La publicidad es la piedra angular de una maison tanto que, es más importante incluso que los propios diseños o la repercusión de la firma porque la taimada campaña siempre es bien recibida en los ámbitos de la elegancia en los que tanto se comentan y donde tanta repercusión tiene. Pero la noticia del día no es la nueva campaña de Claudia Schiffer en Dom Perignon, ni la omnipresencia de Lagerfeld en Chanel, tampoco para hablar del colorido Testino en Versace con Moss, Kate Moss como musa, o la tribal Jessica Stam en Dior que comparte campaña it con Prada y sus mujeres femeninas, extrañas y místicas.
El tema que trae de cabeza a medio mundo es la llamada Cocaine Cool o Fashion Addicts que la moda se disputa. Kate Moss fue un mal ejemplo con su sonado escándalo pero su repercusión fue sonada en todo el mundo convirtiéndose en musa e icono it, en la chica del momento y en el ave fénix más alabado ya sea coleccionando campañas, premios al estilo, recaudando millones en TopsShop o como una de las mujeres más ricas al estilo Forbes. Pero, ¿Son Fashion los Yonkies? Parecía que sí ya que Sisley, reputada marca y criticada al mismo tiempo por sus campañas excesivas e incorrectas había sacado a la luz el estilo yunkie, dos mujeres drogodependientes de la moda, no de la cocaína en una campaña que se ha llegado a conocer como Snort Fashion, un esnífate la moda a la publicitaria.
Las imágenes que se han difundido encajaban perfectamente en los cánones de Sisley. Una campaña obscena, criticada, comentada. Lo sorprende nte, además, es la calidad de la campaña y la repercusión y difusión que ha tenido. Parece un trabajo de Terry Richardson y del esquema de la campaña en las que se ven modelos con un carácter sexual explícito, con doble significado y, siempre excesivas y provocadoras. Pero, sea como fuere, no es la primera vez que la duda eterna sobre si la Cocaína es cool o no sirve como reclamo, de hecho, ya tuvimos ocasión de verlo con Lachapelle y sus mujeres esnifando diamantes pero, la duda llega más lejos, ¿La noticia de que la campaña es falsa es cierta? Parece ser que sí porque en Bennetton se han pronunciado y, al parecer, están muy molestos.
Por el momento, sabemos que la campaña original es de Stephanie Seymour. Ésto es todo lo que se sabe por el momento. Aún se desconoce porqué la campaña es falsa, cuales han sido las intenciones, si el grupo Bennetton va a tomar medidas legales, cómo ha tenido semejante difusión, de quién son las imágenes. Hay muchas dudas en el aire, muchas intrigas para el que es, sin duda el escándalo de la temporada. Por otra parte, algunos rumores apuntan que es posible que esto esté ocurriendo porque en Sisley temen las acciones legales y podría ser una forma de evitar las repercusiones legales claro que, si esto es cierto, ¿Cómo es posible que no se haya visto en la página web o en revistas? Desde luego, Internet es muy poderoso y, este año la campaña más comentada se la lleva Sisley. Jugada redonda. ¿O no?
16 comentarios:
Se que la polemica atrae, pero a mi me pasa lo contrario: me produce rechazo. Sea falso o no, a mi no me convence una campaña asi!! Ya me pasó con D&G y seguiré pensando lo mismo...Buenas noches principes y princesas!!
Toscani es un genio. todo lo que toca es polémico y la escuela de Toscani se ve reflejada totalemente en el anuncio. Puede que incluso sea un nueva forma de campaña off/on line lanzando algo desde otras trincheras y después negándolo, uno nunca sabe que puede salir de la mente de un genio y la idea más descabellada suele después ser la acertada. Dudo mucho que alguien trabaje tanto para después darle el crédito a Sisley, y eso explicaría el efecto: saco algo que cause polémica, cuando todo el mundo está hablando de eso, lo desmiento e incluso pretendo que nada tiene que ver con mi campaña (la cuál en lo particular me parece un poco sosa), mientras todo esto sucede me aprovecho del fenómeno internet para difundirlo y que miles de personas estén esperando comprar mi ropa.
Voilá... esa al menos me parece la explicación más acertada.
Que crean o no crean,,, pero que hablen... pues... si hablan de mi... vendo!!!
No crees Holly???
luv your posts.
besos infernales.
y claro que apoyo tu postulación para ser la nueva editora de la Vogue France....
nadie mejor... je je.
abrazo
Estaba claro que iba a creer polémicaaa!!!!Es que no me parece normal que hagan bromas con esto, de verdad, vamos ya nos son bromas,sino que escenifiquen la moda así. A ver la idea es genial,refleja de forma atrevida lo que realmente pasa en el mundo de la moda,xo vaya...que lo dejen para la imaginación de cada uno!
Besosss
p.d:la campaña me encanta de todas formas!jee
Hola holly,gracias por el consejo, la idea es irme el año q viene, a ver si perfeciono más el inglés...
En la actualidad, estoy en la agencia de comunicación de firmas importantes a nivel nacional como V&l, lOTUSSE, Isabel de Pedro, Rip Curl..he pensado que si te interesa te puedo enviar información de las marcas y los looks de este invierno por si quieres hablar de ellos en tu blog.Como me digas.
Un saludo. Besos
Hola, yo creo que la falta de talento se suple hoy en dia con la polémica y es un poco triste, a mi todo esto me huele a campaña publicitaria perfectamente organizada, sueltan las imagenes, la gente se queja y habla, ellos dicen que no son ellos y luego sacan otra campaña y todos pendientes ( total que tienen dos campañas para la misma temporada )... de todas maneras, a mi no me ha gustado nada de nada y ya me caen mal.
Nebel: en estos momentos tal y como están las cosas que te prohíban una campaña es lo mejor que te puede pasar. Es publicidad gratis e infinita de alcance. Besos
Diable: estoy totalmente de acuerdo. ¿Qué más da! Están ganando dinero en publicidad gratis y este es un giro digno de un genio. De todas formas es sospechoso todo, ¿Quién sacó la campaña? ¿Porqué no han tomado repercusiones antes?, ¿Porqué tiene tanta calidad? Y todas las que te haces tú... Besos
Lara: a mi la campaña no me gustó la forma pero sí la idea. El contenido pero no el continente, vamos... Pero la idea es novedosa y muy real, un nuevo giro para la fashion victim... ¿No? Al fina y al cabo es eso, dependiente... besos
Mariche: por supuesto. Envíamelo. Todo lo que sean nuevos talentos, novedades y demás es importante. En fin, lo que quieras. Estoy aquí para lo que necesites. Besos
Viviana: totalmente cierto. No importa la falta de creatividad si gusta. ¿Verdad Lagerfeld? Tenemos muchos ejemplos y al final la sombra de la comercialidad sobrevuela todo... Besazos
donde puedo enviarte los photobook y los cd??
Está claro que lo que querían conseguir era que se hablara de ellos. Ya pasó con la campaña de D&G, que se comentó hasta en los telediarios.
Yo sí creo que les haya salido la jugada redonda. Todo el mundo habla de ellos y ellos lo único que tienen que hacer ahora es decir que ha sido mal interpretado.
Es el mismo caso que el reciente de El Jueves aquí en nuestro país.
Besos
Mariche; en mi perfil está mi email. De todas formas, es coolchicandfashion@hotmail.com.
Thesil:he oído hablar de la polémica revista secuestrada pero aqui donde vivo no se sabe demasiado. Desde luego que una campaña te salga polémica es obtener la baza de la temporada. Besos
Ups!Perdona Holly, no había caido que no tenías por qué estar en España.
Tomo nota de mi error,jejeje.
Besitos
Thesil: no pasa nada. ;) Trabajo y, por tanto, vivo en París. Besos
Que destierren a Richardson de las revistas de moda!!!!
Anónimo: tan vehemente como yo con Lagerfeld. Es cierto, la moda necesita cambiar y urgentementes. Besos
sisley como siempre provocando
resulta un poco "escandaloso" que se escandalizaran (valga la redundacia) por la publi de d&g y no haya comentarios respectoa esto... para mi esto es mas agresivo
Lluviaschick: es cierto pero, ¿es peor la droga que la rebajación femenina? De alguna forma la droga se escoge y el maltrato no... Muchas polémicas pero, ¿prohibir es la forma de evitar? MMMMM, se me plantean muchas dudas. Besos
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