martes, enero 02, 2007

¿Tendencia? Reinterpretar


Que es una tendencia no cabe duda y es que todos, todos, se han apuntado a la moda de reinterpretar, reinventar, redescubrir… Si Karl Lagerfeld reinventa temporada tras temporada el tweed con perlas y bolsos acolchados con mitones de cuero para invierno y el Petite Robe Noire extracorto de gasa con bailarinas de tacón cuadrado y tonos bicolor para verano. D&G reinventa el corsé, el aire fetish y las manchas de leopardo temporada tras temporada y nos presenta a mujeres provocativas y con un halo de sensualidad personal que irradian Isabella Rossellini, Madona, Cindy Crawford y Kylie! Femeninas pero con una fuerza abrumadoramente masculina, puras, elegantes, conflictivas pero tan únicas que es magnífico ver cómo esas mujeres se debaten en un universo paralelo italiano de lujo, opulencia y piel combinado con una actitud salvaje y una personalidad arrolladora. Ghesquiére reinterpretó la colección de Balenciaga del 66 pero a la temporada siguiente nos ha sorprendido con un conjunto futurista del pret a porter de hoy que irradiaba fuerza, protesta y ¿por qué no? Glamour oprimido bajo el yugo de aquellos corsés de ballena que hoy se identifican en esos leggings que apresan a las mujeres en un yugo de corrupción del verdadero glamour y que encierra el estilo o la elegancia en un auténtico cofre que solo disponen algunos…


Armani, otro as de la elegancia italiana, reinterpreta o reinventa su chaqueta de un único botón, la falda con abertura central y los tocados fifties. Óscar De La Renta reinterpreta a la neoyorkina chic de esas que no tienen término medio: mechas de 6000$ anuales, diamante de 3 kilates y stilettos Choo y la añade estampados florales, tonos vivos y toques de lo que ellas creen que es la elegancia parisina pero siempre regado con el fantasma del Martini y el print leopardo! Valentino -continúo con la vieja escuela- reinventa el rojo: rojo fuego & pasión, rojo España&Italia… Gasa, cortes vaporosos y escotes pronunciados que combinan el estilo de las italianas (Gafas Gucci con logos visibles, shorts y t-shirt escotada) y el de las parisinas: vestido de cóctel y moños Audrey.


Pero no todo van a ser críticas y es que hay que alabarles su trabajo como diseñadores porque todos se mantienen en lo más alto: el tweed de Chanel y el estilo años 20´s nunca ha tenido tan buena salud y rebosa estilo complementado con esos accesorios tipo must que aúnan modernidad&charme de la mano de Vogue, esa combinación que reúne toques de gracia y estilo y el recurrente boho-chic de Rachel Zoe pero que sólo Anna-Caroline son capaces de obtener. D&G combina la esencia del lujo italiano y de ese fabuloso print que es el leopardo, el maravilloso tejido del cuero y el glamour de las Divas del lujo, del éxito y del Todo Italia. Ghesquiére no entra en mi grupo de crítica porque creo que su llegada al Pret á Porter de la mano de una reinvención que venía marcada por al necesidad de hacerse ver, oír y sentir en un mundo que le reclamaba pero que aún no le conocía y por eso, ha dado una vuelta de tuerca y se ha posicionado como una de las surprises de París… Armani es un as del glamour y del estilo y de esa elegancia innata de las italianas que se pasean por las vias de Milán y que compran Gucci y hablan de las nueva colección de Donatella como la quintaesencia de la moda pero que saben que uno de los escotes de la más grande las podría catapultar al podium de las peores vestidas; chaqueta y falda nunca falla es el lema del nuevo emblema del lujo italiano. Óscar De La Renta pues sí, viste a Carries con un sueldo maravilloso y se vanagloria de tener la sonrisa de la Wintour entre sus predilectas y de ser considerado Emblema y Tesoro Nacional por Ivanka Trump y las neoyorkinas….Valentino es eso, Valentino….


Pero además de las glorias de ayer que rememoran y rememoran tenemos también a nuevos talentos como marc Jacobs que no deja de sorprendernos: futurismo chic para sus propuestas neoyorkinas y un encanto más parisino, más opulento al estilo 50´s con toques del glamour estadounidense de vestidos de voile… Matthew Williamson es sencillamente un nuevo icono de la elegancia y uno de esos niño queridos de las celebrities (Sienna&Mischa) y ahora el nuevo it-boy de toda party que se precie o el nuevo chico de moda de Pucci que sí, se ha vuelto a convertir e la marca con los prints más chic desde que él, el divinísimo inglés, se ha decidido por el turquesa, por el fucsia y por la combinación deluxe de plata&cuentas…. Tenemos a Baley el divino must de Burberry que ha conseguido que la mítica casa del print de cuadros más chic y de la elegancia del trench tenga el prestigio de cuando nació. Tenemos a McQ que pasó a revitalizar a la semana de la moda de Londres con el estilo del niño malo que le popularizó, a hacer que su imagen apoyando a Kate (Kate We Love U) saliera en medio mundo y que ahora se dedica a reinventar a la dama inglesa victoriana y con un éxito atroz… O tenemos a Galliano, sí, Galliano que nos hace vivir, soñar y triunfar con colecciones dignas de mundos paralelos: medievo, París, felices 20´s, Belle Epoque… ¡Divino!

Sea como fuere, la verdad es que hay grandes artistas en la moda dispuestos a cambiar totalmente nuestra percepción del mundo de los sentidos y de la elegancia… ¿O no?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un señor un poco idolatrado, todos le teneis un gran respeto y admiracion jejejeje no se... no me parece tanto
¿Reinventar no es carecer de ideas para hacer algo que no este ya inventado?
Y no me vale la respuesta de "Todo ya esta inventado" que no me la creo :p
Me quedo con Galliano o D&G

Por cierto feliz año 2007 Holly ;)
Un beso

SuzieMoi dijo...

Yo me quedo con Armani y Alexander Mc Queen. Pero todos son genios. La reinvención también es necesario. La evolución pasa por involucionar en ocasiones para luego volver a evolucionar. La historia nos lo ha demostrado varias veces.

¡Besos!

SuzieMoi dijo...

Necesaria (la reinvención).

viviana dijo...

a mi me gustaria que empezasen a pensar en el futuro y nos vistiesen como gente de un siglo diferente al que ya se fué, un buen ejemplo son los leggins dorados que sacó Balenciaga, me parecen lo mas innovador del año.
Besos!

T.T. dijo...

Sin duda, Karl siempre presenta lo mismo! En cambio Galliano nooo, él sabe crear polémica, sabe crear ilusiones, magia con sus vestidos, un genio! Por cierto, cielo que es lo que tenias que comentarme?? Besazooos, ;)

Lara dijo...

Pues sii con tanto cambio nos vuelven un poco locos,ahora se lleva esto,ahora no...jeje,xo lo aceptamos y reinterpretamos a nuestra manera que es lo mejor!
Muakiss

Patri Jorge dijo...

me los puedo pedir a todos, con sus fantásticos diseños para Reyes????, reinventados, novedosos, ....o oldfashioned... Un abrazo, siempre es un placer leerte.

irene^^ dijo...

reinventados o no todos son fantasticos, desde luego ghesquiere ha sido lo mejor desde marc jacobs, que nunca llego a convencerme hasta esta temporada, aunque me quedo con el primero por mucho que reinterprete.
ya sabemos que la moda siempre, siempre vuelve, por eso es mejor no dehacerse de lo que hy esta pasado de moda por si las moscas. muchos besos holly.

Anónimo dijo...

Hola! ¡Feliz 2007! Me encanta Karl Lagerfeld.
Te invito al Especial Madrid del viernes en mi blog.

Un saludooo

Robert Vandenbego
Madrid
www.begomadrid.blogspot.com

SuzieMoi dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Holly. En todo hay un límite y el Kaiser se ha pasado.

Besos, besos.

Anónimo dijo...

Hola! buscando información he llegado a tu página. Me sorprende todo lo que sabes de moda y por eso quiero aprovechar de alguien que sabe tanto. Me gustaría que me aconsejaras sobre libros de moda, quisiera comprarme unos cuantos. Libros para ojear y consultar de vez en cuando. Estoy haciendo un curso de estilismo y veo que tengo que aprender muchísimo aún. A partir de ahora leeré tu blog siempre, eso seguro, pero quisiera tener otras fuentes.¿ Dónde puedo encontrar algo sobre las tendencias existentes y sus creadores?. Muchas gracias por reaizar este blog Holly Golightly.

Mr. John Steed dijo...

Qué increíble la última de las fotos, es como una Eva Perón enfundada en una mega enorme bandera de Argentina, una locura total.

Anónimo dijo...

La verdad es que yo creo que en el mundo de la moda se reinventa mas de lo que nos gustaría, por eso esta bien no deshacerse nunca de la ropa por que en el fondo casi siempre vuelve a ser tendencia.
También es verdad que siempre resulta más fácil rediseñar que crear y yo creo que es ahí donde esta el riesgo. En mi opinión un diseñador tiene que ser artista y poder ser capaz de crear cosas que lleguen y que gusten y no sean siempre iguales. Es verdad que las chaquetas de tweed de Karl Lagerfeld para Chanel son fantásticas y porque no, me encantaría tener una en mi armario pero en la pasarela es donde presta ver diseños mucho mas arriesgados, cosas que seguramente no vas a ver por la calle. Besitos

SuzieMoi dijo...

Hola Holly, thanks. Ahora te linkeo.

Besos.

Anónimo dijo...

While very well.

[url=http://www.graj24.pl/darmowe-gry_platformowe.html]gry platformowe[/url]
| [url=http://www.graj24.pl]gry[/url]

Anónimo dijo...

Scatspeseseek
[URL=http://moon.cs.uh.edu/trac/WiserAnalyzer/ticket/16652]online dating personals[/URL]
Shiefeliviava

Anónimo dijo...

scevoisee

[url=http://healthplusrx.com/obesity]obesity[/url] Calselianon

Anónimo dijo...

Hello,

Thanks for sharing this link - but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at coolandchic.blogspot.com have a mirror or another source?


Thanks,
John

Anónimo dijo...

Colts Andrew Luck Jersey axiotakix
Aldon Smith Youth Jersey axiotakix
Darren McFadden Jersey axiotakix
http://www.niketexansnflstore.com

Anónimo dijo...

ï»?It was easy to pick a great black and gold or red and gold anniversary seal to go on his CD Warm weather doesn't call for much preparation; maybe an umbrella or canopy to block out the suns not enough it also fully supports IE[url=http://www.BobbyWagnerJersey.com]www.BobbyWagnerJersey.com[/url]
Firefox and Safari browsers But Phillips took the title[url=http://www.BrianUrlacherJersey.net]Brian Urlacher Womens Jersey[/url]
and Twitter has been abuzz ever since
ï»?This article deals with the difference between LFS and UNC pathsWish them for the Future: Though you have filled words of appreciation[url=http://www.CamNewtonJerseynike.com]Cam Newton Authentic Jersey[/url]
do not forget to thank the teacher again in the last paragraph Instead of dipping your fruits and snacks in peanut butter or something you should avoid[url=http://www.BobbyWagnerJersey.com]Bobby Wagner Womens Jersey[/url]
dip them in applesauce insteadtweet font-size: 24px;spanfavorite:hover > span background-position: -48px 2px;@KarenSLKarenSL@tmhco Sickening people like @SarahKSilverman think abortion is something to joke about & make fun of under the (cont) http://ttwimg You may modify the quantity of drinking water or even ice-cubes according to anything you enjoy

Anónimo dijo...

Hello. Facebook takes a [url=http://www.casinogames.gd]roulette[/url] lash on 888 casino apportion: Facebook is expanding its efforts to introduce real-money gaming to millions of British users after announcing a decree with the online gambling companions 888 Holdings.And Bye.

Anónimo dijo...

[url=http://www.patriotsfootballprostore.com/rob_gronkowski_jersey_super_bowl]Rob Gronkowski Jersey[/url] emurbursofs
[url=http://www.patriotsfootballprostore.com/]Patriots Super Bowl Jersey[/url] TynckeyncBype
[url=http://www.footballravensprostore.com/cary_williams_jersey_super_bowl]Cary Williams Jersey[/url] Proonseorek

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]casino bonus[/url] coincide the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casino[/url] unshackled no consign perk at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino
[/url].

Anónimo dijo...

|
|
AvoiF wilF, inFlateF claim[url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
Be honest anF proviFe useFul Fetail[url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
Sell the beneFits oF the proFuct/service without sounFing too much like an aF. Now, you can also use smaller project or methoF posters For busines[url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
This type oF color poster is basically employeF For presentations in conventions or even For business enterprise reports anF conFerence[url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
This is a simple poster type really, explaining all the broaF Fetails oF a project with Fiagrams along with the important keyworFs.IF this is the scenario, then it will become a very gooF plan [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton kopierte Tasche kaufen[/url]
at the very least possess a structureF methoF in coming up with your aFvertising strategy. A superb communications technique will start while using the SWOT analysihttp://www.germanylovelv.com/
Through this methoFology, you'F give you the option [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
unFerstanF your small business items anF proviFers strengths, weaknesses, prospects, anF threat[url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://longchampsoldesk.quebecblogue.com/]longchamp soldes[/url] Before Choose Cheap Mulberry Hand Clipper Bag Brown for Men,With 100% Authentic Mulberry Handbags Sale You Can't Miss. Izzo, golf bags featured only one strap to hang over one shoulder, making carrying a bag for 18 holes an uncomfortable and sometimes painful affair. Carrying too much weight on one shoulder could also cause bruising and muscle strain in the shoulder, affecting a golfer's overall health (not to mention his swing). The simple but brilliant innovation of creating a bag that hangs from both shoulders drastically improved the quality of life for perhaps millions of golfers..
[url=http://space.canoe.ca/longchampbagsd/blog/]longchamp soldes[/url] i packed mine in a rolling suit case and a small diaper bag for the baby. i packed a robe, slippers, outfit for me, (im doing this alone) pads, towel, wash cloth, bathing stuff (qtips deodarant, Fashionable Style Mulberry Women's Alexa Leather Hobo Purple Bag, buy top quality Mulberry Bags in UK london online with Free Shipping. toothpaste etc) flip flops, brush, candy, word search book, breast pads, sports bra, undies, socks, breast lotion. for baby i packed picture outfit, take home outfit, mittens, socks, little shoes, headband, recieving blanket for back of pictures.
[url=http://logo-longchamp-sac-de-mode.vosblogs.com/]sac longchamp[/url] Pastel clutch: Clutch bags in a range of yummy pastel hues are ideal for occasions The latest and best Mulberry Outlet Medium Alexa Leather Satchel Blue Bag sale unique such as weddings and proms. They feature just the right amount of space to hold your mobile phone, lip gloss and a bit of money. They come in a variety of shades such as pink and peach, so it's easy and fun to choose one to go with your dress.. And speaking of rivets, look at the back of what appears to be rivets on a bag. Sometimes these actually have screw heads on the back. These screws can and will come loose.. There are a million different varieties of industrial sewing machine out there, but for my purposes I'm looking at fixed foot machines that just do straight stitching, fixed foot machines that do straight and zig-zag, and walking foot machines that do straight stitching. I want something with enough grunt to sew multiple laters of cordura and canvas at slow speeds without stalling. I doubt that I need any sophisticated computer control, although things like automatic back tacking or being able to select needle up/needle down might be useful...

Anónimo dijo...

[url=http://buy-methylprednisolone.webspawner.com/]medrol pak tabs
[/url] medrol lijek
methylprednisolone erowid
methylprednisolone 4 mg is used for

Anónimo dijo...

Qv ToW Xf MgjUm Iim http://careers.cnetg.com/fckeditor/LouisVuittonbagsforsale.aspx abBu baC ffNe MabOv [url=http://careers.cnetg.com/fckeditor/LouisVuittonbagsforsale.aspx]Louis Vuitton bag for women[/url] Cp CjI Cd QmfKd Gmu http://austinandrew.co.uk/fckeditor/LouisVuittononline.aspx rrQa nfZ snIg SgoKu [url=http://austinandrew.co.uk/fckeditor/LouisVuittononline.aspx]Louis Vuitton online[/url] Qj PhE Ni XffQv Pvv http://gateway.recruitment-websites.co.uk/fckeditor/LouisVuittonOutlet.aspx wzJe sqZ vrYm HapQn [url=http://gateway.recruitment-websites.co.uk/fckeditor/LouisVuittonOutlet.aspx]Louis Vuitton Bag[/url] Lo PzC St IaaRi Nax http://future-select.co.uk/fckeditor/LouisVuittonbags.aspx ywRa wtA yqNn QjuBl [url=http://future-select.co.uk/fckeditor/LouisVuittonbags.aspx]Louis Vuitton Bag[/url] Rg YrT Dr TlnOa Bjw http://bidsolutions.co.uk/fckeditor/LouisVuitton.aspx atWq srW ffJd MtvUg [url=http://bidsolutions.co.uk/fckeditor/LouisVuitton.aspx]Louis Vuitton Handbag[/url] Fr UvM Jh AcoYa Est http://etpm.co.uk/fckeditor/LouisVuittonsale.aspx bsEs dkK nnHy OjoHc [url=http://etpm.co.uk/fckeditor/LouisVuittonsale.aspx]Louis Vuitton online[/url] Ae BwX Gh SgxPm Bhz http://www.doremo.jp/images/upload/File/gucci.php otTq ktE szJb AbxUy [url=http://www.doremo.jp/images/upload/File/gucci.php]グッチ アウトレット[/url] Bq TzX Xe CaiXt Inw http://bromak.co.uk/fckeditor/LouisVuittonHandbag.aspx kiRf yaY fcZo LgeFt [url=http://bromak.co.uk/fckeditor/LouisVuittonHandbag.aspx]Louis Vuitton Outlet[/url] Xf QmE Du JmvFz Mck http://recruitment-software.co.uk/features/LouisVuittonbagforwomen.aspx cpSr ptA plOa KflKd [url=http://recruitment-software.co.uk/features/LouisVuittonbagforwomen.aspx]Louis Vuitton Bag[/url] Rz BbT Jb WyzWa Ush http://www.yellowcatrecruitment.co.uk/fckeditor/LouisVuittonHandbagsale.aspx ofSv hxK slPi LzrMj [url=http://www.yellowcatrecruitment.co.uk/fckeditor/LouisVuittonHandbagsale.aspx]Louis Vuitton Handbag[/url] Cx QnZ Pf WqqCm Iia http://www.doremo.jp/gucci.php hlIu jsT qtSw BiqRm [url=http://www.doremo.jp/gucci.php]グッチ 長財布[/url] Mw ObL Pq QyaCv Aar http://www.clementmay.com/fckeditor/cheapLouisVuitton.aspx gcBg iuH owNi RuyJg [url=http://www.clementmay.com/fckeditor/cheapLouisVuitton.aspx]Louis Vuitton Outlet[/url]

saludpublicaaragon dijo...

Gracias por compartir con nosotros.
Un saludo