que no cata los fish and chips, ni el chocolate Cadbury, ni los donuts del Tesco, ni todas esas guarrerias inglesas tan deliciosas...
Besos Holly!!
( por cierto, maravilloso el vestido verde, es espectacular )
T38. A mí me encantó el diseño en la pasarela pero me gusta aún más en Keira en la Alfombra Roja, me parece muy liviano y etéreo y está muy favoreida. Aunque reconozco que está demasiado delgada. Besos
Anónimo I. A mí me parece que con el Chanel que llevó a la Mostra no estaba tan bella, era la postura enconrvada y que el vestido parecía demasiado rígido al mismo tiempo aunque fuese más fácil de llevar...
En realidad el film no ha apasionado pero, las críticas positivas eran referidas al vestuario. No he leído ninguno de los dos, quizás porque no tenga ni una pizca de tiempo libro o porque trabajo demasiado pero, prometo leer Atonement. Besos
Bego. Yo la encuentro muy delgada aunque muy bella, está exquisita. Besos
Srta A. A pesar de que Keira me encanta hay que reconocerla que está muy delgada. Aunque, está bellísima. Besos
Viviana. El vestido verde es sulime, me recuerda al diseño que va a llevar para el spot de Chanel. A mí me parece que ésa es la belleza del vestido, ese aire espectral al estilo La Novia Cadaver de Tim Burton...
En Inglaterra, siempre me acuerdo de España por la comida pero, me consuelan los dulces.. :b Besos
El vestido me parece horroroso. El pelo parece descuidado...
No me gustó en absoluto.
Comparen ese vestido con el que lució en una entrega de lo Óscars de Vera Wang. Ni punto de comparación.
Rodarte cada vez me gusta más, es increíble ese vestido. Lástima que esté tan fantasmal, me recuerda un poco a la Kidman en su etapa súper etérea.
Anónimo II. A mí me encanto. Una mezcla tétrica y fantasmal. Me gusta el toque del pelo apra la Red Carpet.. Besos
Anónimo III. A mi me gusta más este, el otro era más enconrsetado. ¿A tí cual te gustó más? Besos
Sin duda el de Vera. Este vestido lo veo descuidado, como un conjunto de sábanas mal puestas, no embellece, el escote deja mucho que desear, parece un "amasijo" de telas pálidas y carentes de encanto. Tienes razón en que el vestido es fantasmal, y sinceramente no me gusta. Mi máxima a la hora de diseñar, es embellecer a la mujer, que acapare las miradas, siempre elegante y sofisticada.
Aunque estoy seguro que la elegancia no es simplemente la elección de un vestido, es un conjunto de actitudes, quizá sea una virtud de las personas, es cierto que el atuendo elegido influye y mucho en el resultado final de una mujer elegante y ahí Keira para mi punto de vista estuvo decadente.
No la favorecía nada ese escote que remarcaba aún más su extrema delgadez y su carencia de pecho. Lo´único que se salva es la diadema y quizá las sandalias. Tampoco me gusto ese "peinado" para una ocasión así.
Aunque el efecto despeinado en ocasiones queda bien, no creo que fuera lo más adecuado para la alfombra roja.
Saludos
A mi esta chica me encanta,creo que sabe cuales son sus puntos fuertes,pero esa extrema delgadez no le favorece para nada.El vestido de rodarte es incre�ble,parece una diosa,pero con algo m�s de peso estar�a perfecta.Eso s�el maquillaje y la diadema le hacen estar espectacular.
un saludo!
Anónimo IV. Pues a mí el vestido me gusta precisamente por eso, porque es delicado, frágil, volátil, etéreo y tiene un aire fantasmagórico...
Creo que esa es la principal baza del diseño, quizás la falta llenar el escote pero esa androginia es precisamente la que la hace encajar tan bien el diseño, esa belleza nostálgica, dramática...
A mí, el vestido que llevó a los Oscar cuando estaba nominada por Orgullo y Prejuicio me encantó aunque me pareció que la hacía más artificial y algo más adulta. La gargantilla de Bvlgary del Sha de Persia era impresionante. Lo cierto es que siempre acierta con las joyas...
A mí el peinado me parece que la queda muy bien y resalta sus ragos y belleza. La diadema es muy excesiva y un recogido o, un peinado más formal añadiría edad al diseño. Yo la doy un 10...
Besos
Jose Airam. A mí también me encanta aunque creo que está excesivamente delgada... El diseño la hace parecer fantasmal y una diosa al mismo tiempo. !Perfecta! El detalle de la diadema me encanta. Besos
Vaya había puesto un comment super largo y se me ha borrado!
Bueno decía que el vestido de Rodarte a mi me gustó más en la pasarela que en el cuerpo de Keira. Siento discrepar, Holly, pero esa delgadez y esa tez blanca no le sientan nada bien a Keira. Sin embargo en la peli sale muy favorecida con todos los estilismos, sobre todo con el traje verde esmeralda. Con ese está divina.
Besos
Thesil. No te preocupes, !A veces pasa!. A mí me gusta en ambas pero si tengo que escoger me decanto por Keira, es cierto que está muy delgada pero me gusta ese aire dramático, teatral y fantasmagórico.
En Atonement, el vestuario es magnífico y, Keira está muy bella y atractiva. Al mismo tiempo, la favorecen los estilismos con un sabor vintage pues la marcan las facciones. El diseño verde esmeralda me recuerda al de Chanel que luce en el spot para Coco Mademoiselle pero en tonos rojos. Está muy bella.
Besos
En las escenas de la pelicula no puedo negar que el estilismo es muy acertado y el vestido verde es precioso, pero en la premiere de la mostra de venecia parece la novia cadaver...recién salida de una peli de T.Burton...está muy demacrada
Elisa. Es cierto que Keira está muy delgada pero eso la ayuda a adueñarse del vestido. Ese aire fantasmagórico y teatral es el que la hace tan bella.
En el film, está muy elegante y al mismo tiempo llena de vitalidad.
Besos
Holly, por una vez no estaré de acuerdo contigo jeje...No me gusta como se ha quedado de delgada, palidece demasiado. Y con el vestido de Rodarte parece un cadaver andante. Demasiado delgada, demasiado blanca, un maquillaje tetrico...Sinceramente no me gusta nada. No la veo bella, ni deslumbra en la alfombra...
Nebel. A mi me parece que sí que la favorece y es precisamente por ese aire espectral, teatral, fantasmal...
Aunque reconozco que estaría mejor si ganara algo de peso.
Besos
Está hecha polvo en Venecia, el vestido y la diadema son guapos, pero necesita ganar peso, realmente parece enferma. besos!
Me encantan sus rasgos angulosos.
Y aunque demasiado flaca, y aunque parezca paradójico, su delgadez le da un porte magistral.
Pero el vestido de Venecia deja al descubierto su pecho casi hundido, su complexión extra-huesuda y su blanca palidez.
Saludos.
Mer. Es cierto que Keira está muy delgada. Quizás excesivamente pero, a mi me parece que está muy bella. Besos
Aka Scrunchie Girl. Es cierto, el hecho de que esté tan delgada la da un porte fantasmal y teatral que casa muy bien con ela ire etéreo, nostálgico y dramático del diseño.
En Venezia, con los diseños de Chanel que la remarcan la clavícula y los huesos de la espalda no está tan favorecida pero, de todas formas, tienen el vicio de posar con mala postura.Besos
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