martes, julio 24, 2007

Versace Atelier


Desde que Gianni Versace murió, la maison del lujo italiano más excesivo y vulgar nunca ha sido la misma. Donatella tomó los mandos de una maison condenada al fracaso pero con ansias de volar cual ave fénix. Tras bochornosos declives de la maison del lujo obsceno, Donatella se ha decidido a devolverle al atelier de la Haute Couture de Versace todo el glamour, el esplendor y el lujo de los tiempos en los que el excesivo Gianni aún vivía. En esta ocasión no ha habido magnas tops de dorados cabellos ni femmes de infarto de color ébano si no una pequeña demostración online que, ha hecho que todos los fashion bloggers se hayan hecho eco de la noticia. Atelier de Versace, Haute Couture exquisita, glamour, ostentación, poder, lujo. Todas las claves del estilo de Gianni Versace en la Alta Costura de la firma.


La Haute Couture es excesiva en Versace, como siempre, grandes escotes, caídas libres, drapeados y capas de gasa para las puntadas de Costura glamourosa de Versace. Donatella sabe que, actualmente, la única forma de conseguir devolver el esplendor a Versace sólo se consigue con un séquito de celebrities que la adoren y sucumban ante sus creaciones y, por el momento, tiene los ítems necesarios para convertirse en la próxima apuesta de la Red Carpet y, no me cabe ninguna duda, lo veremos porque tiene todas las claves necesarias para catapultar a medio star system a la lista de las mejor vestidas. Por el momento, los tonos pastel dominan la Costura de la firma de la medusa y, son los volantes, los escotes y los “girons” los que han convertido a la Couture en especial. Quizás porque ya no viste a las famosas más excesivas, ahora viste a las más elegantes o, por lo menos a las que quieren triunfar no sólo por su belleza, joyas o allure si no por sus diseños exquisitos y con un toque sofisticado y chic.


Incluso se han filtrado los bocetos de algunos de los diseños que, vestirán las celebrities. En ellos ya no vemos a las cabelleras rubias y extralisas de Donatella, a la más grande recauchutada o apegada a los tonos brilliant de Versace. Desde luego, poco tienen que ver con el espíritu Versace de los 90´s cuando los estampados, los colores brillantes y las tops esculturales rozaban el Olimpo de Versace, y cada vez tienen más que ver con los tonos pastel, las telas lujosas, los cortes italianos y la provocación discreta en pos de los toque suntuosos. Han cambiado muchas cosas en el mundo Versace y, entre ellas el hecho de que Gianni ya no tiene las riendas y, ahora Donatella está más preocupada por la comercialidad que por el espíritu de Versace.

Desde luego vestir de Versace en la Red Carpet hace que te catapulte al estrellato como ya le pasó a Penélope Cruz con su ecléctico diseño en tul rosa maquillaje, a Jessica Alba con su vestido dorado de porte regio y de línea sirena o ha Liz Hurley que siempre había apoyado al excesivo Versace en su boda o en todos sus actos solemnes. Aunque también es cierto que el estrellato de Versace está alimentado por muchos otros factores como que, Donatella siempre se rodea de celebrities o que los escotes de todas ellas causan sensación por sí solas. Eso, no viene al caso pero, lo que es cierto es que los trajes son espectaculares. ¡Elegantes y Femeninos las nuevas claves del estilo Versace!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular!

Tanto el post como los vestidos.

Especialmente el Versace en verde manzana, es impresionante. ¿Tú aquién crees que se lo veremos?

Por cierto, Holly, el tuyo es el mejor blogue de todos cuantos he visto... Espectacular!

Holly Golightly dijo...

Anónimo I: Gracias. Si tuviera que apostar tendría que escoger a Jessica Alba para el 5º diseño, Liz hurley para el 6º, Dita Von Teese para el 2º, Keira K para el 1º, SJP para el 4º y Katie Holmes para el 3º. Besos

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE! Caray con Versace. Pero, ¿Sale Versace en las pasarelas de Alta Costura? Lo puedes explicar, gracias.

Holly Golightly dijo...

Marietta: No, Versace no desfila en Alta Costura si no que tiene un taller donde diseña y hace pruebas únicas. Besos

Lara dijo...

Ah!No sabía lo de Versace y alta costuraa!Tienes razón en lo de que es la única forma de llegar a la gente con estos impresionantes vestidoss!!!!La verdad esque son preciosos!
Besoss

Holly Golightly dijo...

Lara: es cierto. Si no quieres celebrities no puedes lleagr porque cuántos concocen a Caroline Trentini o a Inguna Butane pero cuántos a SJP o a Victoria Beckham. Besos

Anónimo dijo...

Hola holly,gracias por el consejo, la idea es irme el año q viene, a ver si perfeciono más el inglés...

En la actualidad, estoy en la agencia de comunicación de firmas importantes a nivel nacional como V&l, lOTUSSE, Isabel de Pedro, Rip Curl..he pensado que si te interesa te puedo enviar información de las marcas y los looks de este invierno por si quieres hablar de ellos en tu blog.Como me digas.

Un saludo. Besos

Holly Golightly dijo...

Mariché: te contesté en el post de arriba. Todo lo que me envían a mi email es bienvenido. Besos

Abril dijo...

Pues a mí me ha gustado lo de "la maison del lujo italiano más excesivo y vulgar".

Holly Golightly dijo...

Abril: gracias. Besos

Anónimo dijo...

no creo para nada que Versace sea Vulgar , es una de las firmas más copiadas por todos los diseñadores .....