martes, abril 24, 2007

Filles Et Enfants Terribles



Una tendencia es una tendencia por muy criticada que sea y, se convierte en una sensación cuando una celebritie apuesta por ella. En el caso de Prada, su colección otoño invierno fue muy criticada y sufrió el azote de los críticos que antes se habían encaprichado con los turbantes de Miuccia y con sus culottes imposibles. Aquellas mujeres femeninas pero no frágiles murieron y se perdieron en el olvido y llegaron las nuevas féminas: agresivas y falsas vanidosas de esas que visten de Prada pero no lo dicen y, por que no, tampoco lo parecen. La colección no gustó pero al ser tan arriesgada, ha triunfado como y alo hiciera Ghesquiére con sus juegos de robots Vs mujer y es que, parece que los diseños imposibles se disputan el armario de las celebrities.


En este caso, Kirsten Dunst, niña mimada de la moda, amiguísima de Soffia Coppola, primera fashion victim de la moda se ha decidido por lucir dos de las tendencias de la temporada: medias de Prada y foulard palestino de Balenciaga eso sí, con su toque sofisticado y sport chic de una adicta al lujo clásico y francés con ese toque americano que idolatramos. Kirsten Dunst tendenciosa fuera y entro de la pantalla, ha apostado por lucir las medias en color mostaza combinadas con botines masculinos en tonos café en charol. La combinación es atrevida, el look no me gusta pero ella es tan impresionante y tiene ese allure que todo la queda como si pasara un catwalk… Por otro lado, el toque clásico le pone la marca que acompaña a Maria Antoniette desde la cuna y el mítico 2/55 llega reinterpretado en rojo acharolado y tan chillón como obscenamente e impúdicamente llamativo. El minivestido es la tendencia de la temporada y en este caso, apuesta por el minisize y por el azul marino para suavizar un look resultón y exultante. El foulard con print multicolor al estilo hiver chic de Balenciaga pone el toque “comercial” a un look lujoso pero poco pretencioso.


También tenemos de la mano de la nueva fille terrible de las celebrities el look Prada para la Alfombra Roja y es que sólo necesitas carisma, elegancia y seguridad. En esta ocasión, en Tokio, Kirsten Dunst escogió el total look mostaza para pisar al Red Carpet, un diseño en raso con flores aplicadas en el hombro y escote en V por la espalda, la nueva estrella lució como toda una diva en la pasarela. Si los zapatos masculinos suman puntos a un look atrevido pero actual, le tacón nos pone en evidencia que “somos femeninas y fuertes” como Miuccia quería cuando la firma inició su trayectoria pero es que, Kirsten ah dado en el clavo: la melena planchada pero rebelde, la ausencia de maquillaje y el aire de superioridad cercana hacen un look elegante y moderno. Como diría la nueva espoleadora de las tendencias, Prada, Bella Intelectual.


Pero es que, el complemento it de la temporada no son las medias de Prada que nos muestran a una mujer fuerte, como dicen algunos: “mano de hierro recubierta de un guante de raso” y es que Ghesquiére para Balenciaga se ha convertido en el talento de las tendencias. Su palestina es idolatrada por todos y es que se ha convertido en el must have de la temporada tanto para ellas como para ellos y la prueba no esta sólo en Kirsten Dunst siempre tendenciosa y europea; David Beckham se ha sumado a la tendencia y la luce como nadie imprimiéndola ese toque comercial que recubre su vida y la colección del diseñador de la mítica casa de los volúmenes… El esposo de la tendenciosa Victoria la luce en tonos azules y una ya no sabe cómo customiza este hombre sus prendas, luce nuevo tatuaje y pone de moda la palestina, idolatrado en Europa a la caza de USA ¿quién sabe a dónde llegará el Imperio Beckham? No lo sé y no pronostico pero, la moda la tienen conquistada aunque sea con su toque personal.

La moda se debate entre las argucias para aumentar las ventas, el estilo “innato e irreal” de la mujer erudita de Prada y el allure de las celebrities.

13 comentarios:

T.T. dijo...

Hola Holly, parece que me tienes abandonadico ya! Ni te pasas por mi blog, :(:(:(

En cuanto a lo de las palestinas, a mí no me termina de cuajar, el reinterpretar una prenda, que según mi, tiene unas claras connotaciones políticas! Nosé, esa es mi opinión!

Cuídate, un beso ;)

Holly Golightly dijo...

Cool Boy: me paso TODOS los días por tu blog;) Otra cosa son los comments, es que no tengo tiempo...

Para mi, las palestinas tampoco son el nuevo objeto de luejop y, la colección Balenciaga ni siquiera me gustó... Una cosa es cuerta, la política vende en pasarela...

Por cierto, muchísimos besos...

Patri Jorge dijo...

No me gusta las palestinas, aquí se llevan desde hace mucho tiempo, pero lo usan los rollo - hippies, rasta, con un poco gracia y verlo este año en las pasarelas, me ....sorprende, lo siento lo asocio a lo que veo aquí hace mucho, mucho tiempo....Besos.

EDUARDO dijo...

A mi me gusta el papel q desempeñan como prenda las palestinas, puesto que me gusta mucho el rollo, cosa alrrededor del cuello, pero no son de mi total agrado...

eduardian_guy dijo...

Gracias querida Holly, después de haber puesto a las Olsen, era justo y necesario tener un verdadero ejemplo de estilacho... Me gusta kirsten por que es despreocupadamente perfecta, es la tipica chica que parece no esforsarse nada en vestirse y que siempre va perfecta... Hasta con esas medias color mostaza... En la alfombra roja en totalblock DIVINA!!!.

La coleccion de Ghesquiére no me gusto tanto como las dos anteriores incluyendo la palestina... esperaba mas de lo que nos había dado las últimas temporadas... Aunque los tacones mecano son una verdadera locura, dignos para museo.

Besos

Unknown dijo...

Bueno a mi lo del palestino me fascina.No porque me lo vaya a poner,y eso que tengo uno en tonos verdes que no está mal,pero me parece que hoy en día cualquier cosa es fashion.De todas formas a quien no le guste llevarlo por sus connotaciones políticas,que las tiene y muchas,con un foulard de fibra vegetal doblado en triángulo y anudado de atrás hacia delante unas cuantas veces conseguiremos un efecto parecido sin mostrar ninguna opción política.
un beso!

viviana dijo...

a mi tampoco me gustan las palestinas... no les veo la gracia por ningun sitio mas que en el politico.
en cuanto a Kirsten, me horroriza como va en la primera foto, todo de marca y parece recien salida de Oxfam, a mi me gustaria si llevase cosas de lujo que se notase.
Ideal en cambio en la segunda foto.
Besos!!

Anónimo dijo...

Prefiero una pashmina, la verdad, o algo en plan batik, pero un palestino... como que no. Las medias mostaza no me gustan en ninguno de los dos looks, los botines quedan deslucidos totalmente. Me gustarían más medias negras, o de otro color, pero ese amarillo nonono. Aunque en el vestido me guste y ella esté estupenda y lo lleve con decisión, no lo termino de ver.

Anónimo dijo...

A mi en la alfombra roja la Kirsten me encanta, el color es difícil, pero me gusta como le sienta a ella. Los zapatos son escandalosamente bonitos, los buscaré impetuosamente el próximo otoño.
El palestino..., no se, demasiada frivolidad en un tema tan serio, ver a Beckham con él puesto me causa gracia.

Pebble

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Cada cosa por su lado puede que funcione..pero cuando te pasas mezclando....o eso opino yo!

Jackie O. dijo...

holly, me encanta el look mostaza; con algún detalle burdeos queda genial.
de momento empezaré buscando medias de ese color, luego el resto del atuendo aunque, no he visto aún cosas de este color en las tiendas donde mi economía tiene posibilidades... alguna recomendación? gracias!
muá

Anónimo dijo...

El look de Kirsten en mostaza me ha vuelto loca,a ver si encuentro medias en ese color para el próximo invierno que ya tengo las klein a lo Balenciaga.La palestina no me gusta aunque Freja como chica it la lleve hasta la saciedad.

Holly Golightly dijo...

Patri: es lo que le pasa a una prenda con tantos años de historia que, aunque reinventada, sigue teniendo el mismo tipo de connotaciones... Besos

Eduardo, a mí el detalle me pareció encantador pero no me parecen "dignas" del pret a porter de Balenciaga auqnue sí como compleemnto de la colección. De todas formas, el nuevo garçon terrible siempre arriesga...besazos

Edaurdian: los tacones ed ghesquiére son la últiam tentación de mi tarjeta... Su colección tampoco me gustío, la sombra comercial volaba sobre ella pero, tenía detalles de lujo como los zapatitos... Kirsten Dunst es maravillosa, yo también la veo como una persona muy especial y creo que tiene un estilo indefinido pero magníficamente PERSONAL y chic o sea, nada de clon Zoette... Besos

Jose airam: a mí la colección de Balenciaga no me gustó pero el toque que le da a la prenda me encantó... A mi tampoco me apasioan, ni mucho menos pero, me pareció un guiño original y novedoso... Besazos

Viviana: la segunda foto es genial .El look es atrevido y maravilloso, eleagnte y moderno y rompedor...Besos

Loca por als compras: yo creo que ese es look Kirsten porque, ella le da su personalidad y lo impone como el último tentativo... A mi als medias no me gustan, lso zaptos tampoco pero en ella está todo IDEAL... Besos

Pebble: maravilloso el comment.Un ejemplo de gracia y glamour, coincido plenamente contigo. Besísimos...

Glamourosa83: hay que reconocer que en ella queda ESPECTACUALR. ¿No? La emzla es tremebunda pero en ella es genial..Besos

Jackie O: yo esperaría al autum hiver que seguro que algun clon cae en la Baja Costura. Massimo Dutti o H&M seguro qeu se aputnan a las medias Prada y, en otra medida y en otro estilo, Prada sacará un invierno diferente. Intelectuales al poder! Besos

Anónimo I: Freja está perdiendo status it, entre la pérdida de Gucci y Chanel pero todo se andará... Esas medias klein seguroq eu amravillosas... besos