miércoles, febrero 28, 2007

Golden Dior...

La edad dorada de las starlettes y de aquel Hollywood fastuoso en el que el champagne, Lauren Bacall, Veronica Lake y la actitud de diva fastuosa vuelve, y, regresa a un opulento catwalk sellado por John Galliano… Magnífico el ambiente en el que se desarrollo el desfile, la arrogancia de presentar una colección muy couture para el pret a porter y la compañía. Además de mi maravillosa presencia, contamos con Anna Wintour y su maravillosa compañía… Un show oriental y magnífico con detalles de femme fatale, con retales de Couture, con esencia de lujo y con los toques de perfección vintage! Elegante, opulento y maravilloso! ¿O no?


Uno de los modelos que salieron a desfilar, fue este impresionante traje años 40´s en pitón verde y beige. Un cinturón extraslim con hebilla dorada ciñe la cintura. El diseño lleva cola, serpiente obviamente, y la chaqueta con hombreras vintage combinadas con las mangas más espectaculares vistas sobre un catwalk, zorro en beige con vetas de piel&pelo negros. Botines con plataforma de serpiente en tonos beige y un genial tocado de plumas coronando el look! Un look excesivo y glam!


Anna Karennina revive y, viene de la mano de un genial Galliano. Esta vez, el rojo cereza aparece tiñendo un abrigo años 40´s con grandes bolsillos de visón en color chocolate con grandes cuellos de piel en cereza&chocolate. Plataformas de cocodrilo rojo pasión con una fina pulsera bordeando los tobillos, los puños abullonados como las mangas melón de Balenciaga y con un bolso rígido de cocodrilo en tonos morados. ¿El peinado? Veronica Lake…


Como si del New Look de Dior años 50´s se tratase, lo mejor es optar por lucir este impresionante abrigo de serpiente y cocodrilo en tonos camel combinado con unos increíbles bajos de piel en gris, tostado y negro. Las mangas de piel forradas son lo más, lo mejor, es el maravilloso tocado de paja como la pamela de aquella maravillosa revolución fashion de Monsieur Dior, las plataformas de cocodrilo en dorado complementan un look opulento y excesivo!


Como una starlette de club años 40´s paseando decidida por la Quinta Avenida, el diseño más vintage de Galliano toma cuerpo con una capa ribeteada en plumas de marabú. Una falda de pitón ciñendo el cuerpo con el estricto corte de las faldas tubo complementa el look más excesivo. Un tocado vintage formado por plumas beige combina con unas plataformas pitón camel. Perfecta!


Maravilloso diseño vintage con aires Jackie O. El lila toma partido para la primavera y arrasa para el invierno, Galliano apuesta por una falda con vuelo ribeteada en raso y con una sobrefalda de gasa. Una cinturilla-fajín en gasa res lo más, pero si lo combinas con una blusa vintage desigual, irregular, femenina pero despreocupadamente elegante, el resultado de la suma es lujo glam! Unas maravillosas plataformas en beige con una pochette vintage de flecos y cuentas lavandas con ondas a lo 50´s. Charme parisino!



El negro arrasa, es decir, vuelve (si es que se ha ido) a cubrir las pasarelas, a penetrar en nuestros corazones, a desnudar nuestras cuentas de crédito… Magnífico el detalle francés con el toque oriental que siempre imprime Galliano. Abertura delantera a lo Balenciaga combinado con un lazo oversize brocado en dorado y azul floreado. Escote palabra de honor de corte trapecio con guantes largos y pliegues fruncidos… Un maravilloso collier opulento complementa un look vertiginosamente y obscenamente chic! ¿Damas pour la nuit? Magnífico!



Me pareció suculento, apetitoso, magnífico este vestido de noche vintage con una falda tubo (muy Haute Couture) con abertura lateral en rosa palo. La chaqueta de mangas globo ribeteada en piel de visón color chocolate es lo más, cuellos, puños, mangas y el pecho brocado con flores plata, nude y azuladas con una hebilla vintage de strass. La capa de piel es, sencillamente maravillosa combinada con una pochette oriental en rosa palo. Maravillosa la cabellera años 40´s con rizos y ondas! Precioso!


El binomio más chic llega de la mano de Galliano, genio indiscutible del pantone, que decide apostar por un diseño que veremos en la Red Carpet (os aviso y sé porque lo digo). Genial la falda blanca vintage con el adorno años 20´s del lazo oversize en strass negro con guantes de cuero negro a lo Dama Del Cine Negro. Magníficos los pendientes vintage con los pendientes en verde esmeralda y onix. Hay que hablar, del peinado, maravilloso el recogido… Perfecto, sensual y femenino!

Si hay quien hablaba de la muerte de las grandes estrellas y su actitud. No hay nada más encantador que el estilo chic de las plumas y la peletería en rosa fucsia. El bajo, las grandes mangas el abrigo de raso es perfecto! Un maravilloso shari hindú brocado con flores en plata y blanco. Escote cuadrado brocado con detalles del origami japonés que invadió la colección Couture de Primavera Verano. Magnífico!



Galliano es el genio eterno y consumado de la moda francesa y universal. De enfant terrible a maestro de una de las casa más reputadas de Costura se ha convertido en el rey, en el genio de la aguja, en la Biblia del Diseño para todo el mundo. Vestido de negro, abriendo a una nueva etapa y fabulosamente chic. Una colección con toques vintage a lo starlette, gran diva del cine negro, lady puma de esas de chinelas de tacón con vestidos de cóctel vintage y boquilla para fumar. Maravilloso catwalk, maravillosos invitados, maravilloso Galliano y genial Dior!

Empiezo a pensar que moda, es, únicamente, el talento de Galliano…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si últimamente me estaba planteando muy seriamente comprarme algún abrigo de piel, después de ver este desfile lo tengo claro: me pongo ahora mismo a buscar el mío!!!

Me gusto mucho la colección. Lo mejor: los peinados. Parece que el peinado-despeinado de raya en medio tiene los días contados. Y me parece genial!! Estos peinados a los Gilda sientan tan bien!!!

Besos

Pd: Soy Lula, pero cada vez que intento meterme como usuario registrado no hay forma (culpa mía, seguro). www.elarmariodelula.blogspot.com

eduardian_guy dijo...

Hoy por la mañana lo primero que hice antes de nada fué, tomar la laptop y entrar al site de Dior... Me encanto!!!, es tan couture !!!... I love it!!!, creo que es una de la colecciones de pret a porter que mas me ha gustado de Dior. Algo que siempre me gusta de los desfiles de Galliano es la música... pero en esta ocación no la sentí mucho... aunque la coleccion es soberbía, sobre todo la ultima parte.

Besazos !!!

eduardian_guy dijo...

Hoy por la mañana lo primero que hice antes de nada fué, tomar la laptop y entrar al site de Dior... Me encanto!!!, es tan couture !!!... I love it!!!, creo que es una de la colecciones de pret a porter que mas me ha gustado de Dior. Algo que siempre me gusta de los desfiles de Galliano es la música... pero en esta ocación no la sentí mucho... aunque la coleccion es soberbía, sobre todo la ultima parte.

Besazos !!!

Anónimo dijo...

Galliano sencillamente genial ojo con las plataformas años 50´s geniales un comcepto muy moderno y vanguardista felicicdades holly por trabajar para esta mansion i love Dior

P.D: ayer estaba de cumple besos a todas

Anónimo dijo...

a mi me ha parecido un horror, bastante pasteloso y feo todo, menos el vestido blanco y negro y un bolso fucsia, todo lo demas es bien feo... me gusto mucho mas el desfile de alta costura, éste es como que no tiene ni pies ni cabeza...

Anónimo dijo...

Me encanta ese vestido rosa palo con piel en las mangas. A mí es un color que no me sienta bien, pero vaya, que es divino. El modelo en blanco y negro me parece un clásico. Y la idea de que vuelvan los 40, qué puedo decir, siendo fan del cine de Hollywood.

Anónimo dijo...

bueno espero conocerte me encantaria y ademas si creas tu propia firma me gustaria tener algun diseño tuyo eso si... besitos

Anónimo dijo...

HOLA GENTE!...LE CONFIESO?! AMOR A GALLIANO Y SU MUNDO. Creo que es uno de los mejores diseñadores del mundo. No solo transmite elegancia, glam, sofisticasion, sino que transmite ARTE!
DECIR JOHN GALLIANO es decir ARTE en estado puro.
Gracias por dar la posibilidad de poder expresarme!
BESOS. MAURO!

Es la primera vez que entro a este site, y quiero preguntar, sin ofender a nadie, quien es Holly Golightly?, desde ya pido perdon por mi ignorancia, pero me interesa saber ya que me parecio muy fabuloso y correcto todo lo que ha opinado. Mi mail a todos los fanaticos de Galliano o la moda en general es mauro_coca@hotmail.com el que quiera escribirme, mandar info, fotos, ya sea de John o cualquir otro lo puede hacer, me encantaria estar en contacto. SALUDOS

Anónimo dijo...

Coincido absolutamente en mi admiración por Galliano. He intentado enviar un mail pero me ha resultado imposible, así que desde aquí te comento que me encanta tu blog. Hasta me has dado ganas de escribir uno. www.enaMODAda.blogspot.com. Espero que te guste.