lunes, marzo 05, 2007

El poder del Logo

Karl Lagerfeld continúa reinterpretando en Chanel. El tweed, las botas bicolor Barbarella, la melena lacia francesa, el maquillaje poupé que tanto gusta a Karl y los abrigos vintage años 40´s con cinturón ciñendo la cintura. La figura femenina vuelve, aunque en Chanel jamás se fue, pero, quizá el toque que moderniza la colección sean los estampados optical art. De todas formas, el espíritu comercial de la casa continúa de la mano del káiser de la reinterpretación. ¿25 años de tweed, perlas y camelias no son muchos?


Lagerfeld se ha decidido a desterrar aquel mito de que “Actualmente, el bolso y los zapatos no combinan” y, él ha dedicado este diseño a asegurarlo. El tartán fue el estampado más chic para el pasado hiver pero, este año los cuadros en todos los colores continúan arrasando… Los botines son un must en Chanel pero, el blanco ha sido desterrado por el crema y, están ribeteadas en cuadros. El abrigo está ribeteado en pedrería colorista y, las pulseras ocupan el espacio que las mangas han dejado libre: todos los materiales son aptos y, todos los colores son válidos. Las medias negras son la tendencia que alumbra la temporada en Chanel y, la melena rubia y lacia con un tocado en tweed para el cabello. El bolso está reinterpretado, flecos de tweed y 2/55 elevado al tamaño oversize que arrasa…


El verano y el invierno no existen para Karl. El verano es ese periodo efímero que ya explota en la Colección crucero y, el invierno es la temporada en el que el tweed sale a relucir. El rojo puede parecer reservado a Valentino o a la primavera ecléctica de Galliano pero no, Lagerfeld se decide a reinterpretarle con cuadros con ribete en blanco y con un cinturón esmaltado en blanco y en charol negro. Las pulseras continúan ganando terreno (y tamaño) junto con las carteras de mano masculinas y ultrasencillas. Las botas Barbarella este año vienen a la inversa, el negro cubre la caña y la puntera luce en crema. La melena chic parisiense es lo más!


El blanco princesa continúa siendo una inspiración para Lagerfeld. La falda tubo sube a la cintura y se aprovecha del corte imperio. La chaqueta disminuye y los puños se recubren de hilo de oro combinado con bisutería dorada y repujada al estilo art decó. Curiosamente, el collar-pendientes ya no se superpone en el cuello donde preso quedó sino que en lugar de las oureilles colgar consideramos. Perfecto! Las botas (esas sí) Barbarella clásicas salieron al catwalk. La melena lacia y electrizada es chic pero con un recogido en terciopelo y tweed…


Mono de sky años 60´s a lo Brigitte Bardot para patinar o para ir a la nieve.El estampado optical art arrasa en Aspen y, Karl (que lo sabe por experiencia) se ha decidido por el estampado geométrico en blanco y negro combinado con un pañuelo en tonos rojos ciñendo la figura. Sabemos las intenciones del maniquí en el catwalk porque los patines amarillos en esmalte lacado la delatan! Botines dorados en cocodrilo para dar el toque más chic!


Gemma Ward salió al pasarela como una poupé francesa de Courreges. Una falda tubo blanca platificada- Marc no te recuerda a tus colecciones?- y un trench en vinilo azul tinta a juego combinado con una lazada azul cielo combinado con una chaqueta azul en raso y las siempre obvias medias negras combinadas con sandalias de plataforma en gris nácar con detalles de cocodrilo. El cabello cepillado y cargado de electricidad es lo más!


El Petite Robe Noire elevado a la suma sosez. Vale que reinterpretar es tendencia para Lagerfeld pero es que crear no consiste en añadir unos toques “revolucionarios” de strass rosa fucsia con tonos lilas. Escote palabra de honor decorado con flores bicolores con mangas de corte melón combinadas con unas mangas gaseosas en gasa negra. Botines Merceditas en tonos negros combinados con medias dark en negro. Cadenas doradas Chanel oversize y la melena poupé que tanto le ha gustado al kaiser…

La colección me ha decepcionado y mucho. No es que el trabajo del káiser me guste, creo que hay que alabar el hecho que le honra: lleva 25 años reinterpretando y sus colecciones aún se venden. No creo que Karl esté aún acabado ya que para Fendi ha realizado un trabajo magnífico en la piel más chic con esos trabajos que despiertan la ira de PETA pero, para Chanel su fastuoso encanto no es lo más. La Alta Costura no nos convence, el Pret á Porter tampoco. Esta colección ha sido muy criticada, ya que no puede vivir uno de las rentas y los amagos de tendencia… De todas formas, las parisinas aún son devotas para Karl y, las damas de Chanel aún adoran la marca de las dos C

¿Mitomanía o el poder del logo?

9 comentarios:

Bimba dijo...

Siempre nos quedaran sus maravillosos trajes chaqueta, eso si que es una buena inversion y no la bourse!!!
un besito

eduardian_guy dijo...

Chanel es una casa que vive del mito y de su logo. Logo que seduce y nos enamora aunque Lagerfeld nos de pan con lo mismo cada temporada, sus complementos siempre están in... Qué pasará cuando KL deje Chanel?... Es una pregunta que todos nos hacemos... El morbo es demasiado cuando pensamos en el sucesor de Kaiser en Chanel y sus propuestas, un trabjo arduo el que le espera.

Besos

Lara dijo...

Menos mal que el tartán sigue en auge!!Xq en mi armario hay una falda y un abrigo que me encantan!
Muakiss

Anónimo dijo...

es parte de anbas cosas el poder del logo y la mitomania creo q van d el amano ademas estoy obsecado el bolso va o no va con los zapatos asi era antes no?

holly help...

Anónimo dijo...

Holly cielo! de nuevo Karl, no sé a mi no me ha gustado la reinterpretación de esta vez, tengo que decirlo. Pero bueno, tiene su público y a él se dirige. Yo también me pregunto qué pasará cuando Karl deje la Maison: ¿que pasara con la Maison? y también, ¿qué pasará con Karl??!
Besitos!!

Holly Golightly dijo...

Bimba: yo odio la ropa Chanel, me parece demasiado conservador, demasiado relamido, demasiado reiterawtrivo y seriado. Creo que tiene colecciones cíclicas basadas en el tweed, las camelias, las perlas... Algunos dicen que es amravilloso, yo oopno lo contrario (en Chanel) auqnue sí que em gustaen FENDI! Besos

Eduardian: qué pasará? La casa continuará reviviendo, por dios, 12.000 diseñadores saben reinterpretar auqnue ¿serán alabados? Mientras el logo mole sí... Yo apuesto por Marc Jacobs... Besitos!

Lara: tranquila... Pregunta a The Sartorialist... Besazos

G.Iglesias o mi alter ego masculino... Besazos, y yo siempre de acuerdo con mi alter ego. ¿Que tal esa historia de amor? La mía, bastante bien... Ya me ha regalado una cosilla... Unos zapatitos y, yo tambien le he regalado una cosita auqnue no se puede llevar... Besos

Srat a: preguntas incontestables las tuyas. Necesitamos sucesor e información! Besazos"

Carmeron dijo...

Chanel va unido a una imagen de señorona con perlas y media melena... Creo que Karl intenta modernizarla, o al menos acercarla a un público por debajo de los 40, pero el peso de la marca es demasiado... aún así, de cada casa ya sabemos lo que podemos esperar: y Chanel, en su última década, no ha hecho grandes innovaciones

Holly Golightly dijo...

Carmeron: no puedo estar más de acuerdo contigo. Por cierto, quieres que te likee????? Besos

Anónimo dijo...

yo creo que chanel es la mejor marca de todas!!