jueves, junio 14, 2007

Couture Resort:

El resort de este verano se ha convertido en un verdadero espectáculo de elegancia y belleza ultrafemeninas. Comienza el viaje en el crucero Estilo, señoras y señores, suban a sus camarotes y que empiece el crucero. Tenemos con nosotros a la importante Jackie O que ha escogido para su vestuario unas líneas muy en el American Lady Style con lazos, tocados, pamelas y vestidos vaporosos con el Doctor Bag para la mañana y la pochette para la noche y, a la princesa Grace de Mónaco que ha escogido los tonos claros de corte balconette y los diseños de líneas sencillas pero elegantes. Tenemos a una supermodelo que ha decidido que la estancia en el crucero Estilo va a ser un pase de bañadores, triquinas y biquinis adornados con las gafas más voluptuosas y los bolsos de estilo años 50´s; también tenemos a una estrella de cine cuyo armario ondea entre el Petite Robe Noire en todas sus versiones y, vestidos etéreos para el día; la pop star, íntima y musa cercana de Lagerfeld, que ha decidido poner un toque printemps al catwalk del Estilo con caftanes para la cubierta en tonos amarillos y vestidos de líneas marineras para las comidas en la piscina. Pero no sólo de celebrities vive el crucero, anónimas esposas de magnates y minimagnates en proyecto llegan a proa para pasear con sus diseños formados por los talentos americanos: Carolina Herrera, Oscar De La Renta y Badgley Mischka son sus dioses y, por supuesto, Manolo y Jimmy Choo. ¡Última llamada a Estilo! Damas y caballeros; el viaje ha comenzado:


Mujeres de elegancia infinita como Grace Kelly deciden apostar por combinaciones en tonos pastel o en colores brillantes. Combina bolsos de cocodrilo para la mañana con carteras de mano por la noche, pitillos para pasear por cubierta y tonos pastel para la mañana con chaquetas bordadas y joyas oversize para el día, y, un diseño a la rodilla con volantes en negro y encaje femenino con un toque lingerie. Nos inspiran los 50´s, nos fascinan las divas de cine convertidas en princesas y esa elegancia intempestiva de la noche más chic. Por la mañana lleva pamela para que el sol no opaque su clara piel y, por la tarde la sustituye por un fino tocado y unas elegantes sandalias de tiras bicolores. El tándem de colores de su armario es el blanco y el negro, aunque para las noches más atrevidas el cava y el rosa pálido son los tonos de lujo. Equipaje Louis Vuitton compuesto por baúles y sombrereras forradas con el logo de la firma; maquillaje y firma clave para el armario es Chanel y, el perfume Chanel Nº5 o Allure. Nacida para reinar, lista para triunfar.


Famosa por su marido, no poseedora de una belleza magnética, con una fortuna calculable y un poder, esto sí, ilimitado. Si Oleg era el diseñador de Jackie O, la dama presidencial sabe que éste viaje es más una tourné de campaña electoral que un viaje de placer por lo que el guiño laboral no abandona su armario. Trajes de chaqueta con faldas de amplio vuelo al estilo New Look de Dior en los 50´s y, diseños de corte oriental para la noche realizados en seda bordada con cuentas y de tonos agua. Las gafas oversize son un complemento indispensable pues, ocultan los sentimientos de los flashes y, por supuesto, el maquillaje es ligeramente evocador a juego con los accesorios que, son un tono más pastel que el conjunto. Primera Dama chapada a la antigua con aires reformistas, el zapato es de corte salón; la lencería un negligé de noche con encaje blanco y, el equipaje de rayas azules muy marineras y elegantes. Para pasear por cubierta luce pantalones blancos combinados con una chaqueta azul marino con botones dorados. Por supuesto, habrá fiesta benéfica organizada por ella en la cubierta dónde Donald Trump puede comprar un ascenso al cielo ayudando a Save The Children y, permitiendo a Jacqueline ser la reina del crucero.


No podía faltar la top model casada o la busca y captura de millonario. Su camarote parece haber sido trasladado por las mañanas a la piscina de cubierta donde exhibe sus triquinas bicolores de Chanel con la hebilla de la marca y ese escultural cuerpo que la ha valido campañas de joyería y ropa interior. Aunque su look más espectacular es el de pin up de los 50´s cuando baja a la cubierta a tomar el sol en una hamaca con una capa bordada con plumas y un espectacular biquini haciendo alarde de cuerpo, carisma y estilo. Su armario está formado, preferentemente por marcas atrevidas y sexies con sello italiano con el estilo de Versac e y D&G con sus diseños eróticos y provocadores. Por la noche, cuando empieza la caza tras haber puesto el cebo, tenemos una selección de prendas con grandes escotes en V de tejidos etéreos de estilo griego o el siempre elegante Petite Robe Noire aunque ceñido y más suntuoso que lo que Coco Chanel se imaginó. Indudablemente, los colores brillantes nos encantan; el amarillo se ha convertido en el dogma de toda top model y sabe que, si juega bien sus bazas y lee Elle mientras mira quien repasa las cotizaciones en bolsa, tal vez, no salga en Vogue pero vuelva con un diamante del tamaño de una manzana. Eso sí, tiene que jugar bien sus cartas por lo que, Esp osa Trofeo Nº1 debe andar lista para no ser desplazada por Esposa Trofeo Nº2 y, ésta a su vez por no ansiar ser la segunda y quedarse en amante.


Estrella de cine. Prototipo de actriz al estilo Rachel Zoe con sus maxigafas y bolso XXL colgando del brazo. Por la mañana combina unos pitillos hiperajustados con una tee extralarge y bailarinas, por la tarde, un diseño años 60´s de lunares en tonos brillantes y por la noche un verdadero espectáculo de color elegante y rimbombante. Este crucero es una Alfombra Roja de promoción perpetua, lo cual exige un equipaje que cubra todas las necesidades, un pequeño séquito, visitas diarias a la peluquería y a al maquilladora y, por supuesto, cócteles y el estilo party Animal que, aunque arrasa, acaba trayendo problemas. Pasea su Globo de Oro o su Oscar haciendo alarde de mujer inteligente y elegante, desea ser escogida la mejor vestida y poder suspirar por una buena crítica del kaiser pero, es posible que se quede en una teen del grupo Zoette y acabe deseando una campaña de moda, anhelando que deje de aparecer en los tabloides sensacionalistas por anorexia y buscando un productor que la contrate como Chica Bond. Estilo Úrsula Andress para la piscina con ceñidos biquinis de mujer fatal, para la mañana un diseño de volantes y par ala noche algo largo y sofisticado con estampados De La Renta y volúmenes YSL. Es la Reina De La Mezcla, Chanel con vaqueros y nueva tendencia y, aunque quiere ser Sienna se conforma con ser la más elegante de la Alfombra Roja. Por supuesto, bebe Dom Perignon y es una de esas chicas it.


Pop Star, acostumbrada a los escenarios será el toque final de la fiesta de despedida por lo que, sabe que todos los ojos se posarán en ella. Ha arrastrado consigo vestidos de cóctel para las mañanas y reparte billetes de 50$ como lo haría un hombre al entrar en un club de strip-tease. Su máximo dogma es Karl Lagerfeld y, por eso ha seguido sus dictámines al pie de la letra. Quizás no sea la más elegante del crucero, obviamente, ni la más rompedora pero sabe, que a pesar de ser antes de Karl musa indie, debe tapar aquellos años de rubio platino con capas de elegante castaño y, aquellos andares desgarbados por una seguridad sobre la Alfombra Roja. Ahora luce maxicaftanes para bajar a la piscina y no deja que un paparazzi se acerce a su tatuaje previo al triunfo. Las versiones de la pop star que habita en este crucero oscilan entre esa chic dama cuya máxima es Marchesa, JLo; y la nueva pop star que aún conserva sus toques roqueros. Para la noche lo mejor es optar por el rojo o el fucsia y los tonos de moda. ¿La doctrina? Lo que predicte Vogue es la clave pero siempre adornado con escotes maxigrandes y un estilo moderno y totally.


La esposa del magnate ha hecho gala de sus mejores prendas. Indudablemente han decidido escoger por diseños elegantes y fastuosos. Indudablemente el tono estrella es el rojo porque, no puedo pasearse por las mejores Red Carpet pero va a ser escogida por llevar una gran cantidad de dinero encima. Diamantes son las piedras y, a ser posible la encantan los escándalos por lo que, es muy posible que, acabe despidiendo a un cocinero o luciendo un escote de vértigo. Magnífica con collares oversize y moños italianos combinados con stilettos. Indudablemente, es muy posible que, Carolina Herrera su diseñadora de cabecera y, sin lugar a dudas, la mejor opción es lucir un escote apabullante y, dar una fiesta benéfica de a 1000$ el cubierto. No es la más elegante pero la más chic.

Fastuoso dúo de estilo. ¿Las marcas? Dior, Chanel , Luca Luca, De La Renta y Carolina Herrera. Claro que, la pasarela vuelve a comenzar a la salida del crucero. Otoño Invierno, sencillamente impresionante. Exótico verano, fastuosa imagen y elegancia chic. ¿Ganadora? Ninguna, todas tienen sus detractoras y sus seguidoras pero, reflejan las tendencias del vernao.

9 comentarios:

Miguel Ángel Ángeles dijo...

me encanta luca luca.

no sabes cuanto.

saludos holly

EDUARDO dijo...

Holly as visto ysl? los lbd son imprecionantes y vintage forever, chanel dio muchooo de q hablar si no preguntaselo a mi blog, oscar de la renta mis respetos, carolina herrera me desepciono un poco, no encontre mucho, saludos !

thesil dijo...

Con la que me siento más identificada es con la reina del pop art, pues tiene un estilo muy chic y un aire nostálgico rokero.
Muy original tu blog, Holly.
Saludos,

Anónimo dijo...

Impresionante!

Una crítica mordaz y delirante!

Me encanta como has hablado de los diferentes tipos de mujer. Especialmente de la modelo xq es cierto!

Siempre está la esposa jarrón y me encanta la crítica!!!!

Muakiss

Shopaholic dijo...

Oh Holly, me encantan tus cronicas!!!

1 saludo

Anónimo dijo...

Si, genial, muy cool y muy chic, pero no sabes escribir, cariño.

MADAMEYOLI dijo...

Sobretodo que no falten las gafas oversize a poder ser blancas!!
Muy buenos los estilismos!!

Besos

Holly Golightly dijo...

Fausto: Luca Luca está revolucionando el California Style con sus diseños en tonos claros y luminosos y los camiseros flroeados. Besos!

Eduardo: hubo resorts maravillosos y el de YSL destacó pero preferí resumirlos en otro post con el vintage como clave. Besazos mi álter ego...

Thesil: me alegra que te guste el blog. Besazos

Anónimo I: gracias. Aunque hay que añadir que son cánones estereotipados... Besos

Patricia: gracias. Besos

Anónimo II: opinión muy respetable aunque no compartida. Es cierto no se escribir, se impresionar. Besos

Marina: Kisses.

Madamehunter: gracias! Besazos es que hubo resorts muy buenos ;)

Anónimo dijo...

Hola, perdona por la molestia, pero soy estudiante de marketing moda y coji tu imagen de este post (vestido amarillo, por encima de la rodilla y cinturon brlanco) para un trabajo, y me gustaria saber quen era el disenador. muchas gracias. y perdona por la molestia.